El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1200 m): se presenta complicado el panorama este jueves en La Plata con mucha lluvia, en una cancha que en esas condiciones, es intransitable así que cautela a la hora de tomar decisiones. Dentro del pobre grupo de 4 años perdedores que abrirán la jornada, elegimos a REAL TEXAN (Nashville Texan) (1) con sangre barrera que va a ayudar y algunos arrimes interesantes. Anda volando bajo MONTE KISS (Exchange Kiss) (4) pero sabemos que una de estas la gana. Como tercera opción mencionamos a APOLO SKY (Falling Sky) (3) que viene de ser cuarto adelantando lo que venía haciendo.
  • 2° carrera (1600 m): Clásico Otelo A. Orlandi (L), ver comentario general.
  • 3° carrera (1000 m): tras ganar en San Isidro por 7 cuerpos, DANCY PARTY (Endorsement) (6) se anotó un valioso segundo en esta pista, lo que nos motiva a darle la candidatura. Ya sumó experiencia en la categoría AZUCAR TUCUMANA (Angiolo) (3) que la habilita a tener serias pretensiones de llevarse la victoria. Desde Dolores llega ENCUESTADA SLAM (Cosmic Trigger) (2) con un reciente segundo en Tandil que aquí tiene valor.
  • 4° carrera (1200 m): seguimos esperando que COMPADRON VEGA (Niceto Vega) (6) ponga un poco de coraje, para llevarse ese triunfo que ya merece. Adelanta en cada entrega AMIGUITO TONIFICADO (Todo Un Amiguito) (7) capaz de aprovecharse de las limitaciones de nuestro candidato. Dicen que sirve EL CHE (Bodemeister) (2) y vamos a averiguarlo.
  • 5° carrera (1500 m): dejó un tendal de víctimas en su última actuación GRAN POSITANO (Tan Chemistry) (7) y es urgente que les dé una reparación a los que confiaron y fueron defraudados. Le vamos a dar otra chance a RARE CHECK (Safety Check) (4) porque en la más reciente dejó muchas dudas. Con actuación en los máximos vuelve a esta pista después de largo tiempo BACK STORY (Incurable Optimist) (3) y puede encontrar terreno fértil.
  • 6° carrera (1600 m): Clásico Isidoro Aramburu (G3), ver comentario general.
  • 7° carrera (1600 m): tras dos segundos en esta pista, ya es tiempo que KALAROA (Catcher in the Rye) (2) concrete con lo que viene anunciando desde hace tiempo. La presencia de MOHANA (Vagabundo Inc) (4) es un serio escollo para nuestra primera selección. Tras una larga ausencia, aparece en los programas VIDA FURIOSA (Furious Key) (8) una yegua que busca recuperar el tiempo perdido.
  • 8° carrera (1300 m): Una corta y productiva campaña muestra MUSICA LETAL (Don Letal) (12) una porteña que llega con toda la intención de llevarse los dineros para el centro. Si gana PEAKY GIRL (Greenspring) (9) para nosotros no será una sorpresa. A pesar de que su actualidad no era la mejor, le jugaron a SWEET LOVE (Most Improved) (5) pero solo escaló hasta el tercer lugar.
  • 9° carrera (1400 m): está en zona de disco ganador LEPUS (Lucky Island) (4) y capaz que nos devuelve un suculento dividendo. Renunció feo ESCAPE DE PARIS (Cityscape) (7) pero fue muy mala para tenerla en cuenta. Viene de ser tercero de uno que era un “fierro” remachado PATRICIO SPROUT (True Cause) (9) y hoy creemos que de ese calibre, aquí no hay ninguno.
  • 10° carrera (1200 m): aquí hay de 6, 7 y hasta de 8 años ganadores de dos y tres donde la salud es clave para ser competitivos. Superando en grande lo que venía haciendo, MASTER TAP (Master of Hounds) (6) alcanzó un segundo lugar de valor, en esta misma pista y nivel. Palermo le cayó muy mal a EQUAL PRINCE (Equal Stripes) (8) y esperamos que se reivindique en una pista que no conoce. Viene perdiendo fuerza MASTER WONDERFUL (Mastercraftman) (2) al que vienen sometiendo a un duro esfuerzo, corriendo más seguido de lo conveniente a sus 6 años recién cumplidos.
  • 11° carrera (1200 m): solo 3,30 prometía HAY SANGRE (Cima De Triomphe) (5) y llegó ganándole a una en una actuación falsa desde todo punto de vista, si revisamos lo que venía haciendo con anterioridad. Tras un discreto paso por el centro, regresa a la pista donde mejor le fue CHARLOTTE FLAME (De Trompa) (8) y ahora su imagen atrae mucho más. Tercera debutando en esta pista, DONA VENUS (Don Pedal) (4) se dio el gusto de salir de perdedora en San Isidro, y ahora va por el doblete.
  • 12° carrera (1400 m): si no hay sorpresas, NICOLS SPRINGS (Winning Prize) (10) va a ganar esta carrera. Viejo cliente de este nivel la merece SOY BRAVIO (Hurricane Cat) (6) pero tendrá que poner todo lo que tiene si quiere salir airoso. ENDONATO (Endorsement) (4) no va a pasar desapercibido.