El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1000 m): el buen estreno que tuvo en Palermo SLAPSTICK (Sebi Halo) nos sugiere que hoy será la yegua a vencer. Trabajó muy bien en las mañanas de ensayos la novata VERITA (Hurricane Cat) defensora de colores que debutando suelen errar poco. XAPANA (Violence) está cerca de conseguir su primer triunfo.
  • 2° carrera (1400 m): el hecho que no haya podido ganar en la alternativa del norte, fue segundo, nos enfría un tanto el entusiasmo con ONE WAY TICKET (Interaction) pero igualmente lo vamos a sostener. A nuestra carta le salió un rival duro con BREACKDOWN (Sidney’s Candy) al que respetamos sobremanera. En lo que fue su segundo intento cruzó adelante PARKING LOT (Catcher in the Rye) y es una referencia como para tener muy en cuenta.
  • 3° carrera (1400 m): trayendo en sus alforjas una productiva campaña por los máximos, intenta hacer pie en esta pista THE H MAN (Manipulator) dentro de una carrera que se presenta para nada sencilla.  Otro visitante peligroso es QUERELLEUR (Forestry) un caballo que, cuando esta de buenas, es capaz de cualquier hazaña. Viene de ganar por cuarta vez TELLEM (Cima De Triomphe) y lo hizo con mucha autoridad.
  • 4° carrera (1000 m): segundo pase para las perdedoras de 3 años donde se espera una buena actuación por parte de la novata SABIAS PALABRAS (Sebi Halo) que al decir de los especialistas, es difícil que pierda. Claro que la experiencia que tiene AY LOS OJITOS (Manipulator), supo ser tercera cerca de una que ya gano 3, incluso un clásico, nos hace temer por su suerte. NANNIS (Lizard Island) puede meterse en la pelea por una chapa importante.
  • 5° carrera (1500 m): nos parece que 100 metros menos  le permitirán a GAMUZINHO (Equal Stripes) volver a un triunfo que ya está tardando demasiado. Después de mucho tiempo regresa a esta pista FLOPEADO (Sixties Icon) habiendo sumado en ese lapso, buenas actuaciones en la Catedral. Esperemos que EQUAL COUNCELLOR (Equal Stripes) no se haya agarrado la costumbre de no largar, como lo hizo en su última actuación porque lo sabemos capaz de ganar una carrera de este nivel.
  • 6° carrera (1200 m): Clásico José M. Boquín (L), ver comentario general.
  • 7° carrera (1000 m): la agarró una potranca que va a ganar varias a HARMLESS (Roman Ruler) y por eso valoramos ese segundo puesto que consiguió, en lo que fue solo su segunda actuación. Mostró adelantos en su reciente entrega DIAMOND LEAGUE (Poseidon’s Warrior) y hora se espera que onga en juego todo su potencial. En muy poco tiempo PARA PARA (Maktub) será noticia.
  • 8° carrera (1300 m): se quedó corta en la atropellada FOREVER STATIC (Heliostatic) y solo por eso perdió una carrera que debió ganar hoy, con más metros para recorrer, esperemos que nos dé la razón. Tras ser segunda la bajaron por tratamiento a GRAN PERUGINA (Asiatic Boy) y veremos si limpia es capaz de ser la misma que en aquella oportunidad. Daba 50 por 1 y llegó a poco más de un cuerpo ENERGIVIT (Perfectperformance) como para no tentarse en arrimarle algún boleto.
  • 9° carrera (1200 m): dentro de un grupo numeroso fue tercera en la recta de Palermo SUN SPRINKLE (Sebi Halo) sumando un arrime más, a su más que correcta campaña. Tras andar sin ton ni son por la vida equina, un día dijeron vamos con KATIE CAT (Fire Slam) pero pareció El Diablo, y quedó en él  aire un pagarían de más de 80 pesos. SIXTY STAR (Sixties Icon) llega con serias pretensiones de triunfo.
  • 10° carrera (1300 m): fue tan mala la última de IMNI WEST (Inminente) que de ninguna manera la vamos a aceptar como una carrera normal y vamos a insistir con el de Sueldo. En una carrera donde había un gran favorito, que cumplió, fue segundo SAN KARO (San Kirico) quedando en puerta para este evento. En un evento picante consiguió subirse al podio BAND NELSON (Band onthe Run) sacando pasaporte para un triunfo en el corto plazo.
  • 11° carrera (1400 m): nos seduce THE RUM BLAZER (Aussie Rules) más habiendo sido tercero de uno que acaba de ganar por tercera vez. Dos veces segundo en sus últimas actuaciones hablan bien a las claras que lo de RESERVADO FITZ (Llers Fitz) pasa por el lado de la suerte. GOOD VASCO (Sigfrid) está en un baile bravo pero de ninguna manera imposible.
  • 12° carrera (1500 m): a fines de agosto ANNUAL REPORT (Equal Stripes) perdió al hocico de uno que luego ganó tres carreras lo que marca bien e las claras de que está sobrando la categoría. Otro nombre para tener en cuenta es HAT HELIOS (Hat Trick) que, de un tiempo e esta parte, mantiene una excelente regularidad. Adelante va a ir MR. CHAPU (Sidney’s Candy) y veremos hasta donde le aguantas las tabas.
  • 13° carrera (1200 m): parece haber recordado viejos tiempos LA PÍVONA (Sixties Icon) pero la verdad, es que no le confiamos demasiado. MISS BEIRUT (Bordonero) llegó comiéndole los garrones a la anterior con el agregado que hizo todo el trabajo hasta cerca del disco. Viene perdiendo terreno ESTROFA MIA (Boca Mío) pero igualmente merece ser tenida muy en cuenta.