El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este jueves en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1000 m): en buen tiempo viene de ser place PATO SMILE (Mister Smile) (7) hoy frente a rivales que no son gran cosa. Reprisa AB ANDAMARCA (Arándano En Boca) (4) con el antecedente de un tercero en San Isidro. Entre mucha llegada tarde tiene un par de buenas actuaciones DON LAMPARIN (Don Valiente) (8) como para ser tenido en cuenta.
  • 2° carrera (1200 m): en los máximos se defendió LAND ROBERT (Lizard Island) (7) y con ese antecedente para nosotros, es la figura del evento. Solo un cuerpito lo privó del triunfo a DEBEDE (Flesh for Fantasy) (9) en una actuación, valiosa desde todo punto de vista. Venía a bagayo STAR LEADER (Star Dabbler) (6) y ese placé que consiguió fue una frustración.
  • 3° carrera (1000 m): Handicap Jockey, Club de Corrientes, ver comentario general.
  • 4° carrera (1000 m): complicada resulta la elección dentro de este grupo de veteranos perdedores y, solo por descarte, nuestra opción se llama BLACK RUSSIAN (Mr. Sabat) (5) que cuenta en su haber, con dos chapas en San Isidro, que aquí parece mucho. Nunca había cobrado premio QUE VERRETIN (Ritual Gaucho) (8) hasta que un día, se acordó de que es SPC y se metió segundo no lejos del ganador. Anda volando bajo VIVO PER LEI (Sidney’s Candy) (12) pero no todo está perdido.
  • 5° carrera (1000 m): algo debe haber pasado con ARABIAN WILL (E Dubai) (4) porque lo suyo en Palermo fue demasiado malo, a pesar de que era en un clásico peliagudo. Por 5 cuerpos ganó por segunda vez en esta pista FIRST ATRACTION (Grand Reward) (5) y solo fue su quinta actuación. Vuelve a la pista donde consiguió sus dos triunfos CAMP GLORY (Campanologist) (2) luego de un par de actuación decorosas en San Isidro.
  • 6° carrera (1500 m): recordamos que una vez ganó en Palermo por 17 cuerpos EL CHACOTA (Inusitado) (2) para ponerlo al tope de las consideraciones. Está en zona de gracia PRINCIPE STRIPES (5) y la debe aprovechar. Animó una barata en Palermo PONCHO POBRE (Cosmic) (7) para alcanzar un segundo prometedor.
  • 7° carrera (1000 m): segundo turno para los de la tercera edad equina, y perdedores para más datos, donde nos inclinamos por DACTYLON (Don Valiente) (4) que volvió a maulear y eso ya preocupa. Vuelve a la brega LOTOKI (Buddha) (13) uno que cuando estaba para ganar, una lesión sacó inesperadamente de circulación. Hizo una pequeña aproximación NIKO CARSON’S (Carson’s Legacy) (6) y por lo menos ahora se ve un poco de luz.
  • 8° carrera (1200 m): tras ganar por segunda vez, no sintió el cambio de nivel BELLA LATINA (Mutakddim) (8) y ahora se espera lo mejor. A mediados de diciembre pasado ganó con olgura LUDOVIKA RUSER (Manipulator) (1) dejando entrever, que puede repetir. UNIVERSAL MANY (Manipulator) (9) va a defenderse a capa y espada.
  • 9° carrera (1000 m): hoy es día de veteranos y va un tercer turno para los que la naturaleza dejó por el camino. Dueño de dos segundos consecutivos, el panorama pinta bien para CORRO CHUCK (Chuck Berry) (11) en una carrera que se le presenta sumamente favorable. Dejamos un peldaño abajo a SEXY HORSE (Roman Ruler) (13) solo porque no compite desde junio de 2019, pero que por tabuladas es un candidato de primer orden. BARMAN KEY (Key Deputy) (7) es otro a los que se deben tomar en cuenta
  • 10° carrera (2000 m): el grupo es limitado y capaz que saca ventaja EDUCADO SOY (Galicado) (8) que está en plenitud, y ya conoce esta distancia. Corre lejos GABYTO CAT (Hurricane Cat (1) pero el aumento de distancia nos parece demasiado por ser su primer intento. EVO ENDIABLADO (Evocado) (3) llegó a una cuadra de nuestra carta cuando se enfrentaron pero, si hay algún aventurero que piensa que se puede dar vuelta, con su plata cada uno hace lo que quiere.
  • 11° carrera (1200 m): pareciera que está para que, por fin, cruce DOÑA GODIVA (Strategic Prince) (3) pero a esta altura…En su nueva categoría se defendió LA COCORONA (Storm Play) (8) y ojo que esta se gana con poco. Daba más de 80 ANITA LIGHT (Mr. Light) (5 y llegó a 4 cuerpos de la ganadora.
  • 12° carrera (1600 m): ducho en esta categoría se prefiere a COMBATE SUR (South Kissing) (10) que va regalado en los kilos de acuerdo a sus antecedentes. No desentonó en un hándicap local BEZANT (Equal Stripes) (6) otro que está beneficiado por las condiciones de la carrera. A esta altura con 61,5 kilos lo de FISKARDO (Not for Sale) (4) suena a hazaña.
  • 13° carrera (1300 m): La Frontera gana todo lo que se le cruza y ahora el nombre de turno es MAGALI HOT (True Cause) (4) para seguir la serie. BAMBA CAMP (Campanolgist) (8) va a estar prendida en la definición. La sorpresa del evento se llama TEENNESEE RAY (Catcher in the Rye) (11).