El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1000 m): vamos con APERCIBIDA (Lizard Island) (6) en comienzo platense, ya más que madura para salir de perdedora. Si bien no corrió bien en su última entrega, ROSITA LINDA TREBOL (Emperor Jones) (10) es otra opción a tener en cuenta. JUVENIL SAR (Sardinero) (1) es un lance.
  • 2° carrera (1200 m): dentro de un grupo flojo de papeles la figura de PERFECT SIR (Perfectperformance) (1) sobresale nitidamente. Luego de un par de actuaciones donde voló bajo se recuperó CON UN PEY (Obvious) (6) y ahora concentrará mayor atención. Viene de hacer podio EL ENSAYO (Grand Reward) (5) y ese es un buen síntoma.
  • 3° carrera (1000 m): solo cinco potrancas ganadoras de una serán de la partida, donde el voto es para HARMONY TRIGGER (Cosmic Trigger) (3) ganadora en Palermo, en lo que fue solo su segunda actuación. Si hay algo que tiene es experiencia de la buena ARKINDA (Angiolo) (4) y puede darle dura pelea a la de Robertito Pellegatta. Ganó aquí debutando STAR CANELA (Star Runner) (5) además de tener un tercero, antes de intentar sin suerte en San Isidro.  
  • 4° carrera (1400 m): es tiempo de rehabilitación para RULER SONG (Roman Ruler) (1) que intentará superar un bajón preocupante. Solo se va en amagues GRACIAS VERON (Sixties Icon) (7) pero la carrera da como para jugarse entero. OPHION (Cityscape) (9) puede dar el golpe.
  • 5° carrera (1600 m): estas corren bastante y nos costó señalar a DOÑA GUARANI (Dynamix) (3) como la mejor opción. Va liviana ESPERADA STRIPES (Equal Stripes) (1) y es un dato a tener muy en cuenta. Otro nombre para seguir de cerca es REGINE’S JANE (Remote) (2) que supo estar cerca varias veces en el centro.
  • 6° carrera (1000 m): primer intento en esta pista para SKAPARATE (Falling Sky) (6) y es muy probable que cumpla con el objetivo. Conoce la pista, además de pasar por un buen momento EL ACUCHILLADOR (Angiolo) (5) y le hará sentir esa experiencia a nuestro candidato. No sintió el cambió de categoría UP RATE (Ellos) (1) con un place muy prometedor.
  • 7° carrera (1600 m): está de riguroso turno ORPEN BAMB (Orpen) (11) y será muy complicado ganarle. Si se le busca contra a la de Firmamento, lo mejor es SIQUTA (El Santino) (10) que supo llegar pegado al anterior cuando se enfrentaron. Con Leandro up BAMBA CITY (Cityscape) (5) puede ser una agradable sorpresa.
  • 8° carrera (1200 m): Clásico España (L), ver comentario general.
  • 9° carrera (1200 m): a gatera completa se disputará este pase para potrancas perdedoras, donde por derecho propio, la candidatura de APASIONADA VICTORIA (Angiolo) (7) se cae de madura. Tras dos actuaciones flojas en Palermo, hace un intento en esta pista SUNSET SPRING (Easing Along) (2) ahora con los colores de su criador el Haras El Alfalfar. LA BUTIQUERA (Andromeda’s Hero) (3) debutó tercera y merece ser tenida en cuenta.
  • 10° carrera (1200 m): es buena la actualidad de ANTE CHUCK (Chuck Berry) (5) como para pensar en que ganará esta carrera. En esta pista se siente cómodo VILANO JOY (Fortify) (8). De regreso a las condicionales va a adelantar ESTAR MEJOR (Manipulator) (9).
  • 11° carrera (1200 m): vale poco el grupo que habrá en cancha y solo por descarte señalamos a SEÑORA LIZ (Lizard Island) (10) como una probable ganadora. Tras ganar arrimó BUSCADORA DE ORO (Compasivo Cat) (6) como para ponerle alguna ficha. LIPPEE (Dynamix) (4) le puede dar un golpe mortal a la cátedra.
  • 12° carrera (1200 m): está en zona de disco OSINAGA (Perfectperformance) (10) y tiene una ocasión para aprovechar. Adelantó una cuadra en su última actuación CORAZONADA SPRING (Greenspring) (3) y ahora concentrará mayor atención. Paga bien LA VELOCISTA (Señor Candy) (12) y puede.
  • 13° carrera (1000 m): fin del juego por hoy donde esperamos que MINERAL CABRAL (Mineral Honour) (10) nos regale una sonrisa. Otro nombre para seguir de cerca es de ANELLO (Easing Along) (5) que una de estas la gana. Avisó CHAMPI ZETA (Seattle Fitz) (3) y están advertidos.