Selecciones Jueves 14/2 Hipódromo de La Plata

490

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

1° carrera (1000 m): agrada DESTRUTTORE (Asiatic Boy) en el comienzo de la reunión platense probablemente, sobre pista blanda. Viene de ser segundo en San Isidro SPECIAL DATE (Sebi Halo) y es el  enemigo natural de nuestra carta. HILLBILLY MORO (Lujo Moro) es muy capaz de ganar esta carrera.

2° carrera (1000 m): tras arrimar por Palermo se superó en esta pista PORTEÑO CHUCK (Chuck Berry) y hoy es el referente de la carrera. CAMBIEMOS LU (Lunático Emperor) es un peligro latente. Ya mostró sus verdaderas cartas AMPERIMETRO (Angiolo) y ahora esperamos que se muestre en el mismo nivel.

3° carrera (1300 m): no sintió el cambio de categoría ETTE CANDY (Sidney’s Candy) y se anotó un place de gran proyección. Tiene buenas tabuladas ANGIOLO DE LUNA (Angiolo) y se lo considera un hueso duro de roer para el favorito. El porteño TRUE CHAMP (True Cause) no viaja en vano.

4° carrera (1600 m): estas veteranas corren bastante y se espera un buen espectáculo. Pasa por un buen momento MISIL MUÑECA (City Dweller) y ese presente invita a jugarle de firme. Si bien fue en el segmento CA, sirve lo de LA GUERRIERE (Lasting Approval) para ser vista como una ganadora en potencia. SEÑORA DE CUMA (Don Incauto= paga bien y claro que puede.

5° carrera (1000 m): Clásico Amilcar A. Mercader (L), ver comentario general.

6° carrera (1000 m): ya sabe lo que es ganar en esta pista AY LOS OJITOS (Manipulator) y se le agregamos que también arrimó en un Clásico norteño, sus chances saltan a la vista. Viene de ganar dos seguidas NUMBER THE STAR (Key Deputy) y ese es un motivo para tenerla en cuenta. Corrió poco y muy bien MALVINA RYE (Catcher in the Rye) y es más que una tercera en discordia.

7° carrera (1000 m): sigue en ascenso ADIOS MUCHACHOS (Storm Surge) y aunque los rivales sobran, lo vemos ganar esta carrera. Desde Azul llega la encomienda de SEÑOR LUDICO (Don Incauto) y se aconseja tenerlo muy en cuenta. FELIZ DADO (Dado Vuelta) va a estar definiendo.

8° carrera (1500 m): a la hora de la elección pesan los antecedentes de IN WHATSAPP (Expressive Halo) y lo vamos a sostener. Caballo que tiene muchos altibajos, MAJESTIC SEATTLE (Seattle Fitz) siempre es peligroso. Otro nombre a seguir de cerca es el de CRYSTAL WORLD (Interaction).

9° carrera (1000 m): tras un paso en falso volvió a ser la de siempre CHERRY FILLY (Stay Thirsty) y ahora es tiempo de ir por todo. Sabemos que ACUAMAKER (Sixties Icon) es más de lo que mostró en sus últimas actuaciones. GREENWICH (Lizard Island) es un lance de precio.}

10° carrera (1000 m): dos veces perdió por nada REDENTOR EV (Evilaso) y ya es tiempo de que la suerte lo acompañe. Corrió menos de lo esperado CATEDRATICO BLUE (Star Dabbler) pero igualmente le vamos a dar un voto de confianza. Despertó STAR LEADER (Star Dabbler) y ahora tendrá mayor acompañamiento en los boletos.

11° carrera (1300 m): Especial Platería, ver comentario general.

12° carrera (1000 m): no va a perder PROFESIA MORA (Lujo Moro) y la recomendamos especialmente. La llave con LA CHUNGUERA (The Leopard) puede sumar para la causa. La corre Francisco Leandro a ALVEARERA (Pure Mayhem) y ese es un detalle no menor. 

13° carrera (1000 m): en la recta de Palermo se metió segunda LADY KATE (The Leopard) y ese antecedente pesa mucho a la hora de la selección. LOLA DREAM (Unbridled’s Dream) y BARBARELLA (Sixties Icon) ya hicieron suficiente como para estar jugando en otro nivel.

14° carrera (1000 m): en gran tiempo se le cortó la serie a DADO VAGUITO (Dado Vuelta) y hoy la idea es retomar el camino de las fotos. Sorpresivamente falló sin atenuantes PEQUEÑO DIABLITO (Que Vida Buena) pero ya se sabe que un tropezón no es caída. CLAUDIO FRAN  se llama este otro hijo de Qué Vida Buena que no hace distingos a la hora de cambiar de pista, y siempre está en las chapas.