El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

1° carrera (1300 m): reciente segunda en Palermo, DISTINGUIDA OPTIMIST (Inter Optimist) (4) aparece como una seria candidata para abrir la jornada platense, a disputarse en una cancha imposible de transitar. Perteneciente al escuadrón de J.J., VECINA VIOLETA (Violence) (1) ya hizo los méritos suficientes para llegar al tercer triunfo. Vuelve a la pista donde ganó dos al hilo LA MARILO (Seattle Fitz) (5) tras no logran hacer pie en el centro.

2° carrera )1600 m): se hace presente en los Eucaliptus el porteño CARO AMICI (Full Mast) (11) un verdadero relojito a la hora de llevar dinero a casa. Siempre corrió bien en esta pista EL QUINTRAL (Cursi Roy Top) (2) que viene de no desentonar en Palermo, logrando un tercer puesto meritorio. Ya conocedor del terreno BEATLE FRANCES (Super Saver) (8) no le va a ser sencillo el trámite a los anteriores.

3° carrera (1600 m): Especial Jockey Club De Mendoza, ver comentario general.

4° carrera (1300 m): arrimadora desde siempre GRAND SARA JET (Grand Reward) (2) se va a sentir muy a gusto en el matete sureño. Ya con la ventaja de haber reconocido el terreno con un buen segundo puesto, CAOIMHE (Cosmic Trigger) (8) es otra carta ganadora. GIRL KEY (Manicero Key) (7) acaba de avisar que está lista para la hazaña.

5° carrera (1400 m): en un contexto difícil reaparece EL ESTELAR (Il Campione) (8) un caballo diferente, al que la salud le impidió cumplir con las expectativas que siempre lo rodearon. Pasa por un momento de gracia INFLUENTIAL BOY (Remote) (2) como lo muestra las dos victorias en fila que viene de conseguir. Los 4 kilos de descargo que tendrá EL VALENTIN CAT (Compasivo Cat) (6), gentileza del aprendiz Ramiro Salazar, le pueden dar alas a la hora de la verdad.

6° carrera (1000 m): en este pase para 3 años ganadores de una se prefiere al local ANDROID (Angiolo) (3) que progresa en cada intento, y es tiempo de concretar. Desde su hogar en San isidro viaja hasta el Bosque SPECIAL POINT (Seahenge) (1) en búsqueda de terreno propicio para intentar repetir su reciente triunfo, en una muy ordinaria carrera disputada en sus reductos. Le costó alcanzar el primer triunfo a LUCERO HIT (Hit It A Bomb) (2) y se lo cree muy capaz de repetir.

7° carrera (1100 m): pareciera que la tiene servida CHAQUEÑITA PRIZE (Winning Prize) (11) hoy enfrentando a un grupo de muy bajo peso específico. Ante tanta pobreza se puede meter en la pelea FLOR ESCONDIDA (Puerto Escondido) (10) una que supo ser segunda no hace mucho y que luego volvió a correr como la mona. Es toda una curiosidad que con los genes que lleva en su sangre, todavía FLORIPONDIA (Equal Stripes) (2) todavía milite entre perdedoras.

8° carrera (1200 m): no le fue bien en Libertador y Dorrego a la marplatense ROS TOP (Maipo Top) (3) pero en este piso, ya dio acabadas muestras de que se siente muy a gusto. Si hace memoria de tiempos no lejanos ABANILLERA (Angiolo) (4) una de estas la gana. BALLY BOSS (Holy Boss) (5) es el cuco de la carrera.

9° carrera (1400 m): no faltó nadie a este evento que medirá perdedores de 3 años, y donde en la previa, sobresale el forastero DARK NINJA (Hat Ninja) (15), ya ganador extraoficial, y que largará desde la posición más externa, contando con los servicios de Francisco Leandro. En su reciente intento en esta cancha, se subió al podio WHISKERO BAR (Sardinero) (8) que además cuenta con un par de actuaciones en San Isidro, más que interesantes. Parece que perdió el rumbo RIO ESCONDIDO (Puerto Escondido) (5) pero como nosotros medimos por las buenas, le vamos a dar una mención esperando que nos de la razón.

10° carrera (1000 m): acaba de volver a la vida SEATTLE HOPE (Seattle Fitz) (12) luego de un para de tareas para el olvido. Caballo con historia es HOMOLOGADO (Blood Money) (8) que llega precedido por un triunfo extraoficial en pagos entrerrianos, y al que le buscaron la mano firme del Picante Enrique para hacer el trámite. Nunca corrió en la pista donde es estrenado FARM MANAGER (Remote) (13) quien acaba de mostrar las uñas, con un sugestivo cuarto alcanzado en el norte.

11° carrera (1300 m): hay expectativas ante la presencia de DIADENA (Forge) (2) una de Marías Del Sur que pintó para grandes cosas, pero la salud hizo que no pudiera cumplir con lo que su gente esperaba. Firmamento estará representado por la yunta integrada por HIT CACHORRA (Hit It A Bomb) (9ª) quién fue tercera luego de salir de perdedora, y HIGHFEVER BOMB (9), una hermana paterna de la anterior que puede ser de gran ayuda. LA SIRENITA (Le Blues) (12) puede servir para que salgamos entonados para seguirla mañana, porque este circo no para nunca.