Selecciones Jueves 14/3 Hipódromo de La Plata

460

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se resolverán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1300 m): habrá catorce competencias este jueves en La Plata y, para empezar, tenemos a esa GRINGA RICA (Expressive Halo) reciente segunda en el césped de San Isidro, y que asume los riesgos de una pista para nada fácil. Con el número 2 en el mandil aparece DOMY RYE (Catcher in The Rye) con valiosos antecedentes y conocedora del terreno. CAYLA STAR (Riomaggiore) perdió el rumbo pero se sube Leandro y hay peligro de gol.
  • 2° carrera (1000 m): empieza un triplo que intentaremos acertar fichando en el arranque a ARTIC WINNER (Angiolo) que viene de defraudar en Palermo, cuando fue gran favorito debido a varias actuaciones de mérito en la Catedral. A principios de enero fue cuarto en el Iniciación local MATOUK (Master of Hounds) en una carrera que se ganó debajo de los 59s para el kilómetro de esta pista. Otro que regresa tras una pausa es DOLLAR DE TRIOMPHE (Cima De Triomphe) que supo ser buen tercero aquí, antes de correr dignamente en el pasto norteño. 
  • 3° carrera (2100 m): Handicap Chevillard, ver comentario general.
  • 4° carrera (1000 m): segundo turno para los nacidos en 2016 y donde la atención principal se concentrará en TWO PASSION (Global Hunter) defensor de El Alfalfar y que llega precedido por un par de buenas actuaciones en San Isidro. SAD MISTRY (Tan Chemistry) llegó a 5 cuerpos debutando y eso no está nada mal. Perteneciente a la primera producción de Emmanuel (Roman Ruler), ya ganaron un par, se presenta en sociedad EMMORIGINAL con colores de Tandil y seguramente, con algún refregón extra.
  • 5° carrera (1400 m): corriendo de atropellada fue tercero EL BIEN POSIBLE (Aspire) en lo que fue su estreno como ganador hoy, con 100 metros más que recorrer, es un buen candidato. No fue normal la última actuación de RIO ESPERADO (Violence) y la tachamos por ese motivo de su currículum.  MURAAD (Asiatic Boy) llega en búsqueda de volver al buen camino, luego de un duro fracaso.
  • 6° carrera (1200 m): Clásico Agustín B. Gambier (G3), ver comentario general.
  • 7° carrera (1000 m): con 190.000 pesos al ganador, era lógico que se pelearan por anotar y va el tercer turno para los machos de 2 años. Para VAN BAMBA VAN (Van Nistelrooy) es tiempo de concretar en triunfo, lo que mostró en sus dos previas actuaciones donde fue segundo, superado por dos coetáneos que están corriendo los clásicos selectivos. Hasta ahora son solo arrimes los de GLOBAL ICON (Sixties Icon) y deberá adelantar bastante, si quiere tener alguna oportunidad. Debutando había mostrado las uñas EL CALIGRAFICO (Aspire) pero después, voló bajo, muy bajo.
  • 8° carrera (1400 m): nada claro se presenta este pase para 3 años perdedoras, donde en la previa aparece BUCLET SEATTLE (Seattle Fitz) como la figura central pero, siempre hay un pero, deberá extremarse al máximo para conseguir el objetivo. Siempre lo toca pista blanda a TALKA SEATTLE (Seattle Fitz) y nos morimos de ganas de verla un día en pista seca. Se acostumbró a ser tercera SUPIERA (Mr. Light) y eso no es bueno.
  • 9° carrera (1500 m): después de tanta juventud no es malo darle un lugar a los veteranos máxime, si son ganadores de dos o tres. Encontró regularidad JUNGLE BOY (Exchange Rate) y eso nos convenció para darle la candidatura. Solo por ventaja mínima viene de perder RIO JUPITER (Río Maggiore) volviendo a ser el caballo que estuvo un par de veces con la cuarta en el bolsillo. Irregular si los hay GRITON INC (Include) siempre merece atención.
  • 10° carrera (1100 m): perdió un par de veces al divino botón en Palermo SEÑORA PELETERA (Don Incauto) algo que ninguna de sus rivales puede mostrar. En la chiquita del norte fue buena tercera SHINNY WOMAN (Roman Ruler) y aquí la consideramos una de las más fuertes del grupo. Con lujos salió de perdedora PROFESIA MORA (Lujo Moro) una que seguramente, no quedará entre ganadores de una por mucho tiempo.
  • 11° carrera (1000 m): por nada viene de perder su invicto SELECTA STORM (Perfectperformance) y lo hizo peleando palmo a palmo por el triunfo. Otra que ganó fácil es SEÑORA DE ELATION (Don Incauto) y como el resto vale poco, va de enemiga. Después de ser segunda desapreció del mapa SIG SIGMA (Sebi Halo) y nos parece que en cualquier momento vuelve a las fuentes y…
  • 12° carrera (1000 m): seguimos a toda velocidad ahora con ANGELINE (Ilusor) que parecía que estaba de turno pero apareció una que no la dejó ni mover y adiós mi plata. En esa oportunidad solo el pescuezo la separó de SISTER STRIPES (Valid Stripes) una que amagó y ahí quedó. Después de ser segunda no se puede llegar a 22 cuerpos como lo hizo LADIES FIRST (Gran Reward) y debemos creer que algún problema físico existió. 
  • 13° carrera (1000 m): el grupo es pobretón lo que permite pensar en que hoy CATEDRATICO BLUE (Star Dabbler) saldrá por fin de perdedor. Las dos veces que corrió DESTINO INCIERTO (Don Valiente) tuvo boletos importantes pero no fue ni fu ni fa hoy, tendrá la posibilidad de reivindicarse. LOTOKI (Buddha) es otro nombre a tener en cuenta.
  • 14° carrera (1300 m): final del juego por hoy, y le apostamos el resto a GOLOSO (Sindey’s Candy) que ya le ganó bien a KIND RYE (Catcher in the Rye) en los papeles, el rival directo. Lo reprisan al tordillo AS DE TRIOMPHE (Cima De Triomphe) que corrió tres y ganó dos en San Isidro, y que si está sano los pierde por el camino.