El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este jueves en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1400 m-: luego de intentar en el Clásico Raúl Aristegui (G2) con escaso resultado, volvió a la de perdedores VIDA FURIOSA (Furious Key) (1) y perdió por esas cosas que tienen las carreras. En el Independencia (NG), para debutantes, cumplió un decoroso estreno BUENA GITANA (Buen Verso) (6) alcanzando un valioso cuarto puesto, a poco más de 5 largos de la ganadora. En ese evento, un pescuezo detrás de la anterior, arribó AFTER DUBAI (E Dubai) (7) y le caben las mismas posibilidades.
  • 2° carrera (1600 m): invicta en dos actuaciones, la segunda ganada por 9 cuerpos, ISY POP (Violence) (4) se juega el invicto con amplias chances de llegar al objetivo. En un hándicap disputado en San Isidro, y con livianos 52 kilos en el lomo, corrió al óleo DEAJUERA (Treasure Beach) (2) en una gestión que valoramos. Pasa por un momento de gracia LA MIRADA ROJA (Il Campione) (1) que la llevó a ganar dos de las últimas tres que corrió.
  • 3° carrera (1000 m): luego de salir de perdedor en la recta, fue tercero sobre 12 cuadras QUE PEDAL (Don Pedal) (1) hoy de regreso al tiro que lo vio ganar. La regularidad no es una virtud de TAGUAPO CAMBA (Clear Storm) (8) y por eso se lo considera peligroso. Le vamos a dar una opción a GIUSEPPE MEAZA (Interaction) (5) dejando de lado su último fracaso, y remitirnos a las anteriores para calificarlo.
  • 4° carrera (1100 m): viene de ganarle un Especial a los machos ANGIOLOMANIA (Angiolo) (7) mostrando una llamativa evolución. Tras probar suerte en San Isidro obteniendo algunas chapas interesantes, regresa a su hábitat natural DOÑA ITZA (Peten Itza) (6) y se la considera apta para ganar esta carrera. Los kilos le pueden dar una mano a FRANCHESCA SPRING (Montelu) (5) de la mano del eficaz Candia Gutiérrez.
  • 5° carrera (1000 m): este evento para yeguas de 4 años y que consiguieron una victoria, nos hace pensar en TOO TA (Endorsement) (3) a pesar de que le está costando una enormidad volver a encontrarse con el disco, como lo muestra su presente de tres segundos consecutivos. Casi dan el golpe con MAMO MAMO ABU (Most Improved) (5) pero se quedaron solo con las migas del place. Desde San Isidro se vienen con LOOK THE SKY (In the Dark) (2) con entorno que asusta.
  • 6° carrera (1100 m): Clásico Club Hípico de Tandil (L), ver comentario general.
  • 7° carrera (1000 m): se miden caballos de 6 y 7 años, con una victoria en su haber, donde el panorama es complicado a la hora de la selección. Tras buscar infructuosamente por el norte, le cambian el escenario a GORILON (Russian Blue) (2) a ver si también cambia su suerte. Le bajan bruscamente el tiro a MESTRE DO BAHIA (Master of Hounds) (11) y lo queremos ver. COCO FREUD (Freud) (5) paga grande.
  • 8° carrera (1200 m): tiempo de juventud en los eucaliptus donde dentro de un grupo numeroso, nuestra selección recayó en RIO INGLES (Interdetto) (3) que luego de un par de muy buenas en este piso, probó en Palermo pero pareciera que le quedó grande. Marcelo Sueldo, representado por Emiliano Juárez a raíz de su suspensión, viaja desde San isidro con los novatos DEL OTARIO (Tantos Años) (2) y DEL TAHUR (Manipulator) (2ª) y ya se sabe que cuando viajan al sur, generalmente se vuelven con la bolsa repleta. Para las combinaciones BASKO TEXANO (Nashville Texan) (11) puede ser de suma utilidad.
  • 9° carrera (1000 m): en su estreno oficial les hizo trote inglés VASCO EL DOCTOR (Most Improved) (9) por 7 cuerpos y a medio correr. Frente a un favorito de 1m35 y que cumplió con lo esperado, fue loable el place que consiguió ODYSEO (Suggestive Boy) (11) siendo olvidado en los boletos. En una incursión por San Isidro se trajo un buen tercer lugar ABELLARDO (Angiolo) (8) que nos alienta a pensar en que se puede prender.
  • 10° carrera (1000 m): de una pobreza alarmante, este pase para 4 años perdedores, es un verdadero jeroglífico que trataremos de descifrar. Desde Santa Rosa, La Pampa, llega VOY CON BORRAVINO (Borravino) (7) sin actuaciones oficiales pero que nos llegó el rumor de que anduvo callejeando con suceso. Una vez supo se segundo en esta pista GUARANY (Remote) (4) pero luego empezó a deslizarse por una pendiente que parece no tener fin. Hace 209 días que no se conocen noticias de TE SOÑE (Grand Reward) (3) y estaremos a la expectativa.
  • 11° carrera (1000 m): le costó salir de pobre a ZARKARA (Zarkar) (7) pero ya está para ganar otra. Está en su distancia preferida MILAPHILA (Master of Hounds) (4) y la vemos estar definiendo. Si hace memoria CITADINA (Aerosol) (10) sus rivales están en problemas.
  • 12° carrera (1700 m): la media distancia siempre es atractiva y se espera un entretenido espectáculo. Si bien viene de fallar a mediados de junio, con anterioridad había sido dos veces segunda ALMAZ AYANA (Best Bob) (10) y a esas actuaciones nos remitimos a la hora de la elección. En Palermo viene de ganar por segunda vez TOPEKA (Heliostatic) (7) visitante peligrosa si toma una cancha que desconoce. Pedimos especial atención con SHINE MOON (Portal Del Alto) (5) capaz de devolvernos un regio sport.