Selecciones Jueves 15/1 Hipódromo de La Plata

916

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1300 m): tras un paso en falso volvió a mostrarse competitiva MARAVILLA VISION (Pollard’s Vision) que contará además, con una cancha blanda que la va a ayudar. Va a tener que adelantar mucho RAYUELA (Pure Prize) si quiere tomarse revancha de una adversaria que ya le ganó con comodidad. GLORIA VIRGEN (Honour and Glory) tuvo su momento pero parece que perdió el rumbo.
  • 2° carrera (1600 m): tras un paso desafortunado por Palermo, regresa a una pista que lo trató bien CRAGGANMORE (Orpen) y si bien la cuestión no se presenta para nada sencilla, será nuestro candidato. Bravo por donde se lo mire es FROHE (Freud) y se van a sacar chispa con el anterior. Favorito de 1,40 corrió poco BLACKWELL (Mutakddim) pero le mantenemos en crédito máxime si como es espera, habrá pista blanda en el Bosque.
  • 3° carrera (1700 m): por escalafón le toca a INTER AISHA (Inter Red) hoy ante una oportunidad irrepetible para llegar al primer triunfo. La llave con QUEEN REGNANT (Don Incauto), ya vencida por la anterior, parece una clavada. No rindió lo esperado PERSUE (Endorsement) y el tiempo va pasando.
  • 4° carrera (1100 m): sin nada que destacar, este pase se presta para un resultado inesperado y lo recomendable es tener cautela. Viene amagando WOLF CAP (Captivating Cap) que no creemos que vuelva a encontrar un grupo tan accesible. Debutar en este contexto tiene mucho de positivo y eso hará DE LOS ANGELITOS (Sixties Icon). MESSAGGERO (Master of Hounds) hace rato que está en las chapas pero sin ser peligroso.
  • 5° carrera (1200 m): dueña de un par de actuaciones para destacar en Palermo, aparece LA GLAMUROSA (Luhuk) como una opción ganadora. Se está desdibujando MAXIMA PRIZE (Pure Prize) pero la sabemos capaz de prenderse a pesar de su bajón. CHE CORDOBESA (Lizard Island) se viene insinuando y es tiempo de ir por todo.
  • 6° carrera (1000 m): la salud lo está complicando a NOGUCHI (Strategic Prince) pero sabemos que es un ejemplar apto y le vamos a dar la derecha. En Palermo y dando muchas ventajas en la partida, llegó a 7 cuerpos MINOWIL (Emperor Richard) y de uno que ya es ganador de G1. ROMANCE OCULTO (Remote) ganó dos de tres y lleva 4 kilos menos que pueden ser decisivos a la hora de la verdad.
  • 7° carrera (1000 m): dos segundos consecutivos muestra la cartilla de CITY PURE (Aristocity) suficiente como para considerarlo un ganador en potencia. Bajo la conducción de Eduardo Ortega se prueba en esta pista OJO DEL HURACAN (Manipulator) trayendo experiencia de los máximos que sabrá aprovechar. Ya con mejor puesta a punto AGREGADO CULTURAL (Water Power) los va a tener en un arco a los más candidatos.
  • 8° carrera (1000 m): Especial Storm Cuentero, ver comentario general.
  • 9° carrera (1000 m): tienen una cuenta pendiente PURE THE RYE (Catcher in the Rye) y ACERTIJO RADIANTE (Puzzle) el resultado es incierto, así que hay libre albedrio para elegir. Pedimos atención con RAYO LETAL (Don Letal) que corrió tres en Palermo, siempre con acompañamiento en los boletos y quedando en deuda.
  • 10° carrera (1200 m): como nos ofrecen dos por el mismo precio y ambas tienen chance, vamos con la yunta de Firmamento que conforman la invicta ARABIAN WILL (E Dubai) y CRAZY RULER (Roman Ruler) que puede ser una rueda de auxilio. La presencia de DESCIFRADA (Don Valiente) en una piedra en el zapato para las reservadas. REGATTA (Sidney’s Candy) ya reconoció el terreno y ahora se espera un adelanto importante de su parte.
  • 11° carrera (2000 m): Clásico Tina Champ (NG), ver comentario general.
  • 12° carrera (1100 m): en solo un mes cambió totalmente la imagen de MORRITOS FREUDE (Freud) que, de  intrascendente y sin boletos, pasó a correr a lo fija ya en condición de lance, perdiendo en el final. Tuvo un llamativo estreno DON COBRE (Emperor Richard) y lo recomendamos especialmente si la idea es jugar una cubierta. Para los jueguitos CONTRAPUNTO (Storm Play) es número puesto.
  • 13° carrera (1100 m): pasa por un momento de gracia MAJESTIC PLUS (Saalb) y lo debe aprovechar. Va por la tercera al hilo LASCARI (Peer Gynt) y son altas las posibilidades de que cumpla el objetivo. Ganó por 4 cuerpos CHE TROMPA (Hat Trick) y Francisco Leandro sigue en su montura.
  • 14° carrera (1200 m): para el final vamos intentar desquite con EPSON JOY (Fortify) y si bien corremos riesgos, la recompensa puede ser suculenta. Viene de ser place CITY D’ORO (Aristocity) y lo respetamos. MOLTANCINO (Cityscape) es otro nombre a seguir de cerca.