El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este jueves en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1000 m): jornada de vuelo bajo la de este jueves en La Plata como para guardar divisas para el fin de semana que pinta mucho mejor. Gana cualquiera en el comienzo y porque no LEIA (Master of Hounds) (2) lista a lavar su pobre presente. En San Isidro tiene múltiples arrimes YOU CAN DANCE (Most improved) (10) suficiente para darle chances óptimas de triunfo. Antes de acumular dos papas consecutivas supo ser place en esta pista RUSSIAN INDIAN (Panegírico) (9).
  • 2° carrera (1000 m): es bastante inestable TRUE MARSHAL (True Cause) (9) pero la carrera es baratita como para tener pretensiones. Hizo podio QAYED (Archipenko) (2) cuando se esperaba poco de su parte. Entres dos para el olvido tiene un segundo BUSCANDOTE (Buen Verso) (5) al que le colgamos el cartelito de sorpresa.
  • 3° carrera (1600 m): segundo debutando el panorama pinta fenómeno para PUNTO Y BANKER (City Banker) (5). Va a mejorar OLD REWARD (Grand Reward) (3) luego de un estreno que no fue ni fu ni fa. Cambia de piso HEROES (Seek Again) (4) lo cuida Mayansky Neer y damos el alerta correspondiente. 
  • 4° carrera (1000 m): está en zona de disco GODESS MASTER (Art Master) (7) y hoy es un buen día. Tras un debut auspicioso, se animaron en Palermo con NOT FREE (Sixties Icon) (10) pero las luces del centro fueron demasiado para sus fuerzas. Debutar en este contexto tiene sus ventajas y eso hará LA TROYANA (Señor Candy) (2).5° carrera (1000 m): seduce LUCKY ARRIERO (Lucky Island) (11) pero le sobran rivales. El más peligroso es DON CACHENGUE (Strategic Prince) (5) pero no es el único. Con sangre real hace su estreno EQUAL ASPERO (Equal Stripes) (9) y va a correr más que bien. 
  • 6° carrera (1000 m): en los papeles va a ser difícil ganarle a BLUPER (Latiendo) (5) con todo a favor para llevarse la victoria. Si se le quiere buscar contra al de Carretto, la mejor elección es ALEGRE CHUCK (Chuck Berry) (3) que acaba superar todo lo que venía haciendo. ABENAKI (Angiolo) (1)  puede y a muy buen sport.  
  • 7° carrera (1000 m): reprisa de larga data MARRIAQUA (Exchange Rate) (10) pero nos gustó mucho el estreno y vamos a asumir los riesgos con la de Sueldo. No hizo todavía gran cosa HILLARY CLETT (Johan Clett) (5) pero esta se gana con muy poco. EDER BIZI (King of Sale) (3) viene de hacer lo mejor de su vida equina y es una opción con soporte técnico. 
  • 8° carrera (1400 m): falta desde hace mucho tiempo DAYTONO (Violence) (7) pero sus antecedentes son muy superiores al resto. También reprisa POR OTROS AIRES (Lizard Island) (1) con tabuladas seductoras como para arrimarle algún boleto. Le toca largar muy abierto a MURGO (Dynamix) (15) pero es capaz de superar el inconveniente.
  • 9° carrera (1000 m): A fines del año pasado estuvo cerca en Palermo EMIRATO RICO (Emperor Richard) (5) y como la mayoría, debe superar la falta de competencia. CAFE TENNESSEE (Memphis Tennessee) (3) está en categoría y puede definir. El que si se sacó las telarañas de encima fue MOST PELUQUERO (Most Improved) (8) que si no gana, empata. 
  • 10° carrera (1000 m): si bien fue en el terreno de la CA del centro, sirven las últimas actuaciones de DAMA QUEEN (Charles King) (3) hoy en una carrera que no difiere mucho de aquella categoría. Se esperaba más de INFORMATE SOLE (Informático) (7) pero corrió poco. LA VIEJA CHISTERA (City Dweller) (9) es capaz de quedarse con todo.
  • 11° carrera (1300 m): en tres oportunidades no pudo en Palermo TRANSA JOHAN (Curioso Johan) (11) pero aquí no se puede jugar en su contra. La tiene complicada SEITER RULER (Roman Ruler) (10) pero para los jueguitos puede ser útil. CASA EMBRUJADA (Storm Embrujado) (3) ya corrió en Palermo y en San Isidro con poca suerte.
  • 12° carrera (1000 m): hace unos días fue place en el centro SHADOW HUNTER (Global Hunter) (11) corriendo de firme desde que se abrieron las puertas. Dio un salto importante en su última entrega PIRATE FREUD (10) avisando de que pronto cambiará de categoría. Son tiempos duros para DINOZZO (Luck Money) (1) pero si hace memoria puede armar un verdadero zafarrancho. 
  • 13° carrera (1000 m): una visita inquietante es la de BONITA RECOMPENSA (Grand Reward) (1) proveniente de un segundo puesto que le augura un futuro venturoso. CAMPANA TRUE (Campanologist) (3) va a tener que adelantar un montón si quiere tener una oportunidad. Francisco Leandro insiste con FANTASY LETAL (Don Letal (5) a pesar de que todavía no tuvo respuesta. 
  • 14° carrera (1400 m): cuando llegó la pandemia estaba de turno SAPUKAY (Sebi Halo) (14) pero ahora deberá empezar de nuevo. Por afuera de todos largará LINDO VERANO (Lin Yutang) (16) otro con papeles pero falto de competencia. Por el contrario ya está en tema COCKNEY (Catcher in the Rye) (8) y eso es ventaja.