El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1000 m): vuelve a ser EN TRANSITO (Hurricane Cat) (3) el mejor candidato, a pesar de que pareciera que la guapeza no es su fuerte. Ya está a tiro de disco ganador VALOR PROHIBIDO (Compasivo Cat) (8) y es capaz de poner en aprietos a nuestra carta. En buen tiempo para este nivel salió de perdedor MAMANO (Falling Sky) (4) y lo vemos tener una más que buena actuación.
  • 2° carrera (1200 m): en su visita a esta pista acaba de conseguir un destacado place FLOR DE LINO (Acertame ) (4) y lo ubicamos en lo más alto de la consideración. Le falta un poco de suerte a GRAND LEONA (Lion’s Circle) (1) pero hoy puede que su calvario termine. Si hace memoria EN CUOTAS (Knockout) (9) un dividendo tipo catástrofe está en el aire.
  • 3° carrera (1000 m): Especial Lux Licis, ver comentario general.
  • 4° carrera (1200 m): ya hizo todo el trabajo previo como para pasar de nivel CAT CAPO (Capolicho) (7) y hoy no se le va a escapar. Ganador extraoficial en Tandil, el panorama aparece favorable para MR. EMPERADOR (Engelhard) (1) como para luchar palmo a palmo por la victoria. Están al acecho con EVO LORO (Evocado) (5) y en cualquier momento van por todo.
  • 5° carrera (1000 m): en la recta de Palermo acaba de tener un atractivo estreno HUIXTAN (Easing Along) (1) que tuvo la mala fortuna de enfrentar a uno que corrió como un loco, pro rescatando un place con proyección. Debutando en este terreno dejó buena impresión BUONA VISTTA (Blood Money) (8)  y la lógica es que pegue un salto grande que lo acerque  a su primera victoria. En la pesada se sintió a gusto BLACK RABBIT (Horse Greeley) (5) logrando un tercer puesto, que borró la mala actuación de su debut.
  • 6° carrera (1400 m): Clásico Luis Monteverde (L), ver comentario general.
  • 7° carrera (1700 m): nos ofrecen un interesante evento para yeguas de 4 años y más, ya ganadoras de una o dos carreras. Firmamento pone en cancha a la yunta que integran SUPER PLEASURE (Super Saver)  (2ª) y MASTER TWINS (2) muy capaces de brindarle un 1-2 a los colores de la gaviota. Edgardo Martucci hace un nuevo intento en el Bosque con SHANA TOVA (Sir Winsalot) (10) con experiencia como para presentarle batalla a la pareja favorita. Como tercera en discordia aparece LA VOZ ARGENTINA (4) viene arrimando con muchas ganas de hacer centro.
  • 8° carrera (1000 m): tras dos intentos fallidos en San Isidro, de local adelantó una cuadra SAGARDOY (Sixties Icon) (1) y ahora es el referente del evento. Acaba de quedar a las puertas del éxito TEMPORAL LETAL (Don Letal) (12) y es contra seria para nuestro candidato. Que mencionar a RUNNER MANI (Star Runner) (6) que si gana esta carrera, no será una sorpresa.
  • 9° carrera (2000 m): un perdedor de lujo es FOREST GAM (Super Saver) (6) del que recordamos que supo ser tercero en el Clásico Miguel Cané (G2) porteño suficiente aval como para considerarlo una carta de alto vuelo. Ya está hecho a la distancia DIA PERFECTO (In the Dark) (3) y si bien la tiene complicada, estará listo para aprovechar cualquier desliz del favorito y llevarse la victoria. CITY OF FURY (Honour Devil) (7) sirve para las combinaciones.
  • 10° carrera (1200 m): dos segundos consecutivos lleva HOOD PRISE (Capolicho) (7) y la tercera será la vencida. Agrado el estreno que tuvo INFI FITZ (Seattle Fitz) (11) como para ponerle el rótulo de enemiga del evento. Luego de un estreno que presagiaba un triunfo a la brevedad, falló por completo TILLY DEXTER (Seattle Fitz) (13) pero le vamos a dar la oportunidad de demostrar que ese fue solo un mal día.
  • 11° carrera (1000 m): luego de ver el debut de LOREA (Global Hunter) (10), segundo a tres largos del ganador, ponerse en contra nos parece una temeridad. Acaba de mostrar una recuperación GRACE’S SECRET (Safety Check) (7) que la vuelve a poner en carrera en búsqueda del primer halago. Con JUGAR LA VIDA (Tantos Años) (6) se puede salvar el día.
  • 12° carrera (1500 m): evento abierto a cualquier pretensión, este pase invita a jugarse un lance y el nuestro se llama BRISAWHA (Incurable Optimist) (4). No dice mucho la campaña de TERRA ETERNA (Sixties Icon) (2) pero el grupo da como para ilusionarse. EXPLOTION (Flesh for Fantasy) (6) corrió poco, viene de ganar y va por más.
  • 13° carrera (1000 m): oportunidad para que VASCO GRUÑON (Biondi) (2) alcance un triunfo que ya merece con creces. AUDUBON (Angiolo) (5) tiene chances primarias de llevarse el triunfo. Arrimador desde siempre WAVE RIMOUT (Remote) (4) es más que una sorpresa. Le desconfiamos a ARAÑAZO SONG (Alcindor) (9) porque es más de lo que viene mostrando.
  • 14° carrera (1200 m): fue tan malo lo que hizo JAUBERT (Sabayón) (1) en su última actuación, que ni la tenemos en cuenta a la hora de otorgarle la candidatura. Viene de ser place en esta pista MONEYTALKS MORO (Grand Reward) (9) quedando posicionado como un potencial ganador. Volvió a perder MORRITOS FREUDE (Freud) (1) y las esperanzas se van diluyendo.