El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

1° carrera (1000 m): desde Córdoba llegan informes escalofriantes acerca de la capacidad corredora de CHE TINA (Manipulator) (6) y estaremos alertas. No corrió bien LUCKY FIRE (Fire Salm) (9) pero antes, había estado a nada de poner el número. No dejar de lado a ADORADA FURIA (Furious Key) (4) es un buen consejo.

2° carrera (1200 m): va a ser difícil que pierda CAZADOR DE ILUSIONES (E Dubai) (1) y es un claro candidato. No será un mero espectador ALAMO BIANI (Angiolo) (7) y abrir la jugada, puede ser una buena idea. Va y viene EL PORIAJU (Buen Verso) (8) y hoy puede ser un buen día.

3° carrera (1200 m): pareciera ser un match entre MAGYAR (Lenovo) (5) e IL VALENTIN CAT (Compasivo Cat) (1) pero nos seduce más el porteño. Con CHE BUFON (Greenspring) (4) se puede salvar el día.

4° carrera (1000 m): a pesar de que falló en su último intento, le damos un voto de confianza a ESTRELLA TALENTOSA (Equal Talet) (1) para un evento que se p asa de modesto. Arrima y después se esconde entre los NP LUCIANA CAPA (Capolicho) (3) y eso nos hace desconfiar. Mostró adelantos en su reciente intento AMADA INES (Lenovo) (4) y es un lance flor y flor.

5° carrera (1400 m): tiene pinta de hándicap este pase veteranos ganadores de tres o más, donde nuestro fiel se inclinó por la buena actualidad de CHE MARGINAL (Greenspring) (3) de gran actualidad y que va por más. Claro que el de Sueldo no corre solo porque SURFING BOY (Hurricane Cat) (1) tiene suficientes antecedentes, como para ser de temer en este contexto. La siempre cuarta al hilo puede ser un obstáculo para PRINCIPE TOUCH (Touchdown) (8) pero no imposible.

6° carrera (1200 m): no la tiene fácil PACIFIC HORSE (Hurricane Cat) (5) pero es un buen candidato. Acaba de superar lo que venía haciendo TRAPITO CARRANZA (Cosmic Trigger) (2) y es capaz de colgarla en un ángulo. ATRAPAME SI PUEDES (Angiolo) (4) puede traernos la salvación fugaz.

7° carrera (1200 m): este evento para potrancas perdedoras, tiene en CHAQUEÑITA PRIZE (Winnig Prize) (8) alguien en quien confiar. Una llave con TAL HECHICERA (Recital) (7) puede dar para seguir jugando con la de ellos. Los colores de Firmamento defenderá JULI HIT (Hit It A Bomb) (2) que seguro que va a estar prendida.

8° carrera (1300 m): aquí le hacemos un tirito a EVER STAR (Star Runner) (6) y capaz que cobramos más de lo pensado. Acaba de tomar impulso GALANA ES (Fortify) (12) y con el entorno que tiene, todo es posible. El día que digan vamos, SAUVILLE (Bodemeister) (5) les pinta la cara.

9° carrera (1200 m): segundo pase para las 3 años perdedoras, que tiene en QUE MARIE (Que Vida Buena) (1) a una carta de primer nivel. La presencia de HIT CACHORRA (Hit It A Bomb) (9) de lujoso estreno, es para tener muy en cuenta. Si supera una largada comprometida, DUBAI’S SOL (Dubai Thunder) (16) se puede quedar con todo visto su excelente estreno.

10° carrera (1000 m): no va a perder ATOM (Angiolo) (8) y va la parada. Le sobra experiencia a FUEGO SHINER (AP Candy) (9) para ser el principal obstáculo que tendrá nuestro favorito. En capacidad no le va en saga JSUT CANDY (El Candy Crush) (10) de corta y correcta trayectoria.

11° carrera (1200 m): se pasa de pobre el cierre de la jornada platense que, seguramente, pasará como la peor de la historia. Tal vez CAT CAPO (Capolicho) (9) alcance lo que hace tiempo viene buscando. Ya con más experiencia en este nivel, HILANDO FINO (Safety Check) (11) puede estar en la definición. MAIPO HIT (Hit It A Bomb) (8) puede ser la salidera del día.