El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este jueves en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1200 m): volvió a los primeros planos REE GUAPA (Reelants) (2) y ahora llegó su momento. Sin apoyo en los boletos se metió cuarta BRILLANTE NIP (Forty Nip) (6) poniéndose en carrera para abandonar la última de las categorías. Ante tanta pobreza le vamos a dar una chance a la debutante DAYLIGHT PRINCESS (Strategic Prince) (8) 
  • 2° carrera (1200 m): tras amagar en el estreno, se superó en la siguiente MEM’S NEARTIC (Memphis Tennessee (8) ante una rival que le tiró varios cuerpos. Dos podios consecutivos lleva MILLION REASON (Cima De Triomphe) (4) clara muestra que está en zona de disco. En Palermo y sin opción, según los boletos, no llegó lejos BARRENKALE (John F. Kennedy) (1) que para lance es una opción.
  • 3° carrera (1200 m): le aumentaron el tiro a CHE VIZCACHA (Señor Candy) (5) y la respuesta no satisfizo, así que ahora cambia de escenario buscando una reacción. Fue espectacular lo hecho en Palermo por MINERA DUBAI (E. Dubai) (7) despachando a sus rivales por 8 cuerpos y haciendo galope largo. No se puede confiar mucho en ORPEN GLORY (Orpen) (3) pero como su gente aquí cruza y cruza, le damos una mención.
  • 4° carrera (1600 m): acaba de dar un paso gigante BLACK RUSSIAN (Mr. Sabat) (1) para llegar al primer triunfo y le damos nuestro voto. El cambio de piso lo transformó a CONSOLAME JULIAN (Touchdown) (4) y ahora tendrá muchos seguidores. Se recomienda no olvidar a CHE CATALAN (Asiatic Boy) (5) capaz de retribuirnos con un regio dividendo.
  • 5° carrera (1100 m): tres de cuatro lleva RAVITO (Manipulator) (3) la última, por varios cuerpos y en esta pista. El descargo del aprendiz Romay le será de suma utilidad a QUICK Y TASTY (Sidney’s Candy) (7) para intentar voltear a un rival de alto vuelo. Viene de correr una brava CASCO DE ORO (Most Improved) (4) y se defendió hasta el final.
  • 6° carrera (1100 m): en los papeles asoma INESPERADO CHUCK (Chuck Berry) (4) pero tiene flancos débiles que aprovechar. Consideramos totalmente anormal la última gestión de PERICO FOREVER (Ever Peace) (7) y nos remitimos a las anteriores para calificarlo como un ganador en potencia. Para lance se basta y sobra FORNASIN (Manipulator) (8).
  • 7° carrera (1000 m): encaramos ahora un turno para las nacidas en 2018 donde, ante mayoría de debutantes, optamos por la experiencia de DANIELI (Zensational) (6) que fue tercera al iniciarse con un tercer puesto prometedor. No tiene actuaciones este año TUTELEN RUCA (Best Bob) que debutó temprano y acumuló dos cuartos puestos en igual número de actuaciones. Con excelente preparación se estrena ESTELA DE LUNA (5), hija del chileno Il Campione, y que Francisco Arreguy preparó para la caballeriza Juanse de Azul.
  • 8° carrera (1200 m): se probó en Palermo MEM’S CAPOTE (Memphis Tennessee) (8) con un discreto cuarto puesto y prestos, lo devuelven a la pista donde fue tercero y luego segundo. Bravo aparece MR. MOORE (Orpen) (4) con cartilla seductora. Mostró una superación ROMAN CRAF (Mastercraftman) (2) uno del que dicen que todavía no mostró todo lo que puede.
  • 9° carrera (1400 m): ganadora en su debut, no se amilanó ante el nuevo desafío PALOMA DULCE (Sidney’s Candy) (10) subiéndose al podio, en una gestión a toda vista de mucho valor. Evidentemente las luces del centro fueron mucho para NOCHE DE GUIRNALDAS (Angiolo) (2) pero en esta pista ya demostró que es lo suyo. DIBABA (Remote) (9) ya dejó en claro que está para ganar otra enseguida.
  • 10° carrera (1000 m): Handicap Haras Vacación, ver comentario general.
  • 11° carrera (1500 m): la tercera en esta pista será la vencida para MUÑECO TERRIBLE (Treasure Beach) (2) que la merece con creces. Aprobó en su primer intento como ganador MAMBO MIX (Dynamix) (7) y le opondrá seria resistencia a nuestra primera selección. Proveniente de Azul, la llegada de MIMADO KNOCK (Knock) (10) es un llamado de atención para los más considerados. 
  • 12° carrera (1400 m): la pista blanda le jugó en contra a LEGIONARIO FAST (Ghegho) (13) pero en terreno normal será duro de matar. Con boletos interesantes debutó EX MUSICO (Treasure Beach) (4) y no llegó muy alejado del ganador, lo que permite ser optimistas para este nuevo intento. Se le hizo la luz a WAY FAIR (Skagway) (7) y ahora se renovaron las esperanzas que ya parecían perdidas.
  • 13° carrera (1100 m): ganador en febrero en San Isidro, casi pega doblete, pero en Palermo, GLENDULLAN (Roman Ruler) (12) y ahora intentará la hazaña en ganar en los tres hipódromos centrales. Los caballos de J.J. son impredecibles y por eso le vamos a dar un lugar a BRUNITO (Freud) (11) que parece que decidió ser confiable. ANTE CHUCK (Chuck Berry) (8) es tan candidato como los anteriores.