Selecciones Jueves 15/8 Hipódromo de La Plata

787

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1000 m): en el comienzo de la jornada platense tenemos a ese CLEMENTE RAFAEL (Hurricane Cat) con altas posibilidades de ganar esta carrera. Si bien fue en el segmento CA de Palermo, sirve lo hecho por RAGNAR LODBROK (Don Pedal) y se lo considera capaz de exigir a nuestro candidato. No consigue mantener su regularidad CARTON JUNAO (Ellos) y por eso mismo se le cree muy peligroso.2° carrera (1400 m): estos son súper veteranos y ganadores de una sola en su larga vida equina, un combo que nos puede traer un resultado tipo catástrofe. La falta de consistencia de BAND NELSON (Band Onthe Run) hace que su candidatura esté atada con alambres. Tras ganar debutando chiquito en Palermo, sumó experiencia FLAG FORTACHO (Flag Down) que puede servirle de mucho en esta ocasión. Tras dos buenas actuaciones cayó en un pozo BUDDHA LAK (Buddha) del que le está costando salir. 
  • 3° carrera (1000 m): trayendo vasta experiencia en tierras puntanas, hizo pie en esta pista DUNCAN TIM (Lizard Island) donde ya está a un paso, de conseguir el objetivo. Caballo que tiene alarmantes caídas en su rendimiento, a DOLLAR THE TRIOMPHE (Cima De Triomphe) hay que tenerlo muy en cuenta. EL BURGUES (Grand Reward) será un activo participante del evento. 
  • 4° carrera (1600 m): la oportunidad parece irrepetible para MARMARAJANA (Master of Hounds) y la debe aprovechar. Se supera día a día QUEEN STYLE (Mount Nelson) y si hay una brava en el grupo, esa es la del stud Puey. Tal vez en este tiro consiga un buen resultado HENNINS (Interaction) 
  • 5° carrera (1100 m): Clásico Jockey Club de Azul (L), ver comentario general.
  • 6° carrera (1000 m): si fuera por puntos la ganadora sería BESHAMEL (Incurable Optimist) pero a esta altura del partido, las dudas son muchas. Hubo baño frío con IBIZA MAGNA (Manipulator) y ahora el tema pasa por demostrar que solo fue un mal día. En 1200 metros la corrieron adelante a SPRINGY GIRL (Zensational) y en esta distancia de punta y el rendimiento fue parejo así que nuestra recomendación es. Adelante y suerte.
  • 7° carrera (1000 m): este es el tercer turno para los potrillos perdedores, donde la mejor opción disponible es EQUAL MOON (Portal del Alto) y esperamos su triunfo. Cuando pisó la CA del centro cumplió una buena tarea NOCTURNO CAT (Captivating Cap) lo que lo habilita a ser uno de los que estarán en la definición. En la pesada consiguió un meritorio segundo puesto EL INCAUTO (Most Improved) haciendo renacer las esperanzas de su gente, que ya desesperada por lo poco que había mostrado el pupilo de Patón Martucci.
  • 8° carrera (1200 m): dando un año de ventaja competitiva, fue decoroso lo de DAYTONO (Violence), en su primera presenta bajo la tutela de J.J. y Asociados, así que el panorama pinta venturoso para lo que viene. Cuando estaba para ganar falló por completo FELICIT PUMA (Forty Maxum) lo que motivó un urgente pase a descanso. Lo devuelven bien preparado, y listo a recuperar el tiempo perdido.BERRY BEN (Chuck Berry) tiene posibilidades de subirse a la cuatrifecta.
  • 9° carrera (1200 m): en pista normal va a responder a sus antecedentes TYPICAL FEMALE (Termi Nov). Siempre le pasa algo a KOLGADA (Dynamxi) una yegua que parece perseguida por una maldición. No falta mucho para que THE SILENCE (Mount Nelson) pase a jugar en otro nivel y por qué no hoy mismo.  
  • 10° carrera (1000 m): si bien en él grupo hay caballos aptos como, por ejemplo, MY INTENSE BOY (Grand Reward) y ANGIOLISIMO (Angiolo), que tienen una cuenta pendiente, nosotros nos vamos a jugar una parada brava con BEN PRINCE (Strategic Prince) y pensamos cobrar un suculento dividendo.
  • 11° carrera (2000 m): nos seduce AMANDAU (Angiolo) que ya midió con éxito la categoría, en un terreno más complicado que el que hoy deberá transitar.  Caballo que se siente cómodo tanto en la milla como en los 2 kilómetros ROCK SUREÑO (Stay Thristy) es una opción a tener en cuenta. ROYAL INDIGO (Lasting Approval) es un lance de precio.
  • 12° carrera (1100 m): está para ganar DOÑA CORAJE (Mad Speed) y la compañía ayuda para que confiemos ampliamente en ella. Para aumentar las ganancias una llave con PEPPER MILL (El Prado Rob) es una buena recomendación. El cambio de entrenador le vino bien a UNA PASION (Tan Chemistry) que hoy, libre del mal de ausencias, las tendrá en un arco.
  • 13° carrera (1300 m): dos segundos consecutivos en esta pista ubican en la cresta de la ola a LA CHUNGUERA (The Leopard). En la impresión no es mucho el margen que la separa de CHERRY FILLIE (Stay Thristy) y nos parece que de aquí no sale. Arriba atropellará MANDARINE LIKE (Lizard Island) para hacer leña de las más audaces.
  • 14° carrera (1200 m): cierran 4 años perdedores, donde la oferta incluye a RECOOME (Roman Ruler) un pupilo de San Milla de correcto estreno en la pesada, y que hoy deberá luchar con una largada externa dentro de un grupo muy numeroso. Para SOY DE CUENCA (Back Emperor) es cuestión de mejorar su buen estreno, para pelear por el triunfo. Antes de fallar en Palermo GYM GRATIS (Zensational) se había mostrado como para ganar en el corto plazo.