El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1500 m): reciente place en este piso, REPITUCA (Art Master) (5) dio un paso gigante para alcanzar su primer triunfo. Le sale al paso esa LA EMANCIPADORA (Valid Stripes) (1) dueña de una cartilla repleta de figuraciones rentadas. En Palermo supo arrimar DONA CALLAS (Cosmic) (3) y esa experiencia puede ser de mucha ayuda.
  • 2° carrera (1000 m): TUVO SUERTE (Flowing Rye) (4) hizo un intento en Palermo con discreto resultado, pero en esta cancha, lo vemos agrandarse hasta la victoria. No sintió el cambio de categoría CHINO TIE (Montañez Tom) (3) y es otra opción para tener muy en cuenta. Finalizamos el análisis con ROMANCE OCULTO (Remote) (2) proveniente de un par de buenas tareas por el centro.
  • 3° carrera (1600 m): en la previa aparecen REINA NOTE (Es Richard) (5) y SUPER PERUGIA (Super Saver) (4) como las que definirán este evento. SECRET ACTION (Interaction) (7) sirve para la trifecta.
  • 4° carrera (1100 m): arrimadora serial por San Isidro, se muestra por primera vez en este terreno KECOQUETA (Valid Stripes) (1) con amplias chances de salir airosa del intento. Sin acercar peligro se viene acercando ZODIACA ATTACK (Surprise Attack) (4). Cuarta en su reciente intento en esta pista pista, STORMY MAGICA (Storm Mailing) es un lance.
  • 5° carrera (1400 m): Clásico Luis Monteverde (L), ver comentario general.
  • 6° carrera (1400 m): sobresale netamente CANTURRIANDO (Heliostatic) (5) como el más serio pretendiente a llevarse la victoria. Ganador por 6 cuerpos en su estreno, SUPER DÓLAR (Super Saver) (4) es una piedra en el camino para nuestra primera selección. Ya con experiencia como ganador, BOMB BOMB (Hit It A Bomb) (3) venderá cara la derrota. 
  • 7° carrera (1400 m): esperamos que se termine la sequía para PICAFLOR LETAL (Don Letal) (2) que lleva tres place en fila como carta de presentación. Con boletos grandes debutó DIGAMELO (Cima De Triomphe) (1) rescatando un cuarto puesto, que preanuncia un triunfo en muy corto plazo. En manos de Roberto Pellegatta y Juan Saldivia supo ser segundo en Palermo EN EL COLON (Manipulator) (11) que acaba de reprisar en otras manos, con una sugestiva actuación.
  • 8° carrera (2000 m): pareciera que bajó la guardia COLOMBATTO (Easing Along) (6) pero como la carrera es ordinaria, el de Cerutti puede conseguir una rehabilitación que a nosotros no nos va a sorprender. Lo corrieron una imposible en Palermo a BARBANEGRA (Interaction) (9) y comió tierra pero hoy, en una accesible, es una opción para prestarle atención. GIZMO (Galan De Cine) (8) viene de ser segundo en la milla y el aumento de tiro lo puede beneficiar.
  • 9° carrera (1500 m): seguramente acaparará los boletos LUNA DE PRIMAVERA (Doubles Partner) (9) y nos parece que está bien. Tras un paso en falso volvió a las fuentes BORDEAUX TENNEESSE (Memphis Tenneesee) 10) y es la enemiga natural de la anterior. DULCE CANTORA (Cafrune) (6) tratará de pescar en río revuelto.
  • 10° carrera (1500 m): no debe dejar pasar la oportunidad SILLERO FAST (Ghegho) (7) y llegar a ese triunfo por el cual trabajó tanto. Está en zona de disco ROMAN CRAF (Mastercraftman) (10) y ponerle alguna ficha no es mala idea. Es llamativa la irregularidad de MASTER CHARM (Mastercraftman) (1) y por eso le ponemos un signo de interrogación.
  • 11° carrera (1400 m): en su estreno mostró condiciones BESHO CAUSE (True Cause) (10) y su primer triunfo solo es cuestión de tiempo. Otro que llenó el ojo en su debut fue SWEET RIDE (Lizard Island) (7). Acaba de correr como nunca ROCK DANCE (Bahiaro) (5) del que pedimos especial atención.
  • 12° carrera (1200 m): todos los caminos conducen a BEST LEADER (Daniel Boone) (11) de muy buen estreno y que no debiera perder esta carrera. En una pista brava hizo podio SUPER TAYLOR (Super Saver) (5) anunciando que está lista para cambiar de nivel. 4L-4S muestra la tabulada de ES FANTASIOSA (Lizard Island) (1) a la que le colgamos el rótulo de dorpresa.
  • 13° carrera (1300 m): perdedores de 5 y 6 años bajarán el telón en el Bosque y donde nuestro fiel se inclinó por WILD GREEN (Greenspring) (1) que acaba de perder chiquito en la Catedral y pareciera sobrar esta compañía. Siempre acerca un peso a casa ATRACUORE (Latency) (12) y se merece una mención. Nos parece que hay gato encerrado con ODYSEO (Suggestive Boy) (7) y damos el alerta correspondiente.