El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1600 m): serán doce las competencias hoy en La Plata, comenzando con un pase para veteranos perdedores, donde LUCIO SAN (San Kirico) (7) tiene amplias chances de salir airoso y se lo mide por su regularidad. Anda amagando A LA CUMBRE (Valid Stripes) (8) pero sus limitaciones son tantas, que el tiempo pasa y ya no le queda demasiado para conquistar su primer triunfo. IT’S  IMPERATIVE (Expressive Halo) (4) es capaz de propinarle un duro golpe a la mayoría silenciosa.
  • 2°  carrera (1700 m): otra vez habrá en la cancha veteranos, pero en este caso, ganadores  múltiples. Tuvo su momento de gloria ROHIY JOY (Fortify) (4) quién hasta se dio el lujo de ganar un clásico y nos parece, que es el destacado del grupo.  MAPUCHE RYE (Catcher in the Rye) (5) va por los 8 años y sin embargo, sigue al pie del cañón. Se le cortó la serie a JAUBERT (Sabayón) (3) pero fue con todos los honores y se aconseja tenerlo muy en cuenta.
  • 3° carrera (1200 m): si es por antecedentes, ninguna tiene los de HEROÍNA MORA (Lujo Moro) (6) y nos parece que llegó el día en que volverá al triunfo. Es muy irregular TAN ESPECIAL (Señor Candy) (7) pero de ninguna manera se la puede descartar. Midió la categoría WIN THE STRIPES (Equal Stripes) (5) rescatando un cuarto puesto, que anuncia que pronto habrá novedades.
  • 4° carrera (1000 m): imprevistamente fue para el fondo GRAN ARRABALERA (True Cause) (1) pero con el entorno que tiene, vamos a olvidar ese traspié y darle la candidatura. Bajo el mismo techo habita MAYORA CHUCK (Chuck Berry) (3) de decoroso estreno y que adelantó en privado. El reloj le dio el OK a BENDITA APROBACION (Endorsement) (5) como para que tenga un debut con todas las luces.
  • 5° carrera (1000 m): Osvaldo Dávila trae al sur a su pensionista LA CALABRIA (Luck Money) (7) trayendo en sus alforjas, buenas actuaciones en los máximos como para confiar en que tiene amplia opción ganadora. Dos de las últimas tres veces que corrió TORMENTA SALE (Lenovo) (10) terminaron con foto ganadora lo que muestra que pasa por un momento de gracia. En la recta de Palermo, y en un tiempazo, viene de ganar DOÑA SURFISTA (Don Letal) (4) suficiente como para ser considerada una adversaria de temer.
  • 6° carrera (1400 m): con tabuladas de 1S-2S intentará hacer pie en el Bosque QUEIJO QUENTE (Daniel Boone) (6) y nos parece que no hay más para nadie. Tras salir de perdedor en esta pista, ECULEUS (Lizard Island) (1) se metió tercero en una CA-Opcional disputada en el norte, y que sirve como para ser merecedor de una mención. CAZADOR OSCURO (In The Dark) (5) tiene trifecta y tal vez algo más.
  • 7° carrera (1200 m): dentro del modesto grupo de veteranas perdedoras que saldrán a competir, nuestra primera selección se llama SALADISIMA (Aerosol) (7) que acaba de realizar la mejor gestión de su ya larga campaña, alcanzando un place alentador. Es inútil insistir en los máximos con QUINDICESSIMA  (Star In You) (9) y el regreso a la pista que mejor la trató, es una sabia decisión. SOBERVIA (Fragotero) (3) en mucho más que un lance.
  • 8° carrera (1000 m): si bien llegó lejos de la ganadora, mató 59s que para este nivel es de mucho valor, VENTAJA CLARA (Sardinero) (1) se ganó el derecho es nuestra candidata para ganar esta carrera. Criada por Don Florentino y luciendo sus colores, sale al ruedo LA POCAS PULGAS (Que Vida Buena) (11) con experiencia extraoficial, que invita a ponerle alguna ficha. No tiene término medio ICONA POP (Cosmic Trigger) (9) o se prende en la definición, o se oculta entre las NP.
  • 9° carrera (1200 m): en su primer intento entre ganadoras, llegó a unos 4 largos CLICHE DE CINE (Galán De Cine) (8) dejando en claro, que es una ganadora en el muy corto plazo. Anda derecho Néstor Bustos y con TERRA ETERNA (Sixties Icon) (9) puede sumar un puntito más para la estadística. Con HERCILIA (Expressive Halo) (6) se puede hacer una linda diferencia que nunca está de más.
  • 10° carrera (1200 m): carrera que está al alcance de UNICA CAUSA (True Cause) (4) para quién la tercera va a ser la vencida. Claro que le sale al cruce ROSAURA KEY (Forza Key) (7) de subjetivo estreno, y que puede poner en serio aprieto a nuestra candidata. Chaquetilla famosa la que llevará la novata ESCUELA DE ATENAS (Il Campione) (3) de esas que hacen temblar a sus rivales cuando salen a la cancha.
  • 11° carrera (1000 m): tras un paso en falso que dejó muchas caras largas, recompuso su imagen CRISPADO KEY (Key Deputy) (2) y le vamos a confiar nuestros boletos. Arrimador serial en la CA y Opcionales de los máximos, SMOCK TRIUNFAL (Viejo Smoking) (3) visita los Eucaliptus, y seguramente lo veremos pelear por una chapa de las de arriba. DEVIL’S KING (Honour Devil) (5) paga grande y eso compensa los riesgos a asumir.
  • 12° carrera (1200 m): llegó la hora para cambiar de aire para AMIGUITA FARNESIANA (Todo Un Amiguito) (5) luego de dos arrimes por San Isidro que no conformaron. Allá por junio de 2022 fue segunda en La Catedral ADORADA CAPA (Capolicho) (15) y desapareció de los programas. La del Dilú se mostró sana para su reprise, y la va a pelear desde el mismo momento en que se abran las puertas. ARRABALERA INCA (Incásico) (9)  es la salidera del día contando con los buenos oficios del líder entre los jockeys.