Selecciones Jueves 16/5 Hipódromo de La Plata

489

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1500 m): tras larga ausencia volvió con una actuación meritoria MAURICIO LU (Lunático Emperor) que permite pensa, que ya con más actualidad, será difícil de vencer. Hace tiempo que está en zona de disco AMERICAN TRIOMPHE (Cima De Triomphe) ya merecedor de mejor fortuna. Buscando alguna perlita dimos con JANO VAN (Van Nistelrooy) de atractiva última gestión.
  • 2° carrera (1400 m): por antecedentes la figura destacada es MARVIN GAYE (Hurricane Cat) pero en la nómina hay varios que lo pueden inquietar. Uno de ellos es ESPADIN SAM (Alrassaam) que si bien llega precedido por una actuación de poco vuelo, con anterioridad había estado un par de veces a un paso del segundo triunfo. Lo reprisan a PURE BESITO (PUre Prize) bravo si es que no siente la falta de competencia.
  • 3° carrera (1100 m): con poco para destacar intentaremos salir del paso con PINTALA (Ever Peace) pero sabemos que le caben las generales de la ley. Ultimamente no está llegando lejos AUTONOMA (Autónomo) como para que haya una luz de esperanza; MICA DAN (Hidden Truth) es otra que se puede meter en la disputas por el premio mayor.
  • 4° carrera (1500 m): esta es la división de la primera y salió un poco más accesible que aquella. Ante un rival superior poco pudo hacer DEL PLATA (Valid Stripes) para intentar ser competitivo pero, si decimos que el tercero quedó a 10 cuerpos, queda en claro que lo suyo fue más que aceptable. Ahora radicado en Río Cuarto, aparece en la nómina NICKY’S SON (Lizard Island) dueño de dos actuaciones aceptables tanto en Palermo como en San Isidro. I’M THE ONE (Lizard Island) tiene dos terceros como carta de presentación.
  • 5° carrera (1300 m): invicto en dos actuaciones va por más BASKO PRINCE (Strategic Prince) en lo que consideramos un aprueba de fuego para ver hasta dónde puede llegar. Desde el centro llega RIO ESPERADO (Violence) ganador de dos en esta cancha, y con un segundo como última muestra, que lo habilita a tener pretensiones de por lo menos, estar definiendo. VINDI (Señor Candy) es una visita inquietante para los más candidatos. 
  • 6° carrera (1400 m): Clásico Joaquín V. Maqueda G3), ver comentario general.
  • 7° carrera (1300 m): en pista seca es doble caballo CURUPAY (Exchange Rate) y hacemos votos para que la madre naturaleza hoy nos dé una mano. Sigue sin poder volver al triunfo BEST DT (Best Bob) que viene de ser segundo en La Plata, en Palermo y también en Azul. Pasa por un momento de gracia SOVIET PRIZE (Pure Prize) y lo tiene que aprovechar.
  • 8° carrera (1200 m): le tocó debutar frente a uno que hoy por hoy domina las pruebas de velocidad para los 2 años a BRUJO COPADO (Sidney’s Candy) rescatando un place, que lo pone a nada de conseguir su primer triunfo. En su primer intento en esta pista fue segundo SADNESS KEY (Key Deputy) mostrando que será un ganador a corto plazo. SAXOFONE (Campanologist) por ahora solo arrima pero…
  • 9° carrera (1200 m): le está faltando suerte a DONDE ESTAS (Don Valiente) el único motivo por el cual aún juega entre perdedoras. Ya cumplió con todos los requisitos para ser ganadora POSTILLA (Sidney’s Candy) y hoy tiene una brillante oportunidad. STALAGMITE (Sebi Halo) puede sorprender a las más creídas.
  • 10° carrera (1500 m): en este piso y distancia debutó ganando por 11 cuerpos ROYAL VISION (Pollard’s Vision) una paraguaya que en su tierra, se cansó de ganar carreras, incluso clásicos, y que aquí aparece mal anotada. Luego de salir de perdedora por 7 cuerpos sumó experiencia BUENA REINA (Kamy Rey) y si bien la de Neer aparece como una muralla, en las carreras todo se puede. STAR INC (Include) viene de ser segunda en Palermo y su presencia aquí está ampliamente justificada.
  • 11° carrera (1100 m): fue muy mala la última actuación de CONTANTIN (Grand Reward) como para tenerla en cuenta y le vamos a dar un voto de confianza. MODEL KIT (El Corredor) ya le ganó a nuestro candidato pero en una escala de kilos que lo favoreció. Con solo 51 kilos en el lomo QUE BUENA BABY (Qué Vida Buena) se juega contra los machos tratando de aprovechar esa ventaja.
  • 12° carrera (1000 m): tras un par de flojas actuaciones adelantó bastante LADIES FIRST (Grand Reward) y si bien lo hizo en la CA del centro, este evento no difiere mucho de esa categoría. Siempre tiene acompañamiento en los boletos CAYETANIA (Angiolo) pero por ahora no hay respuesta. Anda derecho el binomio que conforman Martín Goicoechea y Daniel Eduardo Arias que con Entrenada Sale ENTRENADA SALE (Not for Sale) puede sumar otro ladrillo a la pared. 
  • 13° carrera (1000 m): tras salir de perdedor no extrañó el cambio FURTIVO FOR PAROLE (Request for Parole) anotándose un segundo puesto con gran proyección hacia el futuro. Dos place consecutivos hablan muy bien de la actualidad de MO DREAM (Rusted Society) y se lo considera uno de los mejores candidatos. Nos dimos el gusto de acertar en San Isidro a ADORADO JINSKY (Manipulator) a más de 17 por cada peso puesto en ventana, y por agradecimiento le hacemos una mención especial. 
  • 14° carrera (1600 m): ganadora del Provincias Unidas de 2018 no volvió a correr oficialmente LAGRIMAS DE SAL (Violence) pero sabemos que anduvo en las extras con buen suceso y la consigna es caminarla. En buen tiempo para la categoría fue segunda en la milla de Palermo BECKY BOOP (Lingote de Oro) lo que la habilita para ser considerada una carta de primer orden. MUY PRO (Señor Candy) es un lance.