El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrá esta en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1000 m): a principios de mayo pasado tuvo un deslumbrante estreno, ganó por 7 cuerpos, CHISPA DE O’RO (Exodus) (5) y la posibilidad de que repita es altamente probable. Va por la rehabilitación CHICA FAMOSA (Sardinero) (7) alentada por un positivo paso por las extraoficiales. Queda poco para destacar y solo le damos un lugar en el comentario a MAR DE FLORES (Master of Hounds) (4) que llega entonada por un triunfo, cumpliendo con las expectativas.
  • 2° carrera (1000 m): está lista para conseguir otro triunfo LUCI TRIOMPHE (Cima De Triomphe) (2) y le vamos a dar la primera opción, dentro de un grupo que le puede traer complicaciones. Luego de conseguir dos triunfos consecutivos en esta pista, solo consiguió un quinto puesto en San Isidro DELICADA RIMOUT (Remote) (7)  y el regreso a su pista, puede coincidir con un triunfo. Hace tiempo que ronda el disco MILAGROSA ISLAND (Lizard Island) (6) y su triunfo no será una sorpresa.
  • 3° carrera (2200 m): dueña de dos place consecutivos en la media distancia, la linajuda AMERICAN ROYALE (Easing Along) (7) se estira en la distancia, con el aval de una preparación como para por fin, alcanzar el primer triunfo. Ya está tendida SHANA TOVA (Sir Winsalot9 (6) además de contar con buenos antecedentes en San Isidro, que intentará trasladar a la arena más famosa. SEÑORA CATALANA (Easing Along) (2) llega con pretensiones de hacer un muy buen papel.
  • 4° carrera (1000 m): esta es de categoría CA-Opcional donde se correrá a gatera completa. Mucha agua pasó bajo el puente desde que tuvo un desafortunado estreno en esta pista MOST SEXY (Most Improved) (2) que acaba de ganar una extraoficial en La Pampa, quedando lista para copar las luces del centro. La forastera encontrará un serio escollo en ECO DIM (Ecólogo) (5) que muestra una cartilla repleta de chapas con premio como aval. Pareciera que perdió el rumbo el mendocino NOTSUKAU (Lión’s Circle) (6) pero se vienen con el jockey de la casa para asegurar la rumbeada.
  • 5° carrera (1400 m): tras un descanso prolongado lo devuelven renovado a PIRANESI (Easing Along) (9) cambio de manos mediante. No encuentra el disco CHELO BENAVENTE (Treasure Beach) (5) pero sabemos que una de estas la gana sin despeinarse. Es totalmente falso ese último puesto que viene de sufrir HILLS RIMOUT (Remote) (4) al que le renovamos la confianza.
  • 6° carrera (1000 m): con óptima largada exterior y unas tabuladas que seducen, no dudamos en señalar a INDIO EXPRESSIVE (Expressive Halo) (14) como el caballo a vencer. Reciente ganador en Río Cuarto MASTER VILAS (Mastercraftman) (9) merece atención, ni tomando en cuenta su pobre historial oficial al momento de tomar decisiones. Los 4 kilos de descargo del chico Lencinas le puede dar alas a GRAN NET (Gran Reward) (4).
  • 7° carrera (1600 m): es tiempo de que se termine la sequía para BELLEZA DE ARTEAGA (Cosmic Trigger) (7) y hacemos votos para que se cumpla nuestro vaticinio. No pudo ser más promisorio el regreso a la competencia de NI MAS QUE TU (Cosmic Trigger) (2) augurando que, seguramente, ganará algunas más. La tiene complicada CALIDAD EN VIVO (Valid Stripes) (5) pero para las combinaciones puede ser de mucha utilidad.
  • 8° carrera (1000 m): hizo honor a sus antecedentes callejeros SIRANO HALO (Sebi Halo) (13) que tuvo que mostrar guapeza para superar a uno que, a la fecha, ya lleva dos triunfos en su haber. Debajo de 55s para el kilómetro porteño ganó con mucha facilidad el forastero ESTENOPEICO (Remote) (12) que le hará sudar la gota gorda al invicto cordobés. Perdió medio de gusto en su reciente intento EL GRAN LEBOWSKI (Seek Again) (4) y advertimos acerca de sus posibilidades de triunfo.
  • 9° carrera (1600 m): Handicap Your Majesty, ver comentario general.
  • 10° carrera (1600 m): acaba de ser segundo de un caballo de perfil clásico MALEFICO (Violence) (3) y creemos que van a tener que correr mucho para ganarle al de Rubio B. KENNEDY BACK (John F. Kennedy) (5) se puede meter en la exacta o imperfecta, lo que más guste. Dedicado a sumar cuartos puestos, EAST ENDER (Il Campione) (8) va en busca de mejorar esas performances.
  • 11° carrera (1400 m): un grupo numeroso deberá superar CHAMAL LEF (Art Master) (5) por lejos, el de mejores antecedentes. Si supera el modesto 1 de largada que le tocó en suerte, WERNER HERZOG (Slew Gin Fizz) puede intentar darle batalla al favorito. DIVISADO (Lizard Island) (5) tiene cartilla como para que le demos un lugar en el comentario.
  • 12° carrera (1000 m): CA-Opcional para finalizar este jueves porteño, donde GRAN COSTOSO (Grand Reward) (2) pondrá sobre el tapete sus antecedentes en la abierta para llegar a ese triunfo que ya merece con creces. BIO MODESTO (Biondi) (8) es contra seria para nuestro candidato. Sin sentido lo corrieron en la de premio completo a CAMBIO DE VIDA (Lucky Island) (7) y pagó caras las consecuencias hoy, en su nivel, es de temer.