• El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este jueves en el Hipódromo de La Plata
  • 1° carrera (1600 m): oportunidad para que concrete HASTA LAS LAGRIMAS (Cosmic Trigger) (8) después de múltiples arrimes. Palermo fue demasiado para CURIOSA KIRSTEN (Curioso Johan) (2) pero en esta pista es mucho más. Acaba de superarse SPRING BELLA (Greenspring) (1) mejorando mucho lo que venía haciendo.
  • 2° carrera (1700 m): en su primer intento en este piso y distancia perdió por poco GLOBAL HALO (Global Hunter) (2) y ahora asume la condición de candidato. Vuelve a la pista donde salió de perdedor RULER SONG (Roman Ruler) (1) luego de un improductivo paso por el centro. MASTER CHARM (Mastercraftman) (8) va a ser un protagonista y con chances de llevarse el triunfo.
  • 3° carrera (1200 m): luego de tres segundos al hilo, se cae de madura la candidatura de PALMA DE ORO (Roman Ruler) (12). La pista pesada del Bosque, que no suele perdonar, fue un calvario para MUÑEQUITA DE TRAPO (Orpen) (7) pero hoy todo va a ser diferente. Luego de debutar segunda en La Punta, regresa a la acción PRINCESA DE OCASIÓN (Endorsement) (4) y si hacen el viaje es porque les gusta bastante. 
  • 4° carrera (1000 m): tras un paso en falso volvió a las fuentes RIO NOBLE (Violence) (11) y ahora su imagen volvió a los primeros planos. Por el contrario pegó un reculié LOOK AT ME (Puzzle) (6) cuando estaba para ganar. Si bien fue en la CA, sirve el tercer puesto que consiguió en San Isidro EL ENSAYO (Grand Reward) (7) y merece cierta atención.
  • 5° carrera (1400 m): está a las puertas del cielo APASIONADA VICTORIA (Angiolo) (7) y la ocasión es muy propicia. Favorita de 1,40 no respondió en su debut SUPER QUITA (Super Saver) (3) pero merece otra oportunidad. Hacen otro intento con HIERBASANTA (Interaction) (9) para definir si le dan salida o no.
  • 6° carrera (1100 m): Handicap Haras Pozo de Luna, ver comentario general.
  • 7° carrera (1200 m): ya con mayor experiencia asoma LUNA COMPASIVA (Compasivo Cat) (8) como una ganadora en potencia. De parecidas fuerzas es LA LINDA Y FATAL (Sardinero) (9) y es otra opción con soporte técnico. Luego de cumplir una sanción por tratamiento indebido, vuelve a la acción POTRA SERENA (Manipuler) (10) buscando demostrar que limpia también puede.
  • 8° carrera (1000 m): dio un paso importante para llegar al primer triunfo EL CELEBRADO (Aspire) (11) y será nuestro candidato. Luego de ser place en esta pista, hizo un intento en Palermo CAPITAN GUILLOTE (Most Improved) (8) que no terminó de la mejor manera. Lleva bajo peso DOÑA TACAÑA (Strategic Prince) (6) que se le anima a los machos, con esa ventaja como bandera.
  • 9° carrera (1000 m): en esta pista debutó ganando UN DIVINO (Lenovo) (1) para luego fracasar en Palermo, y volver a ser de carrera cuando regresó a esta pista. Va a correr muy bien WITHTOUT ME (Storm Embrujado) (4) y tal vez nos retribuya con un regio dividendo. Dos podios consecutivos lleva SIRO HALO (Sebi Halo) (8) clara muestra de que está para ganar en cualquier momento.
  • 10° carrera (1200 m): lleva dos triunfos al hilo HONEY GIRL (Not for Sale) (2) una yegua que tiene algún tema de doping en su currículum. Promete estar William Pereyra en la montura de MAR Y PESCA (Freud) (8)  y el hombre lo que toca lo convierte en oro. TECTONICA (Dancing for Me) (10) está en condiciones de ganar esta carrera.
  • 11° carrera (1000 m): a principios de agosto pasado debutó segundo en Palermo DON GIORGIO (Dado Vuelta) (6) y ahora llevará el peso de tener todos los boletos. Acaba de costar una fortuna en la Catedral QUE VARON (Que Vida Buena) (13) y son muchos los que esperan un resarcimiento. Le sobra chapa a MORRITOS FREUDE (Freud) (2) para ser considerado una buena opción. 
  • 12° carrera (1400 m): ya con mejor puesta a punta habrá que correr mucho para ganarle a SAMANDRIEL (Sebi Halo) (13). Está en zona de disco GREAT PASMENCE (Great Champion) (12) y va a vender cara la derrota. Inmejorable impresión dejó ganando en su estreno MI AMIGO BETO (Master of Hounds) (7) y lo creemos capaz de meterse en la pelea, y defender con éxito su invicto.