El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1500 m): la visita de PERFECT BEACH (Treasure Beach) (3), dueño de buenas actuaciones en Palermo, hace que nos inclinemos por su candidatura en el comienzo platense. Oportunidad para que MERIDIO (Greenspring) (2) aproveche el descargo del aprendiz Candia Gutiérrez y concretar lo que viene anunciando. GORDITO GOLPISTA (Maktub) (5) tiene un año más pero buena actualidad.
  • 2° carrera (1500 m): se enfrentan potrillos con proyección y hay expectativas por ver al invicto NOCHERO QUERIDO (Most Improved) (3) defender su condición. La carrera tiene otro que no sabe lo que es perder se llama NIVEL INICIAL (Lizard Island) (5) y se sacarán chispas con el anterior. La experiencia de UNAVA HIT (Hit It A Bomb) (4) es un farol de peligro para los que, seguramente, concentrarán la atención general.
  • 3° carrera (1000 m): viene de correr fenómeno en Palermo MALIBU LIGHTS (Most Improved) (2) ya conocedora del terreno, y lista para alcanzar el ascenso. En un final de hacha y tiza perdió chiquito con una que vino a bagallo MADAME MORA (Lujo Moro) (6) mostrando adelantos insospechados. DARRAKELA (Don Valiente) (8) ya conoce la categoría e intentara hacer un buen papel.
  • 4° carrera (1000 m): por nada perdió el invicto AMBAR ROSE (Angiolo) (3) y ahora es la clara dominadora del evento. Vine de ser tercera en una CA en San Isidro OSCURISIMA (In The Dark) (5) pero por estos pagos, tiene un tercer puesto que sirve. VISA HOME (Sixties Icon) (2) es una sorpresa.
  • 5° carrera (1400 m): en una carrera picante se defendió en el norte CASCO DE ORO (Most Improved) (5) aunque luego dejó alguna duda cuando se esperaba más de su parte. Unos boletos a STORMY KISSING (South Kissing) (2) pueden ser muy redituables. El mejor lance de la carrera se llama INTERPRETANDO A CHUCK (Chuck Berry) (6).
  • 6° carrera (1100 m): Clásico Talavera (NG), ver comentario general.
  • 7° carrera (1000 m): ya es para el Guinness lo de AMIGO CONRADO (Storm Play) (6) uno que no sabe ganar. Hasta ahora mostró poco BIOGENESIS (Ever Peace) (9) pero en este grupo tiene opción. Hay alerta rojo con CAPITAN GUILLOTE (Most Improved) (7).
  • 8° carrera (1200 m): dentro de un grupo de una llamativa mediocridad, tal vez se aproveche ZARKARA (Zarkar) (1) que mejoró cuando cambió de entrenador. Aquí tiene un tercero LA ORANA MARIA (Angiolo) (4) y nada más que destacar. PIPA DE AGUA (Upward Trend) (5) puede dar el golpe.
  • 9° carrera (1400 m): tras un viaje a Palermo donde lo llenaron de tierra, fue place en esta pista BOARIO PRIMERO (Boario) (7) pero no damos garantías de ninguna especie. Si fuera por tabuladas, ninguno tiene las de ROMAN CRAF (Mastercraftman) (2) pero también muchas limitaciones. Francisco Leandro va con CENTELLA HALO (Grand Reward) (5) y el hombre lo que toca lo convierte en oro.
  • 10° carrera (1000 m): en lo que fue su estreno sobre 12 cuadras tuvo todos los boletos BELLO BATTY (Bella Shambrock) (6) que vino adelante pero, a la hora de la verdad, se quedó sin combustible en el tanque y solo alcanzó un doloroso tercer lugar. Otro que parecía que corría solo fue DE SAN MARCIAL (Fragotero) (2) pero lo suyo fue tibio, muy tibio. TABACALERO (Roman Ruler) (10) será un exigente examinador para los más mentados.
  • 11° carrera (1100 m): de regreso a la pista donde mejor se comportó, aparece SHADOW HUNTER (Global Hunter) (14) como un probable ganador. Sobró la carrera LIZARD CANDY (Lizard Island) (6) con una victoria contundente, y sin tomarse las cosas muy en serio. GALATEO (Puzzle) (4) la tiene brava pero se va a defender.
  • 12° carrera (1400 m): terminamos con un evento de bajísimo nivel donde si repite su estreno, fue tercero a un cuerpo del ganador, los laureles y los dineros se los llevará GEVREY CHAMBERTIN (Cima De Triomphe) (9). El Team Gaitán trae desde su reducto norteño al novato MOTULEÑO (Interaction) (2) de gran origen y correcta puesta a punto. NEWNIVERSE (Galicado) (5) nos puede traer la salvación fugaz.