El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1400 m): vuelve a la pista donde fue segunda DISTINTA EVA (Evocado) (5) luego de una incursión en Palermo donde rescató un pálido quinto puesto. Nuestra carta principal tendrá en SALINGER (Catcher in the Rye) (2) a una adversaria con antecedentes como para comprometer su triunfo. Con una familia materna que se cansó de dar excelentes caballos de carrera, hace su estreno DREAMS OF MOYVORE (Master of Hounds) (7) y las expectativas son muchas.
  • 2° carrera (1100 m): ganador debutando en Dolores por varios cuerpos, casi repite al visitar esta pista MI GRAN DUQUE (Duque De Chillón) (8) y en excelente guarismo. ANIMATE LU (Lunático Emperor) (5) muestra una cartilla repleta de chapas rentadas y es contra para el forastero. Dos quintos como mejor muestra tiene CRAZY HIT (Hit It A Bomb) (7), de excelente pedigree, el último, hace solo 7 días.
  • 3° carrera (1600 m): mucho le costó salir de perdedora a CAUTIVA CAT (Lizard Island) (7) que, a vuelta de hoja se metió segunda, anunciando un nuevo lauro a la brevedad. Ganadora en Palermo sobre el kilómetro ARKINDA (Angiolo) (1) sumó luego nada menos que seis segundos y un tercero, entre la abierta y la CA, asumiendo ahora los riesgos de un importante salto en la distancia, que pone dudas acerca de su rendimiento. Viene arrimando MADISON GARDEN (Sixties Icon) (3) y se la considera capaz de dar la sorpresa.
  • 4° carrera (1100 m): tras un paso en falso en San Isidro, donde tuvo boletos interesantes, jugaron a fondo en esta pista con SEÑOR DE IPANEMA (Don Incauto) (11) perdiendo sin luz del ganador, y dejando en el pagarían un suculento dividendo de 21,30 que dolió y mucho. Luego de un promisorio estreno, fue tercero, le hicieron un tirito en Palermo a HONOR CAMPERO (Honour Devil) (3) y fue para el fondo. ATHEON (Ellos) (5) asume la condición de lance caro.
  • 5° carrera (1100 m): Especial Argentaria, ver comentario general.
  • 6° carrera (1200 m): la mayoría silenciosa pide revancha con AVID RUNNING (Angiolo) (1) que, siendo el dueño de todos los boletos, corrió sin pena ni gloria. En las CA de Palermo se venía defendiendo MACHO FEROZ (Fresher) (4) pero la última vez que se lo vio en acción, pegó un reculié que pone muchas dudas acerca de su futuro. IN WORDS (John F. Kennedy) (7) merece alguna ficha.
  • 7° carrera (1200 m): tras dos place consecutivos en esta pista, la tenía en la bolsa SADULAYEV (Remote) (4) pero se tentaron con ir a Palermo, y La Catedral le pasó factura, y lo llenaron de tierra. Del resto, que vale poco, se le puede dar una mención a MICHELU (Montelu) (6) y a un tal NEGRO HALO (Terms Halo) (8) que luego de salir de perdedor aquí, se notó un cuarto en Azul para sumar experiencia.
  • 8° carrera (1200 m): a mediados de noviembre de 2021 lo debutaron en la CA del centro a LAGO MOQUEHUE (Orpen) (3) obteniendo un pálido sexto lugar, teniendo en cuenta que tenía una boleteada importante. Jorge Mayansky Neer cambia de rumbo con el de Don Teodoro y el hombre no es de fallar cuando visita estos pagos. Por antecedentes ninguno tiene los de CRETINO Y EXPRESIVO (Expressive Halo) (8) pero ya mauleó tantas veces que mete miedo. Lo comprometieron a Juan Cruz Villagra para debutar a IL BORGO (Easing Along) y lo consideramos capaz de meterse en la pelea.
  • 9° carrera (1300 m): poco para rescatar hay en este grupo de veteranas ganadoras de una donde ARCANINE (Easing Along) (1) tratará de aprovechar su reciente experiencia en la categoría, para llegar al segundo lauro. Es indescifrable el andar de MUÑEQUITA DE TRAPO (Orpen) (4) que no tiene término medio, o la pelea de principio a fin, o se oculta entre las que llegan fuera de poste. Pedimos especial atención con COSTA ASCASUBI (Dynamix (8) porque tiene con que pretender llevarse la victoria.
  • 10° carrera (1200 m): en pista seca nos gusta DANA POINT (Lenovo) (5) pero son muchos los escollos que deberá enfrentar. Un ejemplo es CUCINOTTA (Roman Ruler) (1) y esa MAJI (Incásico) (4) capaz de borrar de un plumazo su reciente defección.
  • 11° carrera (1000 m): tras un tercero en esta pista, corrió fenómeno en Palermo NOR’AGUS (E Dubai) (3) y le vamos a dar con mucha fe la candidatura. Casi hacen una travesura con AMBIENTALISTA (Lenovo) (1) al que le subieron el rendimiento y los boletos al mismo tiempo, salvando un place que sonó a poco. Para darle vuelo a los jueguitos NATIONAL SONG (Stripes Song) (4) puede ser de mucha utilidad.
  • 12° carrera (1000 m): es el turno de ABRASADORA (Angiolo) (1) frente a rivales que no deberían hacerle sombra. El primer intento en esta pista de LAMITIE (Todo Un Amiguito) (3) terminó en un tercer puesto muy prometedor. Insisten con correrla en los máximos a TOO TA (Endorsement) (11) cuando es sabido que su pista es esta.
  • 13° carrera (1200 m): sobran las opciones en el cierre y nosotros vamos a tomar la de PONDERADA DAMA (Upward Trend) (11) que viene de ser cuarta y luego segunda, después que el Servicio Químico fuera implacable y la privara con justicia de un triunfo tramposo. Le quedó grande el Argentino a ERNESTINA LAND (Manipulator) (10) pero sabemos que en esta cancha rinde mucho más. VECINA VIOLENTA (Violence) (5) puede devolvernos un regio dividendo.