El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

1° carrera (1600 m): de vuelta a la pista que lo vio debutar segundo, la figura de NO TAN SOBRIO (El Moisés) (7) copa la escena en el inicio de la jornada platense. Claro que la presencia de HIERONYMUS (Interaction) (6), que tiene en su haber dos segundos puestos antes de fallar inesperadamente, es un llamado de atención para nuestro candidato. Tiene un par de buenas tareas FANTASTICO LOIR (Flesh for Fantasy) (4) como para ser tenido en cuenta.

2° carrera (1400 m): se enfrenta veteranas ganadoras de una, la mayoría ya con el boleto picado. Si bien tiene poco amor propio, HERCILIA (Expressive Halo) (2) merece ocupar el lugar de candidata. EQUAL SOUL (Equal Manners) (5) no es mucho menos en la impresión. Cambia de piso AZAFRANADA (Roman Ruler) en lo que será su carrera número 41.

3° carrera (1000 m): en lo que fue su primer intento en esta pista, pegó en el poste LOOK MY WAY (Orpen) (6) y es el claro candidato a ganar este evento. Hace tiempo que está amagando SEÑOR PELETERO (Don Incauto) (8) pero sus limitaciones le impiden concretar. NOMENCLADORA (Seek Again) (4) se les anima a los machos, e intentará aprovechar el bajo peso que llevará para tratar de pescar en río revuelto.

4° carrera (1000 m): oportunidad irrepetible para que FAST KEY RAP (Salsero Key) (1ª) haga realidad aquello de que la tercera es la vencida. SEATTLE HOPE (Seattle Fitz) (5) es un canto a la irregularidad y por eso sumamente peligroso. Se viene acercando LUCA BRASSI (Firpo) (11) y en cualquier momento será noticia.

5° carrera (1100 m): abierto a cualquier pretensión, en este pase vamos ser cautos con QUE AMBICIOSO (Que Vida Buena) (9) y le jugamos por mitades. Le costó una enormidad ganar por segunda vez a MANUEL ROB (Biodi) (10) pero suele ocurrir que a vuelta de hoja sorprenda con otro triunfo. SOBRAN LOS MOTIVOS (Cosmic Trigger) (6) es un lance caro.

6° carrera (1200 m): se van a sacar chispa ATOM (Angiolo) (6) y TAU KEY (Emocion Key) (7) en lo aparenta ser un match, con el resto como privilegiados espectadores. Buscando contra le dejamos el nombre de ANDROID (Angiolo) (1).

7° carrera (1300 m): TOTAL TRIOMPHE (Cima De Triomphe) (2) es la principal candidata a llevarse le victoria. Luego de salir de perdedora sumó experiencia LA COMPLACIDA (Endorsement) (5) y la vemos adelantar lo suficiente, como para comprometer a nuestra carta principal. Es medio mentiroso ese octavo puesto que muestra la más reciente tarea de INSIDE DANCER (Cima De Triomphe) (3) porque solo 3 largos la separaron de la ganadora.

8° carrera (1000 m): dentro del grupo de 2 años perdedores que prometen estar en cancha, seduce claramente COPADO SAHENGE (Seahenge) (9) que fue segundo en la final del Clásico precoces, mostrando que va a ser un ejemplar muy útil. Se esperaba más de BEARNES (Todo Un Amiguito) (4) pero defraudó por completo. Tinta roja debuta dos de sus muchos productos en este caso, bautizados BAILEMOS MASK (Mask) (10) y PORTEÑO Y BAILARIN (Hurricane Cat) (10ª) que se movieron con ganas en los trabajos previos para encarar este evento.

9° carrera (1400 m): Clásico Lucio Taborda (G3), ver comentario general.

10° carrera (1200 m): por descarte la titularidad se lleva MALE SABE (Master of Hounds) (11) pero nosotros pasamos. LA DIBBA (Winning Prize) (12) le acaba de darle una alegría grande ganando en Palermo al amigo Fernando Resuche y vamos a hacer fuerza. REE TOP (Reelants) (5) chapea y chapea pero siempre lejos del disco.

11° carrera (1200 m): aquí el voto va para la cordobesa AKILINA (Panegírico) (1) que reprisa luego de 168 días de espera, justo cuando había conseguido un segundo lugar que ilusionó y mucho a sus allegados. DE OREJITAS UP (Seek Again) (8) va en yunta con GLOBAL MEMORIES (Global Hunter) (8ª) ambas con chances de pelear por la victoria. ASAHINA (Remote) (9) es la salidera del día.

12° carrera (1200 m): el final parece estar al alcance de ESTRELLA TALENTOSA (Equal Talent) (3) y esperamos que nos lleve a las de cobro, en lo posible sin susto. Viene de ser tercera en Palermo LAND OF PLENTY (Le Blues) (7) y a su entorno le volvió el alma al cuerpo. BEAUTY LITTLE STAR (Sabayón) (9) puede ser una agradable sorpresa.