El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1100 m): después de ser tercero en esta pista el panorama es alentador para LINGOTE PURO (Lingote de Oro) metido en una carrera accesible. Es bastante irregular COLING FAST (Ghegho) pero también peligroso. Para MIC BENTON (Jagger) es una oportunidad irrepetible para llegar al primer halago. Carrera
  • 2° carrera (1000 m): debutando se metió segunda ANGIE BELEZA (Manipulator) y ahora asome la condición de lógica favorita. No está lejos en la impresión FURNARI (Freud y una llave con la anterior, puede ayudar a la causa. En lo que fue su cuarto intento jugaron a fondo con nueva versión (TRUE CAUSE) rescatando un place con gran proyección.
  • 3° carrera (1300  m: va por el Bis ROMAN SHINER (Roman Ruler) y las chances de que lo consiga son muchas. Claro que se las verá con el ascendente SEATTLE BUNNY (Seattle Fitz) capaz de dejarlo para otra oportunidad. GRANDIOSA ILUSION (ILusor) es un lance caro.
  • 4° carrera (1000 m): venía a bagayo GUANAQUERO LIAN (Celian) pero apareció el Diablo y quedó para otra oportunidad. LUNES DE SUERTE (Luck Money) viene de alcanzar un podio prometedor en Palermo, suficiente como para asignarle amplias chances de triunfo. Una vez supo ser segundo en esta pista SOY MANATIL (Maktub) pero después se dedicó a deambular sin ton ni son.
  • 5° carrera (1000 m): sobresale con claridad la figura de ONDA LIZARDI (Lizard Island) con antecedentes que la ubican en plano superior al resto. Tendrá en ETERNA CADENCIA (Perfectperformance) a una rival que le hará sudar la gota gorda. ASCENCION (Angiolo) avisó que gana pronto.
  • 6° carrera 2200 m): Clásico Organización Sudamericana de Fomento del S.P.C. (G3); Ver comentario general.
  • 7° carrera (1000 m): primera visita a este piso de QUIRINALE (El Corredor) trayendo en sus alforjas actuaciones meritorias por los máximos. Tras un paso en falso recompuso su imagen COMPADRON HALO (Dado Vuelta) y ahora es uno de los referentes del evento. GLORY STORM (Honour and Glory) puede ganar esta carrera.
  • 8° carrera (1400 m): paso a paso se acerca al primer triunfo ANTE CHUCK (Chuck Berry) y hoy puede ser su día de suerte. AMERICAN TRIOMPHE (Cima
  •  De Triomphe) no será un mero espectador. Atención con MONCHOLO (Masters of Hounds) que debutando, mostro condiciones como para ser noticia a la brevedad.
  • 9° carrera (1400 m): la actualidad de THE RUM BLAZER (Aussie Rulers) lo transforma en el claro candidato para ganar esta carrera. Mostró las uñas SHIFT GEAR (Sunray Spirit) y ahora se espera que vaya por todo. RYE CHMP (Catcher in the Rye) puede y a muy buen sport.
  • 10° carrera (1000 m): el voto se lo lleva ANGIE DICKINSON (Angiolo) más que lista para salir del anonimato. Entró en zona de disco TRUST IN PEACE (Curlinello) y en su entorno hay muchas expectativas. Ojo con ILUSION MAGICA (Compasivo Cat) de buen estreno y capaz de llevarse el premio mayor.
  • 11° carrera (1000 m): por tabuladas sale la figura de INTER DREAM (Unbridles’s Dream) pero los peligros acechan. Entre ellos DÓLAR SAM (Alrassaam) con una llamativa regulaidad como para poner a prueba al favorito. SAMUCA ELECTRIC (Electricity) puede hacer mucho  ruido.
  • 12° carrera (1300 m): ya con la experiencia adquirida no va a encontrar oposición ARAGONITO (Seattle Hoofer) del que solo se espera un triunfo. Hace rato que está en zona de disco ORO MAR (Orpen) pero sus limitaciones le impiden concretar. BOBBY MARLEY (Asiatic Boy) merece atención.
  • 13° carrera (1600 m): ahora en manos de J.J. y Asociados reaparece SERENO (Catcher in the Rye) cdon trabajaos que hacen presumir que por lo menos, estará definiendo. Tanto HAT HELIOS (Hat Trick) como su hermano HAT ROLANDO son aptos para ganar este evento.
  • 14° carrera (2000 m): anduvo corriendo los clásico el brasileño FINNEON (Br-Rodrick O’Connor) y sin desentonar lo que lo proyecta como la mejor opción disponible. A COCOS PARK (Dancing for Me) les sobra fogueo como para ser uno de los probables favoritos. Entonado por un triunfo en la Catedral para CAT’S AWAY (Star Dabbler) en panorama se presenta halagüeño.