El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1000 m): hoy habrá carreras en Palermo así que tenerlo muy presente. Complicado el inicio donde vamos a confiar en SEÑORA DE STRIP (Don Incauto) (2) una platense que ganó dos de las últimas tres que corrió. Dos éxitos seguidos lleva en esta pista BUCKYS (Buddha) (3) donde mostró guapeza como mejor virtud. Completamos el análisis con MINERA DUBAI (E Dubai) (6) que aquí es un lance.
  • 2° carrera (1400 m-césped): se corre en la auxiliar esta CA para perdedores de 3 años, donde  QUE DISGUSTO (Sabayón) 11) vuelve  a este nivel, tiene dos segundos, luego de pasar un papelón en la condicional del norte. Están corriendo mucho los pupilos de Hugo Pérez, por estos tiempos reemplazado por Rubén Soto, y con el novato LAAGER (Global Hunter) (5) se pueden anotar otro poroto. También se estrena portando colores históricos MASTICADO (Galicado) (7) y el parte de cancha habla bien de la condición del entrenado por Eduardo Tadei.
  • 3° carrera (1600 m): todo indica que le llegará la hora del festejo a CATCHARCA (Catcher in the Rye) (1) frente a rivales que han hecho poco hasta ahora. Está en su categoría FOREVER IN MY HEART (Roman Ruler) (6) y merece atención. Desde La Plata llega CALENA (Roman Ruler) (3) en manos de gente que gana todos los días.
  • 4° carrera (1200 m): seguimos en la CA, en este caso entre perdedores de 4 años. Volviendo de una larga ausencia llenó el ojo el place que consiguió MARSEILLES (Strategic Prince) (7) un forastero de temer. Quebró una larga serie de arrimes BIEN EMPILCHADO (Flesh for Fantasy) (6) pero se aconseja no dejarlo de lado. Para CAPE STRIPES (Equal Stripes) (4) es una oportunidad para confirmar, los adelantos que mostró en su última tarea.
  • 5° carrera (1400 m): aparece DIVISADO (Lizard Island) (1) como la mejor opción en disponibilidad. Caballo que tuvo su momento es HAT FIRULETE (Hat Trick (2)  aunque su presente no es el mejor. En La Plata se aburrió de llegar place ARRABIATA (Interaction) (3) y guarda que esta se gana con poco.
  • 6° carrera (1200 m): se presta a cualquier resultado este pase para perdedoras de 3 años y en la Categoría Alternativa. Hace solo unos días debutó tercera en este segmento PRINCESS RIG (Rigss) (12) y la verdad es que encuentra una compañía como para lucirse. Está en zona de disco SHE WILL RUN (Star Runner) (7) y unos boletos a sus patas puede tener recompensa. Regresa a Palermo, luego de un paso frustrante por San Isidro, EARTHLIGHT (John F. Kennedy) (2) y le asisten chances de triunfo. 
  • 7° carrera (1800 m): en una distancia exigente, se enfrentan veteranas ganadoras de dos o tres carreras, donde el panorama pinta favorable para LIGHT OF THE CITY (City Banker) (2) una yegua con fogueo del bueno para superar el escollo. Si bien es ganadora de dos, JOY MALIBU (Fortify) (6) viene de ganar al galope en este tiro, y llevara solo 50 kilos en el lomo lo que puede ser decisivo para su suerte. KALCURA SEATTLE (Seattle Fitz) (4) asoma como lance.
  • 8° carrera  (1400m-césped): caso raro él TE VUELVO A VER (Valid Stipes)(10) que supo ser segundo en la condicional, y después defeccionó en la alternativa. Venía a bagayo QUATTOCHENTO (Heliostatic) (8) pero había uno con boletos grandes que lo dejó place. El pasto puede ser el terreno donde saque pecho BRAD CHECK (Safety Check) (1).
  • 9° carrera (1000 m): los números de CLARO AMIGO (Claro Oscuro) (6) lo hacen un candidato indiscutible. Sirve  PALETIYERO (Inter Groove) (7) un caballo apto para ganar esta carrera. De regreso a la categoría LE MERIDIEN (Le Blues) (12) pude hacer ruido.
  • 10° carrera (1200 m): sigue arrimando RAPIDOS REFLEJOS (Lizard Island) (9) y de tanto insistir, ya es tiempo de concretar. En Palermo perdió chiquito SILANO (Mount Nelson) (7) y si repite aquella actuación, estará definiendo. TIENE ONDA (Grand Reward) (10) tiene experiencia en la categoría, que puede ser de mucho valor.
  • 11° carrera (1200 m): Clásico de la Soberanía Nacional (NG), ver comentario general.
  • 12° carrera (2000 m): hecho a la distancia y con buena actualidad, ORDENADISIMO (Orpen) (11) aparece como un buen candidato. ASTRO DUBAI (E Dubai) 6) sube en la distancia y es capaz de salir airoso. Muy cerca de aquel en la impresión está HOMEBIOGAS (Lizard Island) (5) y hay que tenerlo en cuenta.
  • 13° carrera (1800 m): a gatera completa se hará este pase para machos de 4 años, perdedores, donde está un paso adelante DIXIE ZEN (Zensational) (2) al que un par de meses de descanso le vinieron bien para ajustar formas. Pintó para ganar temprano MASTER SAHAS (Master of Hounds) (12) pero con el tiempo, fue perdiendo vigencia. Puede ser un buen día para UN CAPRICHO (Catcher in the Rye) (14) y paga bien.
  • 14° carreras (1400 m): final para perdedores veteranos, ya con pocas expectativas para trascender, nos permite lancear con GAUCHA LUJANERA (Emperor Richard) (9) que puede poner un dividendo que nos permita salir de cabeza arriba de la Catedral. CIA NISTEL (Van Nistelrooy) 1) cambia de piso, trayendo buenas expectativas para llevarse el triunfo. Llegó lejos debutando ENDEMONIA (Sabayón) (4) pero descartarla puede ser fatal.