El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1400 m): comienzo incierto el de este jueves en el Bosque, donde todo puede ocurrir. Después de una serie de arrimes se derrumbó por completo CAYLA STAR (Riomaggiore) (3) y ahora las dudas llegaron. Tras ganar, la mala suerte persiguió a NEW NINON (Ilusor) (5)  porque rodó y ahora veremos cómo supera ese trauma. Si  en el grupo hay una yegua capaz de ganar esta carrera es FREUDINA (Freud) (6).
  • 2° carrera (1000 m): arrimadora por San Isidro, el panorama se le puede simplificar a KOKETA (Violence) (9) hoy, frente a rivales más accesibles. Por muy poco se le escapó el triunfo a FELICITAS DORITA (Forty Maxum) (10) y hoy se puede tomar revancha. Ya más hecha a la categoría YASI (Dynamix) (12) puede poner su número al tope del marcador.
  • 3° carrera (1100 m): en la recta de césped del norte peleó palmo a palmo por el triunfo LOLA CHAI (Cima De Triomphe) (2) dejando a Orteguita con la sangre en el ojo. Está en zona de disco MAGIC CHAMP (Alrassaam) (4) y va  a vender cara la derrota. Ganó dos de las últimas tres en que compitió HOLY MUSIC (Limonado) (3) síntoma claro, que pasa por un momento de gracia.
  • 4° carrera (1500 m): por tabuladas seduce CORONITA NESS (6) pero hay varias rivales que intentarán dejarla para otra oportunidad. Una de ella es HUMAHUACA (USA-Stay Thirsty) (7) una yegua que ya costó un par de metejones. Desde San Isidro se vienen con SERVE (Doubles Partner) (3) y la intensión es llevarse el premio mayor.
  • 5° carrera (1200 m): Handicap Haras Abolengo, ver comentario general.
  • 6° carrera (1200 m): la cosa será entre 4 años ganadores de una, donde vemos repetir a STRETOVICH (Roman Ruler) de la mano de J.J. y Asociados. Por ser su primer intento en la categoría sacó un aprobado CASTI FRER (Fresher) (5) y lo vemos superarse. No es muy regular que digamos COLT FAST (Ghegho) (9) pero para los jueguitos puede ser de mucha utilidad.
  • 7° carrera (1400 m): en lo que fue su estreno tuvo boletos interesantes el linajudo DON TARZAN (Orpen) (9) pero un desarrollo poco favorable, hizo que quedara fuera de poste pero no muy alejado del ganador. Todavía no acercó peligro ES DE LA LUNA (Aspire) (5) pero el cotejo se presta para que de un salto grande. En La Plata la magia está siempre en el aire y porque no pensar que la varita mágica le tocará a EVIRATE (Exchange Rate) (2).
  • 8° carrera (1000 m): viene de dos podios consecutivos VAN BAMBA VAN (Van Nistelrooy) (2) y creemos que hoy se terminará la malaria.  Pero, siempre hay un pero en cuestiones de turf, la presencia de STORMY KISSING (Soy Kissing) (7) nos hace temer por la suerte de nuestro recomendado. Francisco Leandro insiste en la silla de ELEGANTE FREUD (Freud) (8) del que recordamos, que supo a estar a un cuerpo del candidato cuando se enfrentaron.
  • 9° carrera (1400 m): le está faltando suerte a MASTER BRUJO (Master of Hounds) (5) pero ya se sabe que no hay mal, que dure cien años. Tras un par de renuncios volvió a llos primeros planos LAVAQUINO (Roman Ruler) (9) y lo sabemos un ejemplar apto para este nivel. Si lo que se pretende es cobrar un dividendo reparador, el nombre a seguir es ELQUETEJEDI (Best Bob) (10).
  • 10° carrera (1200 m): trayendo en sus alforjas actuaciones de mérito en la Catedral, regresa a la pista de su último triunfo DELI GIRL (Asiatic Boy) (8) y es la lógica figura del evento. El encendido Adrián Reisenauer pone dos de sus gaviotas en cancha decidido a seguir la serie. Una es DISTINGUIDA ZENDA (Remote) (7) y la otra TAYLOR’S RULER (Roman Ruler) (7A) dispuestas a intentar el 1-2. Mostró la uñas en la categoría PEGASUS ISLAND (Lizard Island) (6) y va a dar batalla.
  • 11° carrera (1400 m): dentro de una nómina de bajos antecedentes, sobresale nítidamente AZOR CATALAN (El Azor) (6) y sus chances son altísimas. Buscando contra dimos con MISTER MELO (Indy Point) (1) cuya cartilla muestra alguna actuación de mérito. Le jugaron grande en su último intnero a PERUGIA RULER (ROman Ruler) (11) pero el de Frávega extrañó el estreno y quedó quinto, a dos cuerpos, avisando que en la próxima será muy competitivo.
  • 12° carrera (1200 m): fue bueno el primer intento como ganador de SEÑOR ROSENDO (Seattle Hoofer) (4) y  nos parece que hoy si no gana, empata. Estaba a las puertas del cielo HEREDERO PEDRO (Flowing Rye) (11) pero un inesperado traspié, hizo que ahora sea catalogado como un puede ser. Hizo experiencia en Palermo DEEP (Freud) (10) y como Villagrita insiste, le vamos a dar un lugar en el comentario.
  • 13° carrera (1200 m): finalizamos con 3 años perdedores en un cotejo donde hay múltiples opciones. Nosotros tomamos la de LINATE (Orpen) (7) quien fue cuarto debutando en esta cancha, haciendo luego una visita a Palermo desde donde se trajo un tercer puesto, en una carrera que se pasaba de picante. Estaba para ganar BLESSED DREAM (Unbrodled’s Son) pero pegó un reculié, que ahora nos hizo bajarle la calificación. Le jugaron debutando a EQUAL FRANCES (Equal Stripes) (12) pero el de Frávega respondió con un anodino cuarto lugar.