El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este jueves en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1600 m): habrá carreras en Palermo este jueves así que están avisados. Tras dos triunfos consecutivos, se le cortó la serie a STAR SHINNING (Stay Thirsty) (1) ahora listo para retomar la buena senda. Ya sumó experiencia VIGILANTE (Campanologist) (3) bravo por donde se lo mire. En este tiro se mostró sólido MAIMEX (Greenspring) (2) para alcanzar su segundo triunfo.
  • 2° carrera (1200 m): CA para comenzar el 5 y 6 donde ahorraremos divisas clavando a WINNY DUBAI (E Dubai) (6) proveniente de un cuarto puesto en la abierta, que parece mucho para la compañía que enfrentará. Varias vienen de correr la misma y la que mejor lo hizo fue TROYANA DEL SOL (Sol Planet) (8). Por el norte arrimó SOCIEDAD PERFECTA (Perfectperformance) (1) y es otra opción si lo que se pretende es voltear a una verdadera muralla.
  • 3° carrera (1000 m): seguimos en el subsuelo esta vez con yeguas de 4 años, ganadoras de una competencia. Bajar al derecho dio resultado con SETINA GLORY (Seattle Fitz) (3) ocasión donde alcanzó un place prometedor. Tras ganar debutando fue cuarta de la anterior CADA CUAL A LO SUYO (Compasivo Cat) (4) y ahora, ya con experiencia, lo lógica es que pegue un salto grande. Dos segundos seguidos en La Plata, avalan la presencia aquí de GALLATEA (Most Improved) (6).
  • 4° carrera (1000 m): luego de múltiples intentos en la condicional, bajan a la CA con APASIONADO SONG (Alcindor) (9) que si no se aprovecha de esta, su destino es incierto. Le salió uno que corrió como un loco a VIEJO RAYO (Lenovo) (3) y ese segundo que rescató, sirve para ponerle el rótulo de probable ganador. Fue correcto es debut de SIGER DE BRABANTE (Sebi Halo) (7) y hoy va por todo.
  • 5° carrera (1200 m): un reducido grupo de 2 años perdedores serán los encargados del espectáculo donde, AMO Y SEÑOR (Angiolo) (4) debe desquitar el metejón del estreno, donde fue cuarto sin pena ni gloria, incinerando muchos boletos. Hijo del chileno Il Campione, sale a hacer sus primeras armas ERITREAN (5) con el que Jorge Mayansky Neer trabajó a full, para que se luzca con un triunfo. Se animaron a correr el Luro (G2) siendo perdedor BELLO SNOW (Blue Snow) (2) y la verdad que lo suyo fue decoroso. Conviene tacharle el debut a TALENTOSO (Fortify), que tranquilamente puede…
  • 6° carrera (1000 m): peleó hasta el final GREAT MONEY (Luck Money) (12) quedando arriba tercero, a cabeza y pescuezo, en lo que fue su primer intento en esta pista. Tres place consecutivos muestra la cartilla de VIENE LA NOCHE (Manipulator) (7) y con ese dato, no se le pueden negar amplias chances de salir airoso. FLY COPERO (Corinche) (1) es mucho más que una sorpresa.
  • 7°carrera (1400 m): juramos que es la última vez que confiamos en UKRANIAN RATE (Exchange Rate) (3) un caballo que ya hace rato que debería haber ganado. Problemas de conducta hicieron que BORO TRUTH (Borravino) (9) aún siga entre perdedores pero lo consideramos merecedor de mucho respeto para este evento. Como el resto vale poco, le damos una mención al debutante EMPRESS BOY (Suggestive Boy) (2).
  • 8° carrera (1200 m): este segundo turno para los machos nacidos en 2018, nos conduce hasta YUTO BATARAZ KEY (Key Deputy) (3) que hace solo unos días fue quinto en el Santiago Luro (G2) y con el que rápidamente buscan el primer triunfo. Ya con experiencia dio un salto grande CALLADITO LA BOCA (Santillano) (4) y se metió segundo, promesa de triunfo en el corto plazo. WATCHTOWER (Sidney’s Candy) (7) se estrena con el OK de los especialistas.
  • 9° carrera (1400 m): se acabaron las condicionales para BALA DE ORO (Suggestive Boy) (2) dueña de actuaciones que la hacen gran candidata a ganar esta carrera. Si le creemos al reloj palermitano, ALTA MENA (Portal Del Alto) (4) viene de ser segunda debajo de 1m9s para las 12 cuadras suficiente, como para pensar en su triunfo. SEÑORITA ROBERTA (Flesh for Fantasy) (3) paga grande y puede batatear.
  • 10° carrera (1400 m): aquí nuestra preferencia es NANGOLA (Catcher in the Rye) (6) pero advertimos que le sobran contras. Francisco Leandro no se baja de AQUIDAUANA (Angiolo) (9) y por algo debe ser. Oportunidad para que aproveche TABAQUEÑA (Violence) (3) tan candidata como las anteriores. 
  • 11° carrera (2400 m-césped): Clásico Fain (NG), ver comentario general. 
  • 12° carrera (2000 m): unos metros más le van a venir como anillo al dedo a CHAMPION OF PEACE (Ever Peace) (5) y va de candidato. Viene manteniendo una llamativa regularidad ESTRUENDOSO DUBAI (E Dubai) (1) un caballo que en cualquier pista es competitivo. INMATE (Treasure Beach) (7) amenaza con un dividendo de proporciones.
  • 13° carrera (1400 m): se van a sacar chispas MASTER MAYO (Master of Hounds) (8) y SOVIET AGAIN (Seek Again) (7) con la presencia del invicto EMBOTELLAMIENTO (5) tratando de salvar esa condición.
  • 14° carrera (1000 m): tendremos veteranos perdedores en el final donde CHAMPION STYLE (Eqaul Stripes) (15) tratará de aprovechar esa largada exterior, para intentar venirse de un viaje. A nuestra carta le pide revancha BAR IRLANDES (Que Vida Buena (4) un rosarino que llegó en una línea con el anterior cuando se enfrentaron. Habrá que estar atentos a lo que suceda con VENGADOR WARRIOR (Poseidon’s Warrior) (3) ausente de larga data, y que tiene una en en esta pista que sirve de verdad.