El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

1° carrera (1700 m): tras unos meses de descanso regresa a la acción EL QUINTRAL (Cursi Roy Top) (3) en la previa, un caballo superior al resto. Ya hizo todo lo necesario como para pasar de categoría DIGAMELO (Cima De Triomphe) (1) muy capaz de hacerle sentir la falta de competencia a nuestro candidato. LAGO MORENO (Seek Again) (4) está como para prenderse en la pelea.

2° carrera (1000 m): desde Palermo viaja hasta el Bosque TE ABRAZAMOS (Maranesi) (2) de vasta experiencia en la categoría que debe aprovechar. Debutando ganó muy bien HOTSANDI (Curioso Johan) (3) y se la cree muy capaz de repetir. CHE TINA (Manipulator) (1) dejó en claro en su última actuación de que pronto volverá a ser noticia.

3° carrera (1100 m): ya es el tiempo de CREME DE CASSIS (Sidney’s Candy) (7) deje de lado su reconocida tibieza, y le de a sus estoicos propietarios ese triunfo que se está haciendo esperar demasiado. Otro de los nombres a seguir muy de cerca es el de DULCE RAFAELA (Art Attack) (1) reciente segunda, de una que sobraba este nivel. Si lo que se busca es un regio dividendo, NOTA AL PIE (Valid Stripes) (2) lo puede proporcionar.

4° carrera (1400 m): habrá en cancha potrancas perdedoras, donde la experiencia de JEANNE DUVAL (Extra Quiz) (1) consideramos vital para ponerla a la cabeza del grupo. Debutando llegó a solo a un par de cuerpos de la anterior MASSAI MARA (Seahenge) (7) y con solo dar un salto de calidad, será una dura adversaria para nuestra candidata, Se superó en su reciente entrega META DANCING (Metaphore) (5) y ahora tendrá mucho apoyo por parte de la mayoría silenciosa.

5° carrera (1300 m): Clásico Luis María Doyhenard (G3), ver comentario general.

6° carrera (1300 m): ya corrió bien contra los machos OLYMPIC GIRL (Greenspring) (8) que llevará solo 50 kilos en la montura, si es que el aprendiz Guida hizo bien los deberes. La cuarta al hilo siempre es un escollo difícil y DE SAN MARCIAL (Fragotero) (10) va por la hazaña. Este nivel se lo conoce de memoria TORNAZOLADO (Aerosol) (11) y se aconseja tenerlo muy en cuenta.

7° carrera (1400 m): está a nada de alcanzar su tercer triunfo GRAND SARA JET (Grand Reward) (10) y hoy puede que sea su día de suerte. Tras ganar dos en fila en esta pista, se animaron en Palermo con PRINCESA AUSLAG (Sixties Icon) (6) y a llenaron de tierra. Anda corriendo poco FLOR EN TINA CAT (Compasivo Cat) (9) pero en cualquier momento hace memoria, y todos de cúbito dorsal.

8° carrera (1200 m): en su primer intento en esta pista marcó territorio TARDES GLORIOSAS (Forge) (5) y ahora va por todo. En pista seca rendirá mucho más STORMY TALENTOSA (Equal Talent) (7) y es otra potencial ganadora. Va por la rehabilitación LA SIRENITA (Le Blues) (3) luego de no hacer pie, en una pista imposible.   

9° carrera (1000 m): no la va a tener sencilla LUISINO (Hit It A Bomb) (9) pero la compañía da como para ilusionarse. En una pista intransitable se sintió cómodo DALHAM (Forge) (11) que va en yunta con DUKE OF EDIMBURG (11a), su hermano paterno, que acaba de adelantar en grande todo lo que venía haciendo. Tercero en su última entrega EL GRAN DORADO (Daddy Long Legs) (1) es más que una sorpresa.

10° carrera (1400 m): dentro de un grupo de mucha paridad, pensamos en TARGARYEN (Vagabundo Inc) (11) a la hora de visitar la ventana. Acaba de recuperarse de un par de flojas actuaciones HOOD PRISE (Capolicho) (8) y ahora deberá confirmar ese adelanto. Atención con GALANA ES (Fortify) (3) muy capaz de dar el golpe.

11° carrera 1200 m): a pesar de sus constantes altibajos, vamos a confiar en GIRL KEY (Manicero Key) (4) para cerrar la jornada con buen sport. De regreso a la pista donde supo ser segunda, NO TE LA PIERDAS (In The Dark) (5) es otra de las opciones que ponemos sobre el tapete. DE OREJITAS UP (Seek Again) (1) es indispensable para las combinaciones.