El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1200 m): a las 14,30 horas se largará la primera de este atípico jueves en Palermo, correspondiente a la CA, y donde nuestra elección recayó en QUE TE INCLUIRA (Manipulator), que tiene un segundo en la abierta, aunque luego patinó feo. La carrera es accesible para BARBOLETINHA (Not for Sale) y también se puede pensar en HAILEY WAY (Skagway) que además paga bien.
  • 2° carrera (1400 m): comienzo del 5 y 6 con solo cinco participantes, si es que alguno decide no aportar y donde ESA PASION (Manipulator) aparece como lógica candidata merced a ese podio clásico que viene de conseguir. Tras salir de perdedora en la CA repitió en la abierta HONEY MOON (Valid Stripes) mostrando condiciones como para seguir sumando. Es invicta tras dos actuaciones JAZZ SEATTLE (Seattle Fitz) pero debemos aclarar que ambas fueron en la alternativa.
  • 3° carrera (1400 m): si fuera por antecedentes ninguna tiene los de ALO MAMITA (Inter Optimist) pero ya mauleó más de una vez y eso enfría un tanto el entusiasmo. En este tiro y pista supo ser segunda CASHMIRA (Jump Start) y de una que viene de ganar por segunda oportunidad. Abonada desde siempre a las chapas, LA JOSE SAM (Alrassaam) no es menos que las anteriores.
  • 4° carrera (1200 m): debutando en La Plata sobre el kilómetro, fue segundo GRAN BLEND (Gran Enzo) adelantándose a uno que viene de ganar por varios cuerpos en Palermo. Nos gusta. Anduvo por el pasto del centro SNIGGER (Perfectperformance) y no logró concretar pero, también en la arena supo arrimar, y por eso merece suma atención. Hace rato que está en deuda SEXY HORSE (Roman Ruler) y ya es tiempo de que concrete.
  • 5° carrera (1400 m): dentro de un grupo pequeño no debería perder AVARO VAN (Van Nistelrooy). Salvo el favorito los otros son accesibles y eso le puede permitir lucirse en el estreno a NOLAN (Pure Prize) que ya estuvo anotado el año pasado y faltó a la cita. VALMIKI BON (Bonaerense) sirve para la trifecta.
  • 6° carrera (1200 m): a principios de septiembre de 2018 debutó LUNA DE TAFI (Roman Ruler) quedando séptima pero a escasos 3 cuerpos de la ganadora pero surgió algún problema que motivó un largo parate. Bien en privado y con la categoría depurada, es una carta convidadora. Corrió poco y bien PURE RAYUELA (Pure Prize) y esa es una ventaja que debe aprovechar. La mano firme de José Aparecido llevará a la definición a ELEKTRA (Violence).
  • 7° carrera (1200 m): ganadora de dos consecutivas en la abierta y luego cuarta, pareciera que TEQUILA (Valid Stripes) tiene el camino allanado para volver al triunfo en esta CA. En este nivel se defiende ROSE PERFECT (Perfectperformance). EXPERIENCIA DOLCE (Manipulator) va de sorpresa.
  • 8° carrera (2000 m): esperamos que SANGLERS (Sebi Halo) puede correr adelante sin apremios porque si lo pelean, va a entrar donde pueda. Reciente escolta de un ejemplar que aquí sería uno de los candidatos, la ocasión parece propicia para SEÑOR DEL MAZO (Don Incauto). Le aumentan 600 metros la distancia a BEAUMONT SALE (No for Sale) pero viene de ganar por 8 en una carrera que tuvo sus bemoles. 
  • 9° carrera (1000 m): se paró arriba SUMAIZHI (Sebi Halo) cuando todo el trabajo estaba hecho hoy, solo pedimos que el chico Diestra sea un poco más conservador. En esta distancia se siente cómoda NAJSHA TUB (Maktub) y es otra de las cartas fuertes del evento. LA BAJADITA (Sidney’s Candy) ya ganó experiencia como para ser más competitiva.
  • 10° carrera (1200 m): en ocasión de su estreno a principios de noviembre del año pasado, fue sexta en esta pista LA BITACORA PERDIDA (Compasivo Cat) pero a solo 2 cuerpos de quién fue segunda, y a cuatro de una que ya festejó dos veces. En la auxiliar de césped porteña se inició con un buen tercer puesto COUPE FUEGO (J Be K) suficiente como para otorgarle un lugar preferencial en el comentario. SNARKY (Lizard Island) reaparece en manos de Juan C. Etchechoury (h.), tras haber fallado en el estreno en tiempos que la entrenaba Miguelito Cafere y preparada en la cabaña.
  • 11° carrera (2500 m): Handciap Arturo A, ver comentario general.
  • 12° carrera (1200 m): de codo no conformó SAMBAYONNY (Orpen) pero si su gente insiste, la sabe lunga en esto de preparar un caballo de carrera, vamos a confiar en su instinto. Proveniente de actuaciones callejeras de valor, se presenta otra vez en Palermo FITZCALIGHT (Verolight) un caballo muy ligero y al que le encanta esta distancia. JUMBALAYO (Ilusor) es un jornalero que siempre está en las chapas, no importa donde sea presentado.
  • 13° carrera (1600 m): dejaron para el final uno de las carreras más entretenidas del programa donde LEON DEL CABO (Roman Ruler) asume la condición de favorito, ya pagado el mal de ausencia corriendo al óleo, en una carrera sumamente picante. Estaba para ganar LIONELLO (Interaction) pero un problema menor lo sacó de circulación por un par de meses. Vuelve bien preparado y nos gusta para que les de pelea a los más encumbrados. Sumó experiencia positiva ECLIPSE SOLAR (Not for Sale) y lo vemos ser un activo participantes del evento.
  • 14° carrera (1000 m): final con una carrera donde la paridad de fuerzas, es lo más destacado. Con problemas en la suelta se metió cuarto GRANT AFORTUNADO (Lucky Island) y es lógico, que sin esos tropiezos, hoy debería estar al tope. Ganó la segunda con holgura JEFE INDIO (El Pucky) como para pensar en que hoy puede repetir. KOSTELNICKA (Emperor Richard) se prueba contra los machos, avalada por un reciente triunfo extraoficial.