El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1000 m): un jueves en modo ahorro nos invita Palermo a disfrutar, donde serán 13 los eventos a disputarse en la pista principal. Reciente segundo en este tiro y pista en la condicional, MR. ALE (Fragotero) (6) enfrenta un compromiso con altas chances de salir airoso. En las de medio premio de San Isidro, sumó varios podios RAZIN (Panegírico) (7) es el principal rival que deberá enfrentar nuestro candidato. GALACTICO MAN (Manipulator) (3) es un lance.
  • 2° carrera (1200 m): ganador debutando con cierta comodidad, va por el bis URBAN LEGEND (Freud) (1) frente a un grupo altamente accesible. Hace rato que busca y busca YUYO VERDE (Acertame) (7) pero sus limitaciones son una muralla para cumplir con el objetivo. Con 7 años sobre el lomo se las rebusca WISDOM KEY (Key Deputy) (6) y le vamos a dar un lugar en el comentario.
  • 3° carrera (1200 m): de carácter CA, este pase nos lleva hasta OSCURA PRIMAVERA (In The Dark) (1) que luego de salir de perdedora en la condicional de San Isidro, tuvo la mala suerte de rodar en la siguiente, y ahora esperamos que no le haya quedado algún trauma que incída en su comportamiento. Salió de perdedora por 5 cuerpos en la abierta EMMA SAGITAL (Emmanuel) (9) mostrando su verdadera capacidad corredora. ILUNTASUNA (Portal Del Alto) (3) es muy irregular pero una de estas la gana.
  • 4° carrera (1000 m): seguimos en el subsuelo, ahora con caballos de 4 años, perdedores. Con vasta experiencia en las extraoficiales, visita el centro PANINO D’ORO (Exodus) (7) y según dicen, no hay más para nadie. Si se cree que el cambio de terreno puede ser un obstáculo para el cordobés, FILO AL BLANCO (Filoso Emperor) (3) es una opción. EL ASTURIANTE (Il Campione) (4) sirve para las combinaciones.
  • 5° carrera (1400 m): En Libertador y Dorrego corrió poco SUN RIDE (El Prado Rob) (6) pero tiene un par de recientes segundos en San Isidro, que invitan a pensar en que aprovechará un grupo flojito, para llegar al primer triunfo. Con boletos grandes no cubrió las expectativas SUPER FRIDAY (Cima De Triomphe) (7) pero no lo descartamos a la hora de calificarlo. CANDY GATO (Mahi Mahi) (5) puede meterse en la pelea por una de las chapas de arriba.
  • 6° carrera (1200 m): después de perder por nada contra los machos, fue para el fondo contra sus congéneres CINDERELLA’S WAND (City Banker) (11) y nos debe una reparación. REINA VALIDA (Valid Stripes) (8) y FORTALEZA VIV (Inter Red) (9) acaban de llegar pegaditas y son opción ganadora.
  • 7° carrera (1200 m): en su primera visita a la arena más famosa, ganó con mucha autoridad LEJOS DE TI (Que Vida Buena) (4) y va por más. Son medio mentirosos esos dos place en fila que lleva VIDA CALLEJERA (7), una hermana paterna de la anterior, porque siempre fueron varios cuerpos los que la separaron de las respectivas ganadoras, pero merece un lugar en el comentario. Busca repetir su reciente triunfo TOP TAP (Curlinello) (6) y tiene entorno como para confiar.
  • 8° carrera (1600 m): en tierra de forasteros se ha transformado La Catedral, y que son bienvenidos, como por ejemplo EMBUSTERO SOY (Violence) (9) que trae una serie de muy buenas actuaciones extraoficiales en Córdoba, y listo para volver al triunfo en la cancha donde salió de perdedor. Contra seria es FERIADO (Santillano) (4) con dos segundos consecutivos como carta de presentación. OLIMPIA DE EPIRO (Southern Cat) (8) se les anima a los machos donde tratará de pescar a río revuelto.
  • 9° carrera (1000 m): dentro de un grupo pobre de recursos, elegimos a NEW STRIP (Valid Stripes) (8) proveniente de un segundo lugar, que lo puso en la vidriera. Asiduo participantes en la cuadreras de Corrientes, viajan al centro con LE REVEUR (Winning Prize) (4) y veremos cómo le va. PAELLADOR (Got Talent) (6) viene a bagayo y le puede dar vuelo a los jueguitos.
  • 10° carrera (1600 m): luego de ser cuarto en su estreno hace exactamente 411 días, no se lo volvió a ver MANALISHI (Galicado) (6) un reservado por El Turf, que se reintegra sano y dispuesto a relanzar su campaña, en una categoría que está muy depurada. Si bien es entrenado en Palermo, las dos veces que corrió EPIDICUS (Catcher in the Rye) (3) fue en San Isidro, donde rescató un segundo y un cuarto lugar, suficiente, para que ahora de local, sea considerado uno de los candidatos. Debutó a 7 cuerpos del ganador DIXIE CUP (Bodemeister) (9) del que ahora, se espera que pegue un salto grande.
  • 11° carrera (1000 m): Handicap Laramie Trail, ver comentario general.
  • 12° carrera (1200 m): dentro de un grupo de vuelo bajo, nos seducen los arrimes de ESTOY EN LA LUNA (Il Campione) (9) pero le desconfiamos bastante. Reservada por Carampangue y con preparación a cargo de Luciano Cerutti, se estrena WATER CAUSE (True Cause) (7) que en La Plata conformó en sus trabajos previos. Tras un prometedor estreno en la recta palermitana, no repitió en su segundo intento, fue quinta alejada, CHIQUIBOOM (Grand Reward) (2) pero le vamos a dar chance de que se rehabilite tras dos meses de descanso. De la mano de Eduardo Tadei regresa a la acción TAIMANE (Galicado) (8) de discreto estreno, lo que motivó una temporada ajustando algo que no anduvo bien.
  • 13° carrera (1000 m): tras mucho tiempo ausente en los máximos, se decidieron a volver con CANTA RANA (Portal Del Alto) (15) de muy buena trayectoria en las extraoficiales de Entre Ríos, y lista a copar el centro. Vale ese segundo puesto que muestra la trayectoria de Q’LINDA BOBY (Boby Solo) (1) capaz de ponernos a todos a cantar. La salidera del día puede ser ELECTRICIDAD PURA (All Bussines) (2) de excelente paso inicial por el centro.