Selecciones Jueves 18/7 Hipódromo de La Plata

754

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1300 m): cuando un caballo no larga es preocupante, y eso le sucedió a MANDAMAS MORO (Lujo Moro), el mejor en los papeles, y esperamos que no repita esa actitud. Tabuladas de primer orden acerca RICO MOON (Pampero Moon) y se lo cree capaz de comprometer a nuestro candidato. Como tercero en discordia mencionamos a EMPERADOR TALA (El Sembrador) que ya supo estar en alguna oportunidad delante del anterior.
  • 2° carrera (1000 m): estas veteranas van por su segundo halago y la que nos gusta es SHINE TEA (Indygo Shiner) reciente segunda sin luz de la ganadora. Cuando parecía que estaba lista para ganar, reculó MUY BLOCKEADA (Blocked Shot) y ahora asoman algunas dudas. Ojo con ESTA IMPOSIBLE (Buddha) porque tiene una muy buena, antes de fallar por completo en una actuación absolutamente falsa.
  • 3° carrera (1000 m): después del análisis optamos por IBIZA MAGNA (Manipulator) de llamativa regularidad, en un momento donde la salud juega y mucho. Las idas y venidas de SHE IS HURRY (Hurricane Cat) nos hacemos sospechar qué hay gato encerrado. Volvió a zona de disco REDONDIYA (Captif) luego de un período de vacas flacas.
  • 4° carrera (1000 m): después de haberlo medido en la categoría, jugaron a fondo con SEATTLE ROMAN (Seattle Fitz) pero como pasa casi siempre, el negocio se frustró, y se debieron conformar con el magro consuelo del place. En una CA del centro perdió a la cabeza JUAN BOQUENSE (Juan Talentoso) y esta no difiere mucho de ese nivel. En silencio y sin levantar polvareda, llegó a poco más de dos cuerpos ORIENT MAIL (Campanologist) y solo con un punado de boletos.
  • 5° carrera (1000 m): sin tener experiencia en la categoría le pegó adelante BESHAMEL (Incurable Optimist) perdiendo arriba por solo ¾ de cuerpo en actuación de sumo valor. Tras hacer su campaña en los máximos, se prueba en este piso ESCORPIANA BAY (Timias) de la que recordamos, que salió de perdedora en Palermo al galope y no hace mucho tiempo. FORTY REFAI (Forty Farruco) es más que un lance.
  • 6° carrera (1600 m): Clásico Otelo A. Orlandi (L), ver comentario general.7° carrera (1200 m): con chapa de ligera llega desde el interior, La Pampa para ser más exactos, BRITISH CHUCK (Chuc Berry) y dicen que corre mucho. Claro que se las verá con SADNESS KEY (Key Deputy) uno que va a vender cara la derrota. CHOCOLATE EN RAMA (Señor Candy) estuvo cerca en Palermo y San Isidro y aquí puede hacer la pata ancha.
  • 8° carrera (1500 m): ahora será el turno de las potrancas las que irán por su primer triunfo, y dentro del grupo destacamos a TENNESSEE RYE (Catcher in the Rye) de significativo estreno en Palermo, donde fue segunda y debajo de 1m10s para las doce cuadras. Pablo Sahagián cambia de rumbo con LADY POP (Sixties Icon) luego de dos actuaciones en los máximos, que no colmaron las expectativas. Ya sin el lastre del estreno a cuestas, va a adelantar MY GOLDEN STAR (Endorsement).
  • 9° carrera (1200 m): otro turno para los nacidos en 2016 ocupa nuestra atención, donde el fiel se inclinó por CANDY BEER (Señor Candy) que defendió a full su favoritismo en ocasión de haberse estrenado, cayendo con todos los honores. 2P-4P marcan las tabuladas de CASTI FRER (Fresher) con la particularidad de que fueron en la pesada y luego en la fangosa del centro. Para jugar poco y esperar una buena recompensa nuestro recomendado es BOCA BALMY (Boca Mío).
  • 10° carrera (1300 m): ganadora debutando en esta pista, luego se defendió en la CA de San Isidro, FIESTERA ASIATICA (Asiatic Boy) que regresa, y se encontrará con un panorama complicado. Corrió poco y muy bien STILL BEBU (Cima De Triomphe) otra que tiene potenciales chances de triunfo. Viene de ser segunda FORTUNATE FIRE (Fire Slam) a la que Ortega corrió, tal vez, con un poco de apresuramiento.  
  • 11° carrera (1000 m): le sacaron punta y filo en las cortitas de La Pampa y su zona de influencia a TOO TO (Grand Reward) por lo que lo devuelven a punto de caramelo, para ganar por segunda vez. Tras fallar en la pesada volvió a lo suyo MAYBE K (J Be K) y ahora se espera que esté definiendo. LUXURIOUS (Tetelestai) probó en Palermo que está para hacer un digno papel.
  • 12° carrera (1300 m): dentro de un grupo de poco vuelo puede pasar cualquier cosa incluso, que gane TAW SALADO (Tawqeet) proveniente de una convincente actuación en el centro, donde rescató un tercer lugar dentro de un lote numeroso. QUAKE RISK (Curlinello) ya le ganó con claridad a SOCKS ICON (Sixties Icon) que va por una revancha difícil pero no imposible.
  • 13° carrera (1000 m): nos parece que es la oportunidad para que CHERRY FILLY (Stay Thristy) concrete lo que viene insinuando desde hace un par de carreras. Muy fácil ganó ASTORGA (Dynamxi) y si repite no será una sorpresa. VUVUZELA (Pure Prize) merece atención.
  • 14° carrera (1300 m): le tocó una largada complicada a DARK PARADISE (Aussie Rules) pero creemos que tiene un buen piloto de tormentas para salvar el obstáculo. Le vamos a dar otra oportunidad al EL QUETEJEDI (Best Bob) porque sabemos que una de estas la gana. De BAND NELSON (Band onthe Run) se puede esperar un triunfo o que falte sin aviso.