El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1400 m): dentro de un grupo de pocos recursos, rescatamos la presencia de la norteña LANDANLADY (Brz-Agnes Gold) (9) con entorno como para superar su desconocimiento del terreno. Está en zona de disco MACNAMARA (Master of Hounds) (10) y es otra carta a tener en cuenta. En su primer intento en esta pista se subió al podio ROMPER CADENAS (Cosmic Trigger) (5) y es otra de las candidatas a llevarse la victoria.
  • 2° carrera (1500 m): estas veteranas corren bastante y el espectáculo está asegurado. Desde su reducto sanisidrense, llega al Bosque SEVILLA HALO (Sebi Halo) (6) con un currículum, que permite pensar seriamente, de que es la yegua a vencer. Arrimadora serial por estos pagos, DOÑA GUARANI (Dynamix) (7) es una piedra en el camino para la del Bebe Frenkel. GAUCHA VERSERA (Buen Verso) (1) lleva dos al hilo y va por más.
  • 3° carrera (1100 m): Clásico Wilfredo Latham (L), ver comentario general.
  • 4° carrera (1500 m): tras un par de actuaciones que no conformaron, volvió al triunfo en Palermo EL FARMACOLOGO (Latiendo) (1) y lo consideramos la mejor opción disponible. Si bien  la campaña de TE LAGTAGOGO (Sidney’s Candy) (3) fue en San Isidro, no vemos que el cambio de piso afecte su comportamiento. Tres de las últimas cuatro ganó RUGE SEATTLE (Seattle Fitz) (2ª) que llevará de compañero, a HOOD THE DOOR (Sidney’s Candy) (2) como para ayudar si es si hace falta.
  • 5° carrera (1100 m): los colores de la gaviota tiene SUPER CUCA (Super Saver) (3) es sinónimo de que sumará para la causa. Ganadora debutando, está a nada de un nuevo triunfo AMIGUITA FORTIFY (Fortify) (6) a la que consideramos capaz de darle trabajo extra a la de Firmamento. PAQUETIZATE (Most Improved) (2) es un lance caro.
  • 6° carrera (1000 m): sin sentir el cambio de categoría, LAKITA (Lucky Island) (12) quedó lista para pasar a jugar en el próximo nivel. Ganadora debutando, KHULIGAN (Asiatic Boy) (1), ganó experiencia y ahora será mucho más rival. Volvió al podio DE INTOXORTA (Portal Del Alto) (9) y ahora merece más atención.
  • 7° carrera (1300 m): con arrimes para tener en cuenta por Palermo, visita estas tierras BLANCO BERRY (The Berry) (9) y la tiene en la bolsa. Viene de recuperarse GLOBAL STAR (Global Hunter) (5) y se recomienda tenerlo bien en cuenta. Vuelve a La Plata GORILON (Russian Blue) (1) que ya conoce el terreno como para aprovecharlo.
  • 8° carrera (1600 m): se enfrenta a un grupo de vuelo bajo, LETAL (Unbridl’s Dream) (8) y lo tiene que aprovechar. Viene de subirse al podio FUMERO (Santillano) (10) y ahora se lo mira con mejores ojos. En San Isidro lo llenaron de tierra a BREVE MESSAGIO (Le Blues) (2) pero ante había conseguido un tercer puesto prometedor en esta cancha.
  • 9° carrera (1300 m): Si bien fue en la CA porteña, no le quitamos mérito a HILLS RIMOUT (Remote) (4) y esta es accesible por demás. Tenemos muy en cuenta a UNLOOK YOUR WISH (Remote) (7) a pesar de su último fracaso. LINDA CAUSA (True Cause) (5) paga grande y puede.
  • 10° carrera (1600 m): Clásico José de San Martín (G3), ver comentario general.
  • 11° carrera (1200 m): puede ser el final para la sequía de BASKO TEXANO (Nashville Texan) (3) y hacemos votos para que se haga realidad. En su regreso a La Plata, lo perdieron por el camino a VACACIONADO CHUCK (Chuck Berry) (13) pero de esos hoy, no hay ninguno. En dos actuaciones se defendió TWEEDY SUN (Il Campione) (7) y un buen consejo es tenerlo muy en cuenta.
  • 12° carrera (1000 m): nos gusta COBIJA (Señor Candy) (9) y le vamos a jugar por mitades. Para los jueguitos seleccionamos a EMMALUA (Emmanuel) (8) y la invicta UNA MORISQUETA (Lucky Island) (7) que defenderá los dineros que se les confíen.
  • 13° carrera (1200 m): finalizamos con perdedoras de 5 años, donde GIULIANA SHY (Inter Optimist) (5) pondrá en cancha sus múltiples arrimes en los máximos, para ponerle candado a las aspiraciones de sus adversarias. Nos parece que MAYSUMAO (Fire Slam) (7) hoy va por todo. No llega lejos MALASIA VIV (Inter Red) (14) y su triunfo no será para nosotros una sorpresa.