El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este jueves en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1300 m): Día de Dardo Rocha en La Plata así que a disfrutarlo y si es con aciertos mucho mejor. Tercera en Palermo y segunda en San Isidro, pensamos que el viaje de PORQUE NEGAR (Treasure Beach) (7) puede terminar exitosamente. Jugando de local se va a agrandar RIMA CURSI (Remote) (3) dueña de un tercero debutando prometedor. MOST HAPPY (Most Improved) (12) es una pampeana que llega con chimentos importantes.
  • 2° carrera (1300 m): tras un noveno debutando con un puñado de boletos, se superó en la siguiente EN REBELDIA (Señor Candy (5) y hora esperamos ver su mejor versión. Si bien llegó algo lejos, mejoró bastante EVER PLIN PLIN (Ever Peace) (14) y ahora puede ser peligroso. ANT MAN (Curlinello) (4) puede darle vuelo a los jueguitos.
  • 3° carrera (1300 m): Especial Haras Argentinos, ver comentario general.
  • 4° carrera (2000 m): Gran Premio Selección de Potrancas (G1), ver comentario general.
  • 5° carrera (1200 m): vimos correr como una leona a TENNESSEE RYE (Catcher in the Rye) (11) en Palermo y van nuestros boletos. Rival de temer será FORTALEZA VIV (Inter Red) (5) que pasa por su mejor momento. Repitió lo hecho en Palermo, fue tercera, cuando visitó este piso CUIDADIOSA (Campanologist) (9) y ese es un dato a tener en cuenta.
  • 6° carrera (1200 m): entre potrancas la experiencia es importante y eso tiene DOÑA GUARANI (Dynamix) (3) y por eso se la prefiere. No le fue bien en San Isidro a ANGUSTIA SONG (Alcindor) (4), tampoco desentonó, y va a vender cara la derrota. BUENA ZENSACION (Zensational (5) debuta entre ganadoras y lo suyo pasa por hacer un digno papel.
  • 7° carrera (1600 m): Clásico Marcos Levalle (G2), ver comentario general.
  • 8° carrera (1200 m): está en zona de disco RIO NOBLE (Violence) (13) y sus chances son de primer nivel. Claro que se las volverá a ver con BLESSES DREAM (Unbridled’s Dream) (5) que llegó un cuerpo atrás y le pide revancha. Atención con CONFUSED (Lenovo) (11) que puede dejar a los más creídos para otro día.
  • 9° carrera (1300 m): se supera en cada actuación POKEMON FILOSO (Filoso Emperor), (12) y ya es tiempo de cruzar adelante. No cubrió las expectativas ALGO DE ELLOS (Ellos) (5) pero no le vamos a quitar el crédito. A IVAN ZELINA (Violence) (13)  todavía no le jugaron.
  • 10° carrera (1600 m): Gran Premio Joaquín S. De Anchorea (G1), ver comentario general.
  • 11° carrera (1000 m): regreso renovado del parate PROCLAMATION (Grand Reward) (7) y solo esperamos que la niña Asconiga haga las cosas bien y a las de cobro. Siempre tiene boletos KIND RYE (Catcher in the Rye) (3) pero todavía no se dio por enterado. QUE INFERNAL (Compasivo Cat) (11) tiene un par de cuartos convidadores.
  • 12° carrera (1200 m): Clásico Ciudad de La Plata (G2), ver comentario general.
  • 13° carrera (1200 m): nos gusta mucho RENATO (Angiolo) (10) con el que pensamos cobrar un buen sport. Vuelve a la pista de sus mejores actuaciones VALFRIDO JOY (Fortify) (9) pero sabemos que no le sobra nada. En su estreno triunfal dejó muy buena impresión EL BUEN ALAZAN (Horse Greeley) (4) y sabemos que puede repetir.
  • 14° carrera (2400 m): Gran Premio Dardo Rocha (G1), ver comentario general.
  • 15° carrera (1200 m): conocemos las limitaciones que tiene LA COCORONA (Storm Play) (13) pero es lo que hay. PEARL SLAM (Curioso Slam) (12) visita este piso trayendo en sus alforjas múltiples chapas rentadas en Palermo. Hace añares que no aparece en los programas DAI ASAMI (Don Valiente) (15) pero tiene un par de  antecedentes que invitan a arriesgar unos pesos.
  • 16° carrera (1300 m): llegamos al final de otra jornada de fiesta en el Bosque, esperando que SEATTLE REAL (Seattle Fitz) (1) nos regale un dividendo como para seguir en la brecha porque esta rueda, no se detiene. Viene amagando BRUNITO (Freud) (11) y el evento se presenta como para jugarse a fondo. Buscando la salvación fugaz encontramos a un tal CIMITERO (Sidney’s Candy) (4) al que le da lo mismo pelear por la victoria como perderse en la polvareda.