Selecciones Jueves 19/12 Hipódromo de La Plata

847

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1200 m): la va a tener complicada SANTA ANITA DREAMS (Sebi Halo) pero vamos a confiar en sus fuerzas, y que saldrá indemne del compromiso. Otra opción a tener en cuenta es la de LA VERSILIA (Lizard Island) ya en zona de disco desde hace un tiempo. Viene de ser segunda este lunes en Palermo PONY EXPRESS (Mount Nelson) y tenemos dudas sobre su presencia. Contemplando ese detalle, agregamos a AFRICAN DIVA (The Leopard) como una rival de fuste.
  • 2° carrera (1400 m): por dos veces consecutivas perdió ahí nomás SALMON ROJO (Star Dabbler) y lo consideramos lo mejor en disponibilidad. Sin sentir el cambio de nivel, ORGULLO RYE (Catcher in the Rye) avisó que está listo para alcanzar un nuevo triunfo. Primer intento en esta pista para VANS JOY (Fortify) luego de hacer muy buena campaña en Palermo, corriendo carreras bravas y siempre siendo protagonista.
  • 3° carrera (1600 m): viene de hacerse ganador clásico en Palermo TALION (Stay Thirsty) y con solo 54 kilos en la montura, nos parece un robo. Oportunidad para que SEBA’S SHOW (Valid Stripes) vuelva al triunfo en una categoría que conoce de memoria. Por algo va de 60 kilos ROCKET MAN (Consistent) y ya se sabe que kilos son medallas.  
  • 4° carrera (1100 m): hoy tendrá más metros para atropellar LOLA CHAI (Cima De Triomphe) reciente segunda sobre el kilómetro y debajo de 59s. Sin dudas que se largó a correr SMARTY NISTEL (Van Nistelrooy) dueña de dos triunfos consecutivos, el más reciente por cómodos 4 cuerpos. Están corriendo mucho los caballos que presenta un señor de apellido Furrer, en binomio con Facundo Coria, y con BOMBON QUEEN (Sixties Icon) pueden seguir la serie.
  • 5° carrera (1600 m): Clásico Oswaldo Arana (L), ver comentario general.
  • 6° carrera (1000 m): tras ganar debutando sumó valiosa experiencia CALIFORNIA KEY (Key Deputy) y le vamos a dar la responsabilidad de defender nuestros boletos. Otra que se dio el gusto de ganar en el estreno fue VISION PERFECTA (Knockout) sumando luego, un tercer puesto prometedor. Se corrió fuerte en oportunidad en que fuera place SCIENCIE FICTION (Sebi Halo) quién con pocos boletos, a punto estuvo de concretar el negocio.
  • 7° carrera (1300 m): en los papeles sobresale BILL COLLINS (Incurable Optimist) que se supera carrera tras carrera, y hoy va a ser su día de suerte. También merece atención JEY VAN (Van Nistelrooy) y una llave con el anterior puede ser de mucha utilidad. Acaba de mostrar las uñas MARSAHLL ISLAND (Lizard Island) en nuestra opinión, más que un lance.
  • 8° carrera (1300 m): se hizo ver en su primer paso por esta pista CAMP GLORY (Campanologist) y ahora se espera un triunfo de su parte. Amagó para ganar enseguida LA MARSICANA (Endorsement) pero su imagen se fue desdibujando y ahora las dudas son muchas. Le vamos a dar otra oportunidad a TAYLOR’S RULER (Roman Ruler).
  • 9° carrera (1300 m): volvió a  maulear VALFRIDO JOY (Fortify) y empezamos a sospechar que vale más el envase que lo que hay adentro. En la CA de Palermo perdió a la cabeza NOT ALONE (Curlinello) pero echaron 1m10s que para este nivel, es bueno. RATE DE TRIOMPHE (Cima De Triomphe) es un porteño que arrimó siempre en la intermedia y se puede meter en la pelea.
  • 10° carrera (1100 m): ya reconoció el terreno DON RIFLE (Manipulator) y ahora va por el premio mayor. Es muy buena la campaña de STORM PLATINADO (Storm Mailing) otro al que le asignamos muchas chances de triunfo. Ganó debutando y bien LUISIÑO DO BRASIL (Qualified Colony) mostrando interesantes ligerezas.
  • 11° carrera (1300 m): Especial Jockey Club del Paraguay, ver comentario general.
  • 12° carrera (1100 m): parecía que ya estaba para LINDA MELENITA (Sigfrid) pero se cansó a la hora de la verdad y quedó en puerta. Como la carrera es abierta, decidimos abrirnos con NOTABLE QUEEN (Charles King) que se enderezó de un tiempo a esta parte, y en cualquier momento es noticia. Jugada con mucho entusiasmo no pagó place KLADA (Dancing for Me) y son muchos los que claman revancha inmediata. 
  • 13° carrera (1500 m): aquí nos quedamos con FROHE (Freud) con el que pensamos cobrar una moneda importante. Parecía la fija del día AVARO VAN (Van Nistelrooy), pagaba 1,95, pero entre el desconocimiento de la cancha y un día negro, dejó el tendal de víctimas. RICO MOON (Pampero Moon) no será un mero partenaire.
  • 14° carrera (1100 m): sobran opciones en este pase para perdedoras con 4 años cumplidos, donde luego de largas discusiones decidimos promocionar otra vez a SCHANEL (Strategic Prince), con la que acabamos de sufrir un duro baño frío, pero somos duros e insistimos. Hay que ser pacientes con MILONGA LETAL (Don Letal) porque los apresuramientos, como en su última actuación, se pagan caros. El chico Menéndez gana y gana y ahora tiene a MUNDANA (Zensational) para seguir sumando.
  • 15° carrera (1500 m): lo engrupió lindo CAPTIO (E Dubai) a Ortega, había dominado con aires de ganador, pero cuando hubo que poner se entregó mansamente y no es la primera vez que lo hace. Lo buscaron a Gustavo Calvente para dirigir a ANELLO (Easing Along) un caballo que aquí puede hacer la pata ancha. En esta pista es más AMERICAN TRIOMPHE (Cima De Triomphe).