El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este jueves en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1000 m): fue buena la primera experiencia  en esta pista para PLEBE BLANCA (South Kissing) (1) y difícilmente pierda esta carrera. Se esperaba más por parte de DE SONDIKA (Portal Del Alto) (2) pero un mal día lo tiene cualquiera. Con APERCIBIDA (Lizard Island) (6) puede haber ruido.
  • 2° carrera (1200 m): tras debutar quinta en Palermo, optaron por jugar en una liga de menor exigencia con PERUGIA TOP KEY (Key Deputy) (11) y le tocó perder. Las dos veces en que compitió fue cuarta PRETTY SALLY (Puzzle) (10) dando una imagen de ganadora a la brevedad. Hubo un tiempo que IMMACOLATA (Winning Prize) (12) era la candidata de la carrera pero ahora, anda volando muy bajo. 
  • 3° carrera (2000 m): se presenta rara esta prueba para potrillos perdedores porque son pocos, solo 8, y el que mejor corrió fue BOLLANI (Manipulator) (4) quién suma dos segundos, pero salta desde los 1200 metros a las veinte cuadras, lo que nos parece una aventura sin mucha explicación en poco más de un mes. Roberto Gutiérrez trae a debutar desde Palermo a FORTY FRESH (Fortify) (3) con pedigree como para superar el desafío. El programa oficial ubica con el número 7 a WHORTY WINNER como debutante hijo de Que Me Dices? pero según el stud Book, es hijo de Catcher in the Rye  y lo presentará Oscar Frávega. Cosas que pasan por estos tiempos nefastos por el Bosque.
  • 4° carrera (1000 m): turno de veteranas ganadoras dos carreras nos ocupa en esta ocasión y donde en la previa, aparece un escalón arriba BIYOU (Sidney’s Candy) (8) quien ya reconoció este piso y ahora va por todo. Tras un intento fallido en Palermo, volvió a la cancha de sus mejores actuaciones VERNIX (Portal Del Alto) (1) y fue tercera cerca de la anterior. Por la misma línea viene EMPIRIC TWICE (Emperor Richard) (11) pero está en un baile bravo.
  • 5° carrera (1200 m): no concreta lo que anuncia ICILY DUBAI (E Dubai) (E Dubai) (9) pero sabemos que es la mejor del grupo. Debutando hizo podio PONDERADA DAM (Upward Trend) (14) y la lógica indica que va a superarse. Fue muy mala la última actuación de DIAMA KEY (Key Deputy) (6) pero creemos que algún problema físico surgió para volar tan bajo.
  • 6° carrera (1000 m): a solo tres días de haber sido segunda en el derecho del centro, vuelve a aparecer anotada ARKINDA (Angiolo) (7) y ante la duda si será presentada o no, va la mención. Debajo de 59s acaba de ser segunda DANIELI (Zensational) (10) sumando un nuevo place a su trayectoria. Por ahora solo son amagues los de FURIA ORIENTAL (Furious Key) (4) pero tiene un entorno que mete miedo.
  • 7° carrera (1000 m): tras dos segundos en este terreno fueron a San isidro con CASERA SEXY (Most Improved) (6) y rescató un tercer puesto anticipo de que gana o gana en esta oportunidad. Tiene altibajos WIND TURBINE (Strategic Prince) (12) pero en cuanto esté en su día, no hay más para nadie. Buscando un dividendo que ayude encontramos a CINNAMON CREAM (Endorsement) (8).
  • 8° carrera (1200 m): en abril pasado se estrenó en esta pista EVENTUAL STAR (Portal Del Alto) (6) y cerró la marcha a tiro de cañón del ganador pero, tres meses después, volvió totalmente cambiado rematando en segundo lugar a dos largos del ganador, dejando a 8 al tercero. Lo pararon un par de meses a RIO NOBLE (Violence) (1), pupilo de La Frontera (Mendoza); que estaba listo para el ascenso pero surgió algún problemita. CON UN REY (Obvious) (10) puede estar definiendo.
  • 9° carrera (1400 m): la pista pesada lo mandó para el fondo a TERREMOTO JOY (Fortify) (4) pero sabemos que en la seca, ésta la gana sin despeinarse. Habiendo en la nómina un ejemplar entrenado por J.J. y Asociados siempre hay que estar alerta como es el caso de MERIDIO (Greenspring) (7) proveniente de un place convidador. SEÑOR ROSENDO (Seattle Hoofer) (10) es otro nombre a seguir bien de cerca.
  • 10° carrera (1300 m): ya sin el lastre de la falta de competencia vemos en TRIUNFATA (Cima De Triomphe) (15) a una potencial ganadora. Tienen 7 años tanto BARDEADA (Storm Surge) (7) como VIVICA FOX (Ilusor) (4) pero eso no le quita chance.
  • 11° carrera (1600 m): Clásico José de San Martín (G3), ver comentario general.
  • 12° carrera (1200 m): acaba de debutar entre ganadoras MOON VISIT (Orpen) (2) dejando en claro que está lista para ganar la segunda. Casi un calco de la anterior es lo hecho por AMANECIDA KISS (South Kissing) (6) con la salvedad de que esta, salió de pobre en Palermo. Le costó un pulmón ganar aquí a la gaviota HONEY KEY (Key Deputy) (3) pero con el apoyo de su entorno es muy capaz de hacer un bis.
  • 13° carrera (1200 m): tres segundos y un cuarto muestra la cartilla de OJO FELIGRES (Knock) (12) suficiente como para ser el candidato del evento. Enemigo de temer será EL DE LAGUNA (Aspire) (6) de excelente actualidad como lo mostró en su reciente tercer puesto conseguido en la pista del Jockey Club. Dueño de un pobre debut, acaba de mostrar sus cartas RAIN RULER (Roman Ruler) (5) y ahora es el cuco de la carrera.
  • 14° carrera (1200 m): a gatera completa será el final de la jornada donde aparece MENCANTO (Galicado) (5), place en su segundo intento en la categoría, como un probable ganador. HESIODO (Cosmic) (12) puede ser la salidera del día. ASSURANCE (Angiolo) (10) es un caballo con muchas nanas pero, si lo pudieron acomodar, es capaz de dar batalla.