El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este jueves en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1100 m-arena): reprisando y con todos los boletos se comió la U. PELIGRO INFLAMABLE (Compasivo Cat) (6) y hoy habrá cola pidiendo revancha. La actualidad de GLOBAL MEMORIES (Global Hunter) (5) es un llamado de atención que recomendamos tener en cuenta. Tras un comienzo promisorio, cayó en un cono de sombras MAXIMINA EROM (Footnotes) (7) pero en su última gestión, demostró que volvió a ser aquella
  • 2° carrera (1100 m): va por la tercera al hilo MADAME MORA (Lujo Moro) (8) y hacemos votos porque cumpla con el objetivo. Va liviana CRECER VOLANDO (Compasivo Cat) (6) y ese es un punto para aprovechar. Lleva mucho peso JEWELIANA (Sidney’s Candy) (2) y dicen que kilos son medallas. 
  • 3° carrera (1100 m): viene de un tercero aceptable en San Isidro ANTECO (Angiolo) (4) que tal vez le alcance para ganar esta carrera, Va a tratar de aprovechar la localía NONI LETAL (Don Letal) (1) y se puede salir con las suyas. En una de bajo precio disputada en Palermo, llegó a 3 largos de la ganadora MIKYLAKES (Lenovo) (9) y aquí paga en Euros. 
  • 4° carrera (1100 m): Se le volvió a negar a JOSEPHINE’S CASTLE (Knockout) (6) pero hoy se va a terminar la sequía. Otra carta de primer orden es LA OPTIMISTA (Big Pelphs (11) que corrió tres y en dos de ellas se impuso. ANGIOLA MAIA (Angiolo) (4) sirve para las combinaciones. 
  • 5° carrera (1100 m): dentro de un grupo accesible, aparece AGUELLA (Sixties Icon) (4) como la mejor opción. Tras ganar las dos primeras tuvo un bajón LUNA FRAGOTERA (Fragotero) (5) pero no hay que descartarla. Unos boletos a TRAMA URBANA (Orpen) (11) no es una mala decisión. 
  • 6° carrera (1200 m): Clásico Vit Reina (NG), ver comentario general. 
  • 7° carrera (1700 m): por fin una en la media distancia luego de tanta velocidad y donde, SUPER ALAMEDA (Super Saver) (11) hará valer su excelente estreno. PRESERVADA (Manipulator) (6) tiene con que ofrecerle resistencia a la reservada de Firmamento. INCA MUSIC (Bodemeister) (9ª) puede dar el golpe. 
  • 8° carrera (1200 m): en Palermo y San Isidro las carreras para 2 años cuentan con escasa presencia pero en este caso en La Plata serán 16 los pretendientes. Con boletos grandes debutó en San Isidro GANAS DE CORRER (Safety Check) (9) y rescató un quinto puesto con gusto a poco hoy, con esa experiencia, es un serio candidato. Marcelo Sueldo y Gonzalo Borda forman un exitoso binómio que intentará seguir sumando con el novato SOUQ WAQIF (Cosmic Trigger) (1) que en norte, se movió como un potrillo con futuro. HEFESTOS (Upward Trend) (3) tiene experiencia como para dar pelea. 
  • 9° carrera (1000 m): debajo de 59s y al galope, viene de ganar DELICADA BOMB (Hit It A Bomb) (5) lista para repetir. De regreso al lugar donde es entrenada, BRUJA TIMIDA (South Kissing) (8) va a dar que hablar. Con entorno que gana y gana, AMBAR ROSE (Angiolo) (4) va por el bis. 
  • 10° carrera (1300 m): habrá que buscar por abajo para dar con el ganador de este cotejo para 4 años perdedores porque con el 15 en el mandil correrá ICY TOM (Icy Glory) y con el 14, DON DANTE (John F. Kennedy), en la previa, los mejores candidatos. TU COCORITO (Jurabas Tú) (6) asoma como una sorpresa de proporciones. 
  • 11° carrera (1400 m): un poco más de tiro le puede dar una mano grande a ROMAN CRAF (Mastercraftman) (1) quién acaba de volver a la vida, cuando parecía que todo estaba perdido. En este piso está como en el patio de su casa SIROT (Sebi Halo) (3) y bien vale tenerlo en cuenta. Ya con experiencia en la categoría SHACKING MONEY (Lizard Island) (7) se puede agrandar hasta la victoria. 
  • 12° carrera (1100 m): cierran perdedores de 5 y 6 años, donde nuestro fiel se inclinó para el lado de SUPER BOLI (Ex Champ) (8) frente a un grupo de vuelo muy bajo. Dos podios consecutivos logró ARUBA DAGH (Sipan Dagh) (5) no poco a la hora de otorgarle chances. Tercero debutando, se vino abajo en la siguiente VALE DECIR MATURI (Unbridle’s Dream) (1) que puede ser la salidera del día.