El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

1° carrera (1000 m): en un contexto muy favorable se presenta MAHATMA’S GIRL (Indian Maharaja) (6) y va ser complicado evitar que se lleve la victoria. Si de buscarle contra hablamos, la mejor opción es la de ANTROPOLOGY (Chuck Berry (4), proveniente de un tercero, a 4 largos de la anterior. NAIROBI PAROLA (Full Mast) (5) puede meterse en la conversación.

2° carrera (1000 m): arrimadora desde siempre, LAMITIE (Todo Un Amiguito) (2) ya acumula en su haber seis segundos puestos y es tiempo de concretar. Favorita de 2,75 no fue de carrera LA COPERA CHUCK (Chuck Berry) (8) en una muestra que, de tan mala, decidimos ignorarla al otorgarle chances de triunfo. Para los jueguitos ZAZA (Ros Honour) (7) puede ser de mucha utilidad.

3° carrera (1200 m): es tiempo de potrillos de la nueva hornada donde, de los que ya corrieron, COME UPON (Full Mast) (7) es que mejores atributos mostró. Con lo colores de Firmamento se presenta en sociedad TALKING RIM (Remote) (2) puesto como mandan los libros, por Cebolla Reisenauer en su reducto de City Bell. PORTEÑO Y BAILARIN (Hurricane Cat) (1) es otro novato al que se vio moverse a piacere en las mañanas del sur.

4° carrera (1000 m): continuamos en la velocidad pura, ahora con 3 años perdedores como protagonistas. Sin ser un dechado de virtudes, destacamos a DALHAM (Forge) (7) como un potencial ganador. Luego de debutar segundo en uno de los turnos del Clásico Precoces, BOHEMIO TOP (Maipo Top) (5) falló en un par de salidas, lo que motivó que pasara a descanso por la friolera de 471 días. No corrió nada en su última presentación HOLLISTIC (Homage) (1) al que le daremos la oportunidad de reivindicarse.

5° carrera (1400 m): en lo que fue su primer intento en esta pista, OFICIAL MAHARAJA (Indian Maharaja (5) se anotó un segundo lugar de gran proyección para lo que viene. En Palermo no le fue bien a JUAN ORION TAG (Juan Talentoso) (6) pero en esta cancha supo estar un par de oportunidades, a nada de alcanzar el tan preciado primer triunfo. CIMANOV (Cima De Triomphe) (4) es flor de lance.

6° carrera (1400 m): dentro de un programa atractivo, este pase para 3 años, ganadores de dos carreras, aparece como un mimo para el alma burrera. Nicolás Martín Ferro hace otro intento en esta pista con GO CANDY GO (Señor Candy) (2) que trae gran experiencia por Palermo, donde consiguió sus dos triunfos. Conoce el terreno a la perfección BOYERO SPRING (Greenspring) (3) y será un duro examinador para el visitante. Esperamos una buena parea de parte de DELESTE SONG (Alcindor) (5) que promete un dividendo de fiesta.

7° carrera (1200 m): la división para los potrillos perdedores, reunió a un grupo que promete un espectáculo interesante. Desde San Isidro llegan informes favorables acerca de la preparación de TALENTO EMERGENTE (Hurricane Cat) (9), y el binomio Sueldo-Peralta esperan sumar un punto más a su reconocida efectividad. Como consideramos que la experiencia vale mucho a esta altura del partido, le damos opción a REDENTOR SCAT (Knockout) (5). De la cantera de Firmamento y luciendo esos colores, hace sus primeros palotes PADDOCK IT (Hit It A Bomb) (1) y a estos ejemplares siempre hay que respetarlos.

8° carrera (1400 m): caballo que supo defenderse en el terreno clásico, pega la vuelta tras un largo alejamiento ROCANROL SIN DESTINO (Long Island Sound) (3) uno que estando en buenas condiciones físicas, con esto juega a la pelota. Tras un intento en el terreno clásico donde no le fue muy bien, vuelve a la categoría IL VALENTIN CAT (Compasivo Cat) (12) y lo consideramos un adversario que todos deben temer. Como dicen que no hay dos sin tres, adelante y suerte con CHE ADIVINADOR (Greenspring) (13).

9° carrera (1000 m): es medio mentiroso ese quinto puesto que indica la tabulada de OWEN HUNT (Manipulator) (5) porque con algunos tropiezos, solo 3 cuerpos los separaron del ganador. Se dio el gusto de ganar en La Catedral HYPER VIO (Zensational) (3) y después mezcló alguna buena y otras para el olvido. Avisó que pronto gana otra EL CAMPERITO (South Kising) (9).

10° carrera (1300 m): un malón va en búsqueda de su segundo triunfo donde, para nosotros, la mejor opción se llama VAMOS POR MAS (Super Saver) (3) quién luego de ganar debutando, perdió el invicto con todos los honores. Palermo fue una empresa casi imposible para CONDUCTOR NAUTICO (Global Hunter) (8) que busca en el sur, lo que se le negó sistemáticamente en Libertador y Dorrego. Si se busca un dividendo de fiesta nada mejor que pedir boletos del 12 SOÑADOR DUBAI (E Dubai).

11° carrera (1400 m): por escalafón le tocaría a BELLEZA SECRETA (Mr. Magic) (7) pero creemos que va a tener que sortear varios obstáculos en su camino. En una pista imposible falló por completo HIT CACHORRA (Hit It A Bomb) (5) pero en pista firme, todo va a ser diferente. Hace solo una semana POTRA SABATICA (Manipulator) (9) perdió una carrera que debió haber ganado y en Palermo.

12° carrera (1100 m): en el final le vamos a jugar a HOTSANDI (Curioso Johan) (13) que nos llenó el ojo con ese tercer puesto que consiguió, en su primer paso como ganadora de una. A su flanco exterior largará CHE TINA (Manipulator) (14) dueña de tabuladas que invitan a pensar en que abrir la jugada, puede ser una sabia decisión. La salidera del día nos la puede proporcionar SEÑORA BAGACES (Lizard Island) (11).