Selecciones Jueves 2/5 Hipódromo de San Isidro

587

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1200 m): habrá carreras este jueves en San Isidro y para empezar que mejor que confiar en que INTRUSO BOB (Invicto) pondrá en el tapete sus arrimes rosarinos y hará centro. Como el even to es de vuelo bajo, también MAST LAKE (Anjiz Lake) de buen comienzo es un buen candidato. Resta mencionar a CLIM SONG (Climático) que está en zona de disco.
  • 2° carrera (1100 m): se dice en los mentideros del turf que LA WHITNEY (Key Deputy) hoy sí será lo que sus dirigentes esperan y no esa frialdad que mostró hasta ahora. De su flaqueza se puede aprovechar SIBIRICA (Sebi Halo) a la que Falero exprimirá al mango. En La Plata Falló REE GUAPA (Reelants) pero por aquí, supo chapear de lo lindo.
  • 3° carrera (1100 m): esta es CA con los riesgos que siempre lleva. En Palermo pegó en el palo LAURENCIANO (Roman Ruler) y la ocasión es propicia para que quiebre el hielo. Una imperfecta con GRAN WILLLING (Wood Be Willing) puede sumar a la causa. Ganó dos seguidas GOLONDRA AICON (Sixties Icon) pero después bajó la guardia.
  • 4° carrera (1200 m): seguimos en el subsuelo  alentando en este caso a SEPIK (Incásico) que nos parece que hoy será su día de suerte. PANCHO FILOSO (Filoso Emperor), que según supimos sumo experiencia extra, debe borrar su pobre currículum. Hizo una aproximación BRAN BLUE (Blue Baby Guy) y eso nos llamó la atención. 
  • 5° carrera (1100 m): nos gusta EXPLAYADA (Sixties Icon) a pesar de su último bajón. Tenemos dudas con FORTY SALTARINA (Forty Lázaro) y para sacarlas, le vamos a jugar una cubierta. Le sobra pedigree a PURE GRANADA (Pure Prize) como para tener in inicio con gloria.
  • 6° carrera (1600 m): se verán las caras eternos y veteranos perdedores, donde aparece GRAND CANARIA (Grand Reward) como la de mejores antecedentes. Desde Rosarino bajan con GYP (B0boman) y hay alerta rojo. ESPECIAL ISLAND (Lizard Island) va a estar definiendo.
  • 7° carrera (1600 m): nos parece una excelente oportunidad para que PROGBA (Hat Trick) concrete lo que viene amagando. Va a tener muchos boletos LIZARD MANA (Lizard Island) y nos parece justo. En La Plata sería gran candidata STAR ODDS (Star in You) y aquí también.
  • 8° carrera (1100 m): tras salir de perdedor corrió al óleo KOLESTON (Stay Thirsty) amenazando con otro a la brevedad. Atención con EXTREMO ORIENTE (Luhuk) porque puede sorprender y a buen precio. AMBROSINO (Roman Ruler) llega precedido por un place en Rosario, que los animó a hacer el viaje.
  • 9° carrera (2200 m-césped: Handicap Seductor, ver comentario general.
  • 10° carrera (1100 m): creemos que COMPAS VIOLENTO (Compasivo Cat) hará valer su reciente podio platense, para aprovecharse de la mediocridad existente. CALL ME MONEY (Luck Money) ya está para dar el salto de calidad que sus allegados esperan. El eficaz Héctor Sueldo debuta a BARTO CAS (Lizard Island) a sabiendas de que esta se gana con poquito.
  • 11° carrera (1100 m): va a ser difícil ganarle a MULTIPLICADOR JOY (Fortify) luego de un estreno muy prometedor. Entre dos malas tiene una buena MR. PROUD (Master of Hounds). PURO ORPEN (Orpen) es un rosarino capaz de meterse en la pelea por una chapa importante.
  • 12° carrera (1100 m): por escalafón le toca a ALAMALHUA (Angiolo) y ocnfiamos en que responda. En su último intento no estuvo despierta LINDA GAROTA (Luhuk) pero en su historial tiene actuaciones para valorar. Es increíble cómo se cayó EXCELLENT DAY (Sixties Icon) pero siempre se puede volver.
  • 13° carrera (1200 m): luego del estudio nuestro fiel se inclinó por SEGUIME CHANGO (Tumultuoso) y aceptamos el convite. Rivales sobran y, entre ellos, mencionamos a HUNTER HONOUR (Honour and Glory) y ELEGANRE RYE (Catcher in the Rye).
  • 14° carrera (1100 m): la cosa aparenta ser pareja pero nosotros votamos por la actualidad de BRIGIT BLUE (Blue Baby Guy) y esperamos una buena respuesta de su parte. Tras ser tercera aquí, no respondió en el Independencia CHE GURISA (Emperor Richard) pero creemos que solo se trató de un mal día. LA COCORONA (Storm Play) amenzaza con un dividendo tipo catástrofe.
  • 15° carrera (1600 m): no va a perder esta vez GRAN FELIPE (Hurricane Cat) y acompañaremos a la ventana. Sumó experiencia INGIUSTO (Dynamix) y eso lo valoramos. DAR ES DAR (El Expresivo) le puede dar vuelo a los jueguitos.
  • 16° carrera (1200 m): confiamos en GOL PLUS (Asiatic Boy) para tener la oportunidad de acertar la doble final a bajo costo. Si sobra algún níquel, agregar a MORLACOS (Perfetperformance) es buena idea. Los buscadores de perlas tienen una con MONK (Equal Stripes) que en cada actuación, baja su autoestima.
  • 17° carrera (1200 m): finalizamos con el lance de CHILENITA SOY (Star Dabbler) a la que catalogamos como la salidera del día. Tanto True Bet (True Cause) como STORMY SHINER (Indygo Shiner) son propuestas con alto valor técnico.