El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este jueves en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1100 m): todo indica que SHE’S KENNEDY (John F. Kennedy) (5) ganará la inicial del Bosque y compartimos esa impresión. No es muy regular que digamos SALADISIMA (Aerosol) (6) y por ese motivo no le sacamos los ojos de encima. Avanzó varios casilleros en la impresión. LE DAME BLANCHE (Most Improved) (2) como para que le colguemos el rótulo de lance.
  • 2° carrera (1400 m): sin dudas que FEELING (Flesh for Fantasy) (2) es la mejor opción disponible y confiamos en que responderá a esos antecedentes. Recientemente distanciada por doping, PONDERADA DAMA (Upward Trend) (1) intentará limpiar de su foja tamaña ofensa y demostrar que limpia, también puede. Tras varios place consecutivos, al fin consiguió cruzar adelante ORODEA (John F. Kennesy) (3) y ahora busca experiencia ante un par de rivales complicadas. 
  • 3° carrera (1000 m): oportunidad para que HORSE KEY (Key Deputy) (7) responda a lo que de él se espera desde hace mucho tiempo. Tras un paso en falso por el norte, TABACALERO (Roman Ruler) (4) vuelve a la pista de sus mejores actuaciones. Si buscamos un dividendo reconfortante CAPITAN GUILLOTE ( Most Improved) (6) puede ser el nombre a seguir.
  • 4° carrera (1200 m): se esperaba más de SHADOW HUNTER (Global Hunter) (7) al que le dieron un resuello para encarar con expectativas este evento. Dio muestra de un significativo progreso TOTI SUN (Art Master) (5) y ahora merece más atención. Ganó al galope HURACAN DE AGUA (Hurricane Cat) (10) y es muy capaz de repetir.
  • 5° carrera (1000 m): le está costando mucho salir de pobre a AMIGO CONRADO (Storm Play) (6) pero no hay mal que dure para siempre. Pasaron 3 años del debut palermitano de FANTASMA DE LA B (Violence) (1), corrió con los colores de Rubio B, donde fue tercero del ganador clásico Seteado Joy (Fortify) y desapareció. Vuelve en nuevas manos, trabajó en forma convincente y hay expectativas en su entormo. Se había puesto en lista de espera CANDY’S TALK (Sidney’s Candy) (8) pero acaba de tener un preocupante reculié.
  • 6° carrera (1200 m): está para ganar la tercera de su vida equina SPLENDID ONE (Cafrune) (6) dueña de una trayectoria sin fisuras. Ya conoce la categoría COLORETTA (Endorsemet) (5) que le va a oponer seria resistencia a nuestra candidata. Se largó a correr ADELA RED (Angiolo) (4) como lo demuestra sus dos triunfos en fila.
  • 7° carrera (1300 m): sobran opciones para este cotejo que mide 3 años ganadores de una y donde luego del estudio, nuestro fiel se inclinó para el lado de BUEN ARGENTINO (Buen Verso) (9) reciente segundo de uno que era imbatible. En su primer intento en este nivel sacó un aprobado ANSHAR (Hurricane Cat) (2) lo que lo habilita a tener pretensiones de pelear por el premio mayor. No va a quedar como ganador de una CAPOLICHO JUDO (Capolicho) (3).
  • 8° carrera (1100 m): dentro de un grupo muy pobre rescatamos a CHE CASTIZA (Falling Sky) (3) que tiene una oportunidad irrepetible para salir de perdedora. ZARKARA (Zarkar) (1) intentará pescar en río revuelto. En ocasión de su estreno tuvo boletos importantes CON VOS VOY (John F. Kennedy) (9) pero no corrió nada. Le damos otra oportunidad.
  • 9° carrera (1300 m): volvió a pegar en el poste ROMAN CRAF (Mastercraftman) (9) mostrando limitaciones que preocupan. Acaba de dejar a todo el mundo en el riel SILLERO FAST (Ghegho) (3) y es imprescindible que le de revancha a los muchos que confiaron y se vieron defraudados. TOP SPRING (Greenspring) (1) es más que un tercero en discordia.
  • 10° carrera (1000 m): tras ganar debutando a punto estuvo de repetir LAST WAKE (John F. Kennedy) (3) y es el encargado de defender nuestros intereses. Luego de comerse la U en su último y lejano intento, la devuelven a FURIA ORIENTAL (Furious Key) (8) lista a recuperar el tiempo perdido. Atención con LA ROBE ROUGE (Angiolo) (10) que regresa a la cancha que mejor la trató luego de un intento palermitano que no dio resultado.
  • 11° carrera (1100 m): se van a sacar chispas NOTA AL PIE (Valid Stripes) (11) y BESOS DE AMOR (Roman Ruler) (3) y el desarrollo será vital para ver quién es más fuerte. Tras una larga pausa regresa a la competencia BLUE GRAND BLUE (Grand Reward) (10) y atención que los Marinhas andan en plena racha ganadora.  
  • 12° carrera (1400 m): acaba de correr en gran forma SUMAYA (Asiatic Boy) (7) pero en el grupo había una que no podía perder y se dio la lógica con la de La Frontera escoltando al fierro. No consigue afianzarse PETITE CHIMO (Sixties Icon) (6) pero no falta mucho para que sea noticia. Francisco Leandro insiste con MIRASTE ATRÁS (Cityscape) (12) y ese es un dato para no despreciar.