El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1200 m): reciente segundo en la CA del norte, SOLD OUT (Lizard Island) (8) llega desde Palermo con toda la intención de llevarse los dineros para el centro. Antes de ser quinto en esta pista, supo ser place FULL AVENUE (Global Hunter) (9) del que se espera que vuelva a ser competitivo. Con autoridad viene de ganar ANGEL POETA (Cityscape) (6) y lo consideramos capaz de repetir.
  • 2° carrera (1700 m): cuando visitó el Bosque, olvidó sus flojos desempeños en San Isidro CORAZON CORAZON (True Cause) (5) con una actuación que ahora lo pone en la  cresta de la ola. Yunta capaz de quedarse con todo conforman BENGALI TREASURE (Treasure Beach) (6) y STORMY DESERT (Asiatic Boy) (6ª). Atención con PIMIENTO DULCE (South Kissing) (1) capaz de hacer la pata ancha y a muy buen sport.
  • 3° carrera (1200 m): dentro de un grupo parejo se opta por COLORETTA (Endorsement) (4) pero no la va a tener fácil. Está en zona de disco IMMACOLATA (Winning Prize) (6) y seguramente, la va a estar definiendo. ZARKARA (Zarkar) (7) puede ser una sorpresa de proporciones.
  • 4° carrera (1700 m): el Team Gaitán se viene desde San Isidro con SOPA DE LIMA (Easing Along) (1) en la previa, la mejor opción disponible. Se superó en su última gestión BLOOD PORTEÑA (Blood Money) (5) que tratará de aprovechar la localía, para poner en aprietos a nuestra candidata. Los colores de Firmamento defenderá SUPER PLEASURE (Super Saver) (7) y la respetamos.
  • 5° carrera (2000 m): segundo debutando en la arena de Palermo, IRON CHANCELLOR (Fortify) (4) parece ser lo más claro no solo de la carrera, si no del día. Primer intento en esta pista para OLIMPIK HIT (Hit It A Bomb) (2) que tratará de alcanzar una chapa que justifique el viaje. Luego de fallar en Clásico disputado en esta pista, vuelve a las condicionales LEON GALLARDO (Recital) (8) y todo va a ser distinto.
  • 6° carrera (1000 m): quedó a las puertas de un nuevo triunfo LIMONCELLO (Le Blues) (6) que salvo algún imponderable, no va a perder esta carrera. La llave con UP RATE (Ellos) (1) puede hacer que se aumenten las utilidades. No descartar a DOCTOR PASSION (Doctor Embrujo) (4) es un buen consejo para los buscadores de un dividendo reconfortante.
  • 7° carrera (1600 m): hace tiempo que está en las chapas AGUA FEROZ (Violence) (6) y es una carta de primer orden, en una carrera que ofrece varias opciones. Dos segundos consecutivos muestra la cartilla de MOBILITY (Doubles Partner) (2) lo que nos evita mayores comentarios. CATCHARCA (Catcher in the Rye) (5) una de esta la gana sin mayor esfuerzo.
  • 8° carrera (1600 m): fogueado en mil batallas SCOTCH AN SODA (Luhuk) (2) les hará sentir a sus rivales su experiencia y llevarse la victoria. No pasa por un buen momento AUSTRALIS CHEEKY (Interaction) (6) pero sabemos que de los buenos caballos, siempre se puede esperar una resurrección. Descargo mediante, THIS WAY (Interaction) (5) lleva un peso ideal como para meterse en la pelea.
  • 9° carrera (2200 m): Gran Premio Provincia de Buenos Aires (G1), ver comentario general.
  • 10° carrera (1600 m): quedó a las puertas del cielo PERUGIO BOMB (Hit It A Bomb) (5) y nos gusta para ganar esta carrera. En esta pista tiene buenas actuaciones LETAL (Unbridle’s Dream) (2) como para ser tenido muy en cuenta. Para las combinaciones es imprescindible contar con RANDOM ACTION (Interaction) (8a).
  • 11° carrera (1200 m): Especial Dart, ver comentario general.
  • 12° carrera (1400 m): tras salir de perdedora en Palermo, visitó este terreno EN CUOTAS (Knockout) (8) llevándose para su stud un place prometedor. Vemos superarse a DOÑA TALLADA (Strategic Prince) (10) capaz de regalarnos un regio dividendo. WHITE SHARK (Asiatic Boy) (1) es un lance de probable concreción.
  • 13° carrera (1300 m): no baja la guardia MENCANTO (Galicado) (3) un caballo de envidiable regularidad. El reciento cuarto que alcanzó en San Isidro KING ROYALE (Maipo Royale) (4) hizo subir sus acciones y ahora los boletos lo van a acompañar. A pesar de contar con un año más, a PRONTO DESEO (Equal Stripes) (5) no se lo debe descartar.
  • 14° carrera (1200 m): el cierre lo va a asegurar QUE DIA BUENO (Que Vida Buena) (7) lo que nos permitirá volver entonados para seguirla mañana en San Isidro. Adelantó varios cuerpos en su última entrega SOLO RAP (Boby Solo) (2) y los puede poner a todos a bailar. Buscando la salvación fugaz, nuestra recomendación es pedir boletos del 3 MR. BROWNSTONE (Catcher in the Rye).