Selecciones Jueves 20/12 Hipódromo de La Plata

580

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

1° carrera (1200m): nos encantó el estreno de STILL BEBU (Cima De Triomphe) y la vamos a ubicar un peldaño arriba de la arrimadora NUMBER THE STARS (Key Deputy) a la que concretar le está costando más de la cuenta. MARSAKALA (Perfectperformance) estará prendida. 

2° carrera (1000 m): la regularidad de SABROSA CHICA (Pollard’s Vision) puede ser una barrera para las aspiraciones de SABROSA CHICA, su hermana paterna, también con antecedentes que invitan a jugarle algún boleto. Tras un descanso regresa PAXI (Mad Speed) que hace tiempo tiene una actuación qué aquí vale mucho.

3° carrera (1100 m): pesan a la hora de la selección los antecedentes de FRANK EL GUAPO (Frank The Tank) y no vamos a ponernos en contra. Caballo que siempre tiene boletos recomendamos atención con RESERVADO FITZ (Llers Fitz) porque aquí puede estar la salidera del día. Con un puñadito de boletos casi se arman con PERDIGON (Filoso Emperor) y hay que ver si hoy insisten.

4° carrera (1200 m): cuando parecía que IMAGINACION ROMANA (Roman Ruler) terminaba con la sequía, le tiraron una de la tribuna y otra vez la condenaron al place. Rival de fuste tendrá en KIM STRIPES (Valid Stripes) que ya dio terminantes muestras de que está sobrando la categoría. HELLO ANGIE (Angiolo) en la impresión no es mucho menos que aquellas.

5° carrera (1100 m): lo corrió medio apuradito Francisco Leandro a JORGELIN (Akpha Plus) y tal vez por eso, aún milita entre perdedores. Siempre encuentra quien le gane a CHINO SALVAJE (Seattle Hoofer) y eso no habla bien de él. Tal vez esta distancia le dé una mano a HAT VIBER (Hat Trick).

6° carrera (1300 m) Especial Jockey Club del Paraguay, ver comentario general.

7° carrera (1700 m): nos parece que nadie le va a quitar el triunfo a LIONELLO (Interaction) y lo clavamos en el comienzo del triplo. Sin ser peligroso DEL PLATA (Valid Stripes) siempre está en las chapas. KELLY HERO (Andromeda’s Hero) le puede dar vuelo a la trifcta.

8° carrera (1500 m): Si no hubieran hecho trampas con MANDIGO (Flesh for Fantasy) el sanjuanino ya sería ganador de dos carreras. Sin sentir el cambio de categoría RYE CHAMP (Catcher in the Rye) sumó, en San Isidro, un segundo lugar de gran proyección. WELLS DUBAI (E Dubai) va a pelear por una chapa importante.

9° carrera (1200 m): tercera debutando de dos que ya corren entre ganadoras, la figura de BRAGA (Catcher in the Rye) sobresale nítidamente sobre el resto. De estas, tal vez LA POCHOLA (Aspire) que ya fue ganadora pero la bajaron por molestar, sea la mayor oposición que encontrará nuestra candidata. Y un día dijeron vamos con ROSAMANÍA (Manipulator), paso de pagar más de 40 a módicos 3,20 pero, como sucede casi siempre, se quedaron con las ganas. 

10° carrera (1300 m): la inconducta de CANCHERISIMO RICHARD (Emperor Richard) le costó muy caro ya que después de ser segundo, lo bajaron al quinto puesto peor con la excusa, de que ese día hacía su presentación en sociedad. Claro que hoy los peligros acechan por ejemplo: VILLANO JOY (Fortify) de que dejó de lado la tibieza, y jugando a fondo salvó el place. En su primer intento en esta pista se lució HOLYWINS PAINT (Pinter) alcanzando un place que lo transforma en uno de los buenos candidatos a ganar esta carrera.

11° carrera (1000 m): sobran las opciones en este pase donde comienza la cuaterna extra, a 3 pesos de base, donde nuestro fiel se inclinó por GRAN CIRCLE (Lions’ Cricle) al que el achique de tiro le puede dar alas. Otro nombra a seguir de cerca es el de SAN CARO (San Kirico) y ni que hablar de SMOOTHEST (Storm Surge) brao si los hay.

12° carrera (1000 m): tras un estreno anodino en Azul, se vinieron con el cuchillo bajo el poncho a este piso con DUQUESA FIQUE (Lurefique) que salió como tiro de las jaulas y solo cedió cuando el disco estaba al alcance de la mano. Tras un feo renunció volvió a las fuentes DISTINGUIDA EDU (E Dubai) y ahora es una de las referentes de la prueba. Se rehabilitó a medias ULTRA NISTEL (Van Nistelrooy) pero por lo menos, se la vio competitiva.

13° carrera (1200 m): luego del análisis nos quedamos con QUIRINALE (El Corredor) pero sabiendo que la guapeza no es su característica. Lo corrieron ayer en San Isidro a GOL PLUS (Asiatic Boy) y se metió segundo pero dudamos de su presencia. EL GRAN POLI (Perfectperformance) va a estar definiendo.

14° carrera (1500 m): en manos de Jorge Mayansky Neer no encuentra el rumbo DIMITRIA (Roman Ruler) pero confiamos en que el hábil entrenador va a encontrar la solución. CAYLA STAR (Riomaggiore) hace rato que ronda el disco y hoy puede ser un gran día. TATIC HONEY (Heliostatic) puede dar como para festejar por largo rato.