Selecciones Jueves 20/2 Hipódromo de La Plata

889

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1000 m): dentro de un grupo de poco vuelo sobresale AMERICAN SHOT (Blocked Shot) (7) en el inicio de la función platense. Nos parece que EDER BIZI (King of Sale) (10) es más de lo que viene mostrando. Para JUSTINA IN TOWN (Dado Vuelta) (5) es una buena oportunidad para intentar salir de la mediocridad.
  • 2° carrera (1500 m): tiene buena actualidad QUEEN REGNANT (Don Incauto) (5) y la debe aprovechar. La principal adversaria de nuestra candidata es INTER SURGE (Storm Surge) (7) y es de cuidado. El lance del evento se llama PAINTED BLACK (Cima De Triomphe) (8).
  • 3° carrera (1400 m): Clásico Jockey Club Argentino (L), ver comentario general.
  • 4° carrera (1000 m): pasa muchas veces en el turf nacional que luego de dos llegadas tarde, hay caballos que se transforman como es el caso de ZAMBITA LETAL (Don Letal) (6) cuando venía a más de 70 por casa peso y perdió al pescuezo, sin especular en ningún lado. ANTTULA (Arándano en Boca) (7) adelantó 50 metros lo que venía haciendo. Hace rato que no tenemos noticias de LUNA CANTARELLA (Lucky Island) (1), que supo ser cuarta debutando en San Isidro, para después sumar un 0L en su siguiente actuación y ahora aparece anotada con el aprendiz de moda.
  • 5° carrera (1000 m): tercer turno para las perdedoras de 3 años, que aparece al alcance de SORINA (Horse Greeley) (8) a la que le está costando más de lo debido pasar de nivel. Yegua con muchos altibajos es EXCLUSIVA (Sidney’s Candy) (3) y por eso sumamente peligrosa. Si le salen boletos a INDIE SOUL (Emperor Richard) (10) a no quedarse afuera.
  • 6° carrera (1000 m): vuelve Eduardo Ortega a la silla de CHE PORTERA (Asiatic Boy) (3) y eso nos mueve a darle la candidatura. Dos veces ganó en Palermo GRAND MALEFICA (Grand Reward) (9) y ese es un dato no menor. PEPITA BANQUERA (Banquero) (4) llega entonada por dos triunfos consecutivos.
  • 7° carrera (1100 m): ganador en su estreno, sumó luego dos segundos puestos en la categoría D’OR VAN (Van Nistelrooy) (2) y nos parece el mejor posicionado para ganar esta carrera. Después de ganar por 9 cuerpos probaron en Palermo con CASCO DE ORO (Most Improved) (6) y no corrió mal. Pedimos especial atención. Tras un duro fracaso lo pararon a MAZE MASTER (Master Of Hounds) (1)del que advertimos que ganó debutando, y eso no es poca cosa.
  • 8° carrera (1000 m): nos parece que MISIL FOQUITO (City Dweller) (10) es un serio candidato al triunfo y lo hacemos saber. Sigue en zona de disco ENALTECIDO (Greenspring) (7) ya con méritos suficientes como para ganar otra. En la recta de césped y en categoría superior, se metió cuarto cerca INTRINGULIS (Manu Chao) (9) y merece ser tenido muy en cuenta.
  • 9° carrera (1000 m): es fuerte la demanda en La Plata para los 3 años perdedores y aquí va el cuarto turno para las yeguas. Calificamos de bueno el debut de IMPROVEDS FEMME (Most Improved) (12) como para superarse y ganar esta carrera. Sin boletos arrimó BY SUMBA (Violence) (3) y pedimos especial atención con ella. El primer intento en esta pista de SWEPT AWAY (Sebi Halo) (11) terminó en podio como para pensar en que seguro que pegará un salto grande. 
  • 10° carrera (1100 m): ya está a tiro del segundo disco PERFECT DIAMONDS (Perfectperformance) (4) y acompañamos a la ventana. A nuestra carta le pide revancha ACID RAIN (Angiolo) (6) y lo va a hacer estirar de lo lindo. Los que buscan recomponer las disponibilidades deben pensar en ASSURANCE (Angiolo) (3).
  • 11° carrera (1100 m): Clásico Asociación Cooperativa de Criadores de Caballos Sangre Pura De Carrera (L), ver comentario general.
  • 12° carrera (1000 m): los que estaban en el secreto de los adelantos de ANESSA (Angiolo) (2) se quedaron con las ganas, hoy, tendrán una segunda chance. Tras un retroceso volvió a los primeros planos FEEL CLEAN (Feel Fast) (12) y va a estar en la pelea. No tenemos en cuenta la más reciente de LINDA CATALINA (King of Sale) (5) y están avisados. 
  • 13° carrera (1500 m): votamos a EL CASADOR (Unbridle’s Dream) (2) para la alegría del amigo Nacho Benedit. Pero el tordillo la va a tener difícil con MARLBORO BOY (Greenspring) (11) que ganó debutando en Palermo, lo entrenaba el equipo Pellegatta-Saldivia, se vendió, y ahora aparece en manos de J.J. y Asociados. Temible. Para los jueguitos sirve HOLYWINS PAINT (Painter) (9).
  • 14° carrera (1400 m): flor de papelón el que pasó WHISPERS PRIZE (Greenspring) (4) en su último intento pero, esperamos que hoy todo cambie. En Palermo se anotó un muy buen place A TODO O NADA (Alpha Plus) (8) y eso evita que hagamos más comentarios. BRUJO DIABOLICO (Skagway) (10) mostró sus verdaderas fuerzas.