El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1000 m): la inicial de este jueves en el Bosque se presenta muy favorable para que MY ARMANDO (My Golan) (2) salga por fin de perdedor, aprovechando un grupo de muy bajo perfil. SOLO RAP (Boby Solo) (6) es el más indicado para aguarle la fiesta a nuestro candidato. Desde Rosario vienen con CHELY DEL ALBA (Manipulator) (3) que supo ganar en sus pagos por 11 cuerpos, para luego arrimar surtido, hasta que salió de circulación hace exactamente 70 días.
  • 2° carrera (1400 m): si el grupo de la primera era flojo, ni que hablar de este lote de veteranos, ganadores de una, donde si decimos que NAVIGATORE (Heliostatic) (1), que viene de ser place a 7 largos del ganador, es lo mejor que podemos ofrecer. sobran los comentarios.  Tuvo su momento HAPPY CHUCK (Chuck Berry) (7) pero lo dejó pasar y ahora es uno del montón. SUNO TOP (Julius Top) (6) adelantó en su paso por Palermo y esta se gana con muy poquito.
  • 3° carrera (1000 m): ganadora de tres en forma consecutiva, se defendió en los clásicos locales CAPADOCIA RIM (Remote) (2) y ahora, de regreso a la categoría, aparece con una potencial ganadora. Otra que regresa a su nivel es CUCHCABAL (J Be K) (1) y le asignamos chances primarias. La porteña MUCHOS DÍAS (Tantos Años) (6) viene de ganar en gran tiempo, va en pelo y es un lance flor y flor.
  • 4° carrera (1000 m): si responde a su actualidad, lleva dos place consecutivos, va a ser complicado ganarle a LEGATARIA FAST (Ghegho) (7). En su primer intento en esta pista aprobó FRAU JOSEFINA (Safety Check) (8) y ahora, va por la hazaña. Francisco Leandro está comprometido para conducir a PEQUEÑA VICTORIA (Quiz Kid) (11) que solo corrió en dos oportunidades, mostrando que puede superar lo hecho hasta ahora.
  • 5° carrera (1200 m): ya con la experiencia adquirida como ganadora TABULERA (John F. Kennedy) (8), está lista para llegar al segundo triunfo. Perdió por esas cosas de las carreras en su último intento SAUCY KAL (Anak Nakal) (5) pero algo debió suceder, porque tuvo un parate de 95 días, para volver a la competencia. LA BIYUYERA (Fragotero) (4) no será una convidada de piedra.
  • 6° carrera (1400 m): saldrán a la cancha potrancas perdedoras donde a la cabeza del grupo situamos a UNA YUMBA (Hi Happy) (7) que, tras un estreno donde mostró poco, en su segundo intento adelantó lo suficiente como para pelear la victoria quedando arriba segunda, y pidiendo distancia, esa que hoy va a tener. De la mano de “Cebolla” Reisenauer, Firmamento pone en cancha uno de sus muchos reservados, en este caso llamada THE MAD CRAF (Mastercraftman) (4) con una madre que fue una pinga, ganando La Polla (G1) y el Selección (G1) de su generación, entre otros triunfos. LA PLUSBELLE (Emmanuel) (5) sirve para los jueguitos.
  • 7° carrera (2000 m): ya conocedor de la distancia, el evento parece a tiro de JAJA SEATTLE (Seattle Fitz) (6) que ya está en condiciones de salir de perdedor. Desde Palermo “Gardi” Martucci llega con SAY LONG (Long Island Soud) (5) que está lo suficientemente tendido, como para pelear la victoria. Otra visita inquietante es la de CANDY SHADOW (In The Dark) (9) que deja su reducto norteño, para ver si cambia su suerte.
  • 8° carrera (1400 m): en los papeles no debería perder TAN ESPECIAL (Señor Candy) (11) pero ya sabemos que no se paga, hasta cruzar el disco adelante. Flor de fiasco se llevaron los que confiaron en LOVE WINNING (Orpen) (Orpen) (3) porque prometía módicos 2 pesos de retorno y no marcó hoy, tiene la oportunidad de devolver algo de lo perdido. BUENAZA EVA (Evocado) (6) se puede prender en la definición.
  • 9° carrera (1200 m): estaba para ganar DON DANTE (John F. Kennedy) (4), así lo entendió la mayoría silenciosa que le jugó grande pero, el zaino no estaba en su día y dejó a todos en Pampa y la vía. En la CA-Opcional del norte, alcanzó un meritorio tercer puesto IRISH LUCKY (Lucky Island) (6) que lo ubica como uno de los candidatos a ganar esta carrera. BORDEAUX CAPO (Capolicho) (5) mejoró en la más reciente y ahora se lo mira con otros ojos.
  • 10° carrera (1000 m): viene de ser tercera cerca LEONADA (Leonado) (8) superando en mucho sus dos actuaciones anteriores y ahora pinta como  una buena opción. Como a la anterior le cabe, otro nombre que ofrecemos es el de REINA DEL AZAR (Recital) (12) quién progresó en lo que fue solo su segunda actuación. La dupla Marcelo Sueldo-Gonzalo Borda, viajan al sur con ESENCIA BOHEMIA (Easing Along) (4) en búsqueda de que la zaina les dé una respuesta, porque ahora nada de nada.
  • 11° carrera (1100 m): tras ser segunda en Rosario, a vuelta de hoja repitió esa posición en esta pista AMERICA DEL SUR (Heliostatic) (12) quedando lista para dar el salto de categoría. La queremos ver de nuevo a VILLABONA (Most Improved) (5) porque en la más reciente nos quedaron muchas dudas. Hasta ahora solo fueron amagues los de DOÑA ENGAÑADA (Compasivo Cat) (9) y ya es tiempo de ir por todo.
  • 12° carrera (1000 m): sexta debutando, en la siguiente pegó en el palo CALLEJON SIN SALIDA (Lucky Island) (4) y ahora concentrará la atención mayoritaria. Amagó con ganar temprano LA BUTA TEX (Nashville Texan) (7) y luego perdió el rumbo pero, no todo está perdido. BLACK SI (Sipan Dagh) (6) puede sorprender y a muy buen sport.