El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este jueves en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1000 m): en esta pista supo ser segunda TUTELEN RUCA (Best Gold) (9) aunque después falló por completo en el césped de San Isidro. El hábil Zapico saca al ruedo otra de las joyas de Nuestras Hijas de nombre NO TAN DULCE (Violence) (10) y ya se sabe con las gastan estos jóvenes ejemplares. Con sangre de veloces por arriba y abajo, se estrena LA UTOPIA (Dado Vuelta) (13) y lo llamaron a Facundo Coria para hacer el trámite. 
  • 2° carrera (1200 m): tras intentar sin suerte por los máximos, regresa a la pista donde fue segunda CHE VIZCACHA (Señor Candy) (5) y le vamos a dar el voto. Enemiga en los papeles, se espera que de pelea STAY IN THE SKI (Stratostar) (12). Tenemos una duda con DONA POET (Storm Embrujado) (3) y estaremos atentos.
  • 3° carrera (1100 m): volvemos a confiar en AYMARAES (Angiolo) (5) pero le jugamos por mitades. Está en categoría THE BEONERY (Angiolo) (1) y se hará respetar. GRAND COSTOSO (Grand Reward) (8) estará al acecho tratando de aprovechar la experiencia que acumuló en Palermo.
  • 4° carrera (1000 m): segundo pase para las nacidas en 2018 nos toca analizar donde, con el 10 en el mandil aparece la fogueada MONEY MONDY (Manipulator) (10) y creemos que difícil que se le escape. Le hicieron un tirito en la Catedral a ESTELA DE LUNA (Il Campione) (4) y como no rindió lo esperado, regresan raudamente a la pista donde había debutado tercera. VISA HOME (Sixties Icon) (9) puede ser una sorpresa de proporciones.
  • 5° carrera (1200 m): para TERREMOTO JOY (Fortify) (10) la vida se le está haciendo demasiado dura y ya es tiempo de que les dé una alegría a sus estoicos propietarios. Viene de ser segundo DOCTOR BEST (Best Bob) (4) avisando que está listo. MORENON (Interaction) (1) es un forastero de temer.
  • 6° carrera (1700 m): acaba de ser segundo en un Clásico de grado 3 PIRANESI (Easing Along) (1) un caballo que siempre insinuó más de lo que después mostró. Tres place consecutivos lleva ALBERONI (Violence) (5) suficiente como para ser uno de los más serios candidatos al triunfo. Queda mencionar a HOLD THE DOOR (Sidney’s Candy) (8) de la mano del muy eficiente Lalo Tadei.
  • 7° carrera (1200 m): solo le falta un poco de coraje a TAURA SOY (Lizard Island) (13) para dejar de ser perdedora. Ex pupila de Rubio B. cambió de manos SHATOSHI (Manipulator) (14) que la tuvo un par de veces en Palermo, y ese es un dato no menor a la hora de tomar decisiones. Viene chapeando seguido XENEIZE Upward Trend) (1) y tanto va el cántaro a la fuente…
  • 8° carrera (1500 m): Handicap Haras de La Pomme, ver comentario general.
  • 9° carrera (1100 m): jugada en fija perdió debutando por nada BARTY KEY (Key Deputy) (3) y ahora veremos quién le pone el cascabel al gato. Hace solo unos días reprisó el forastero BATUHERO (Andromeda’s Hero) (7) y lo hizo con una actuación que lo pone a las puertas del triunfo. IPA PRIZE (Portal del Alto) (2) va a estar en la pelea por una de las chapas de arriba.
  • 10° carrera (1200 m): aquí nos jugamos con LUNA COMPASIVA (Compasivo Cat) (14) dueña de tabuladas que ninguna de sus rivales pueden mostrar. Rival de cuidado será TOLLANDER (Cima De Triomphe) (16) siempre que supere un lugar de largada que suena complicado. ABRIL DUBAI (E Dubai) (5) paga bien y tiene chance. 
  • 11° carrera (1200 m): corrió en otro nivel INDY FAST (Ghegho) (2) y nos parece que está ante un gran oportunidad. Hace tiempo que está en lista de espera QUICK Y TASTY (Sidney’s Candy) (16) pero con esa largada va a tener que remar de lo lindo. Pedimos atención con EL HUMORISTA (Emperor Richard) (15) capaz de traernos la salvación fugaz.