Selecciones Jueves 20/6 Hipódromo de Palermo

838

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1400 m): jueves atípico el que disfrutaremos hoy en Palermo con un programa que pinta fantástico de principio a fin. Hecha a la distancia y con buenas actuaciones en su haber, la solución la puede traer ESA PASION (Manipulator) pero hay alerta rojo con la presencia de la invicta INTER VIOLE (Violence) cuya única duda, es como se adaptará a la distancia. La sorpresa puede venir por el lado de CURANDERA ISLAND (Lizard Island).
  • 2° carrera (1200 m): saldrán a la cancha potrillos perdedores buscando ganar, antes de que se produzca el cambio de edad. Con campaña en San Isidro cambia de pista EL APASIONADO (Grand Reward) y esa experiencia puede ser vital para su suerte. En un turno picante debutó con decoro DONDE VAMOS (Galicado) y ahora es tiempo de superarse tal vez. Hasta el triunfo. Con muchas expectativas se vienen con el puntano MOON FACE (Zensational) y si cruza adelante no será ninguna sorpresa.
  • 3° carrera (2000 m): pasamos a un cotejo en la larga, con veteranas ganadoras de una o dos carreras, donde nuestra selección recayó en NIA RYE (Catcher in the Rye) a ña que un pequeño descanso le vino muy bien porque las exigencias fueron demasiado para sus fuerzas. Quince días después de su paso por el Clásico Partícula (G2) donde fue una espectadora de lujo, la devuelven a RUE CHAMBIGES (Sixties Icon) y ahora se sentirá mucho más contenida en esta compañía. DIANA NOBLEZA (Sunray Spirit) tratará de no desentonar.
  • 4° carrera (1000 m): podríamos decir que no corrió en su última entrega PURA DIABLA (Endorsement) y ahora se verá su verdadera versión. Con un desarrollo muy embarullado OW OW LEONA (Lion’s Circle) fue segunda en ocasión de su estreno local, y ahora asoma como una figura de primera selección. Otro nombre a seguir de cerca es el de LUDICA CAT (Compasivo Cat) que tiene un par de actuaciones como para destacar y también algún renuncio. 
  • 5° carrera (1200 m): el segundo turno para los nacidos en 2016 tiene en MIRIÑAQUE (Hurricane Cat), dos segundos en igual número de actuaciones, a una carta de difícil emparde. Con cuna en San Benito y defendiendo esos colores hace su estreno DON JUPITER (Orpen) de muy buen desempeño en las mañanas del norte. Hoy lo corren en la cancha grande a ZAIN (Asiatic Boy) de promisorio estreno cuando compitió en la auxiliar de césped.
  • 6° carrera (1200 m): ahora será el turno de las niñas las ocupadas de dar espectáculo y esperemos una buena respuesta por parte de LA SABIDURIA una hija de Grand Reward, que haciendo sus primeras armas corrió adelante y solo aflojó en las dos cuadras finales, recalando finalmente en el quinto lugar. Tras ser segundo en Rosario se juegan un tute bravo von AFTERMATH (Interaction) y veremos si las luces acompañan.
  • 7° carrera (1200 m): la alta demando hizo que fueran tres los turnos para los machos de la nueva camada, donde luego del estudio, nuestro fiel cayó para el lado de CASTELFORTE (Easing Along) el que a un debut llamativo, le agrega trabajos que los especialistas catalogaron de espectaculares. Para EL MAMBA (Endorsement) es tiempo de jugarse entero luego de ese segundo que viene de conseguir. EL ACOSADOR (Global Hunter) se puede meter en la pelea por una chapa de peso.
  • 8° carrera (1000 m): tres veces segunda en sus últimas cuatro actuaciones proyectan a DONTSTOPMENOW (Don Valiente) como una buena elección. Hoy la corren en Palermo a EASY RULER (ROman Ruler) después de probar en San Isidro, con regular resultado. Ganadora en su debut rosarino, y arrimadora por estos lados, no se puede soslayar la chance de ECLIPSE LUNAR (Hurricane Cat).
  • 9° carrera (1200 m): este pase puede ser para EXPAT (Hurricane Cat) ya más que listo, para dar el salto de categoría. Falló feo en más cercano intento RED SURGE (Storm Surge) cuando estaba para dar el salto de calidad que su gente esperaba. POTRI TORO (Emperor Richard) es el mejor lance que pudimos detectar.
  • 10° carrera (1000 m): tuvo problemas en la partida BOND STREET (Grand Reward) pero fue valiente y recuperándose hasta llegar al tercer puesto, dejando caras largas entre los que habían confiado en sus fuerzas Muy cerca de este llegó MASANTONIO (Not for Sale) avisando que está listo para un nuevo triunfo. Lo exigieron en demasía a LANNISTER (Roman Ruler) y está sintiendo el candengue.
  • 11° carrera (1200 m): Clásico Día de La Bandera (NG), ver comentario general. 
  • 12° carrera (2000 m): ya pagada la falta de competencia con una actuación en sus pagos, aparece en la nómina el cordobés EL RETADOR (Stay Thirsty) de superior campaña y que les hará sentir a sus rivales, esa condición. Entonado por un triunfo va por más KROOS (Equal Stripes) y será un hueso duro de roer para nuestro candidato. HARE UN AMBITO (Art Master) anduvo chapeando por La Plata y aquí asume la condición de lance caro.
  • 13° carrera (1000 m): la oportunidad pinta irrepetible para MELODIA ROMANA (Roman Ruler) hoy, frente a un grupo que no debería ser un obstáculo serio para impedir su triunfo. Hizo un par de aproximaciones TERRON DE AZUCAR (Compasivo Cat) que lo habilitan a ser considerado.MY INTENSE BOY (Grand Reward) es uno de esos que, cuando menos se lo espera, les pinta la cara.
  • 14° carrera (1000 m): tiene largada como para lucirse MULTIPLICADOR JOY (Fortify) una breva al caer. La llave la hacemos con OJO DEL HURACAN (Manipulator) o en su defecto con ESTA EN FORMA (Roman Ruler).