Selecciones Jueves 20/9 Hipódromo de La Plata

494

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1000 m): fue cuarto debutando en esta pista WIND RYE (Flowing Rye) y como todos los que se le adelantaron ya son ganadores, hay poco más que decir. Cambió de entrenador DEKEL (Orpen), tras tres actuaciones de bajo vuelo en San Isidro, y como aparece ahora en manos de uno que gana todos los días, si usted cree en los milagros…En Tandil ya acumula un cuarto y un segundo puesto suficiente SEÑOR MUY CURIOSO (Don Incauto), como para subirlo al camión y tirarse un lance por estos lados.
  • 2° carrera (2000 m): parece intimidante la presencia de PREDATORE (Easing Along) pero hay varios listos para hacerle trabajosa la tarea. Por ejemplo ese VARYS (Dynamix) uno de los Maldotti que, en su primer intento en este piso sobre 1700 metros, dejó en claro que la distancia es lo suyo. Otro que llega con aspiraciones es SEXY DUBAI (E Dubai).
  • 3° carrera (1000 m): lleva dos al hilo ANGELINE (Ilusor) la primera ganada por 14 cuerpos y la segunda por 9 ¿algo más que decir¿ Viene de correr bien VEDETTISIMA (Jump Start) pero no creemos que le alcance para derribar la muralla que tendrá enfrente. Tras una pequeña pausa se puso en carrera SOY SESENTONA (Sixties Icon) capaz ahora de meterse en la pelea por una chapa importante.
  • 4° carrera (1100 m): vemos defender a capa y espada su invicto a  POLVEROSA (Grand Reward) y la acompañamos en ventana. Vieja cliente de esta categoría, a MINERA RICH (Emperor Richard) le está costando un Perú. Ojo con SEÑORA PARTIDA (Don Incauto) que está corriendo menos de lo que puede.
  • 5° carrera (2200 m): Clásico Stud Book Argentino (L), ver comentario general.
  • 6° carrera (1100 m): en lo que fue su primera visita a este piso MILOR (Rincón Red) dejó en claro que el próximo objetivo, es decir hoy, es no dejar títere con cabeza. Dio un paso adelante COCKNEY (Catcher in the Rye) y atención que no llegó muy lejos del anterior cuando se enfrentaron. Lo corrieron medio apurado a KILL SHOT (Gato Class) y arriba pagó los platos rotos hoy, si son un poco más pacientes, los puede tener en un arco a los más candidatos.
  • 7° carrera (1400 m): vienen de llegar separadas por solo media cabeza PERFECTA STORM (Perfectperformance) y LA BELLA MARIA (Grand Reward) y nos parece de que aquí está la verdad. Veremos si el cambio de piso hace el milagro con CHAMPION DAY (Harlan’s Holiday) una, que al principio, pintó como para ser mucho más de lo que muestra su pobre actualidad.
  • 8° carrera (1200 m): nada menos que cuatro segundos consecutivos lleva DEAR PIRUCA (Mount Nelson) pero con el pequeño detalle de que ninguna de las que llegaron detrás, aun pudo ganar y eso mete miedo. Por eso vamos con CATEDRATICA PAULISTINHA (Heliostatatic) de la que no creemos en su última actuación y nos remitimos a la anterior, fue segunda, para calificarla. Sin boletos viene arrimando KILLKA (Slew Gin Fizz).
  • 9° carrera (1100 m): en pista seca los va a tener a los trotes ROD S KEY (Key Deputy) uno que por antecedentes, no debería perder esta carrera. Jugado como si corriera solo respondió con creces BRUNITO (Freud) y los especialistas comentan que fue solo la primera de varias. Tiene experiencia MAPUCHE STORM (Storm Surge) como para ponerle el rótulo de lance.
  • 10° carrera (1200 m): solo por mala suerte perdió CHE PORTERA (Asiatic Boy) y si hoy funciona la justicia burrera, la de Doña Ana es lo más parecido a una fija. En esa misma carrera se vio atropellar desde muy atrás a COQUETTSHLY, una hermana paterna de la anterior, y no se cosa de que haya problemas de familia. CHE GURISA (Emperor Richard) da como para salvar el mes.
  • 11° carrera (1000 m): la mayoría viene de correr la misma y a nosotros nos sedujo lo que hizo CLAUDIO FRAN (Qué Vida Buena) porque recién había salido de perdedor, y se prendió con ganas de marcar territorio para la próxima. Allí fue segundo HAT NILO (Hat Trick) y tercero EN EL CANDELERO (Sidney’s Candy) y por allí debe estar la cosa.
  • 12° carrera (1100 m): tras un resbalón volvió a los primero planos CAPRICHO LETAL (Don Letal) y si bien tiene flancos abiertos, es la mejor opción que podemos recomendar. Daba 40 y se metió cuarta DECADA DORADA (Sixties Icon) avisando de que pronto van por todo. Atención con IBIZA MAGNA (Manipualtor) que tiene una muy buena entre tantas para el olvido.
  • 13° carrera (1200 m): parece que le llegó el turno a LA SOSTENIDA (Holdem) reciente place, de una que ya ganó dos carreras. Le sale al cruce LA BULLICIOSA (The Leopard) que viene de perder al pepe por salirle tarde a su jinete. Parece que quedaron atrás los buenos tiempos para CHECHU FELIZ (Seattle Hoofer) pero sabemos que detrás suyo hay gente a la que les encantan las sorpresas, y aquí se pueden dar el gusto.