El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1400 m): en carrera accesible hace su presentación LARDONI (Sixties Icon) (3) reservado de Sta. Elena y al que el Lobo Torres se encargó de poner a punto. Con altibajos se defiende ZINGO (Ever Peace) (1) y tratará de pescar en río revuelto. Tuvo su momento NOTABLE KING (Charles King) (9) pero después solo se dedicó a ser un partenaire.
  • 2° carrera (1100 m): flojito el grupo de perdedoras de 3 años y donde solo VISA HOME (Sixties Icon) (6) muestra un tercer puesto alentador, después de haber sido descalificada por doping. Con la segurola de Francisco Leandro up, sale al ruedo la ignota MIRASTE ATRAS (Cityscape) (1) y los informes son alentadores. ENCADENADA (E Dubai) (8) se estrena dentro de un grupo donde no hay cucos.
  • 3° carrera (1200 m): Clásico Benito Lynch (G3), ver comentario general.
  • 4° carrera (1100 m): la división para las potrancas perdedoras tiene en LA MOSCOVITA (Aspire) (3) a una seria aspirante a llevarse la victoria. Reservada por Firmamento y con un sangre para regalar, promete debutar LUNATICA JOY (Fortify) (2) y le hará sudar la gota gorda a nuestra candidata. En su último intento mostró algo MAMO MAMO ABU (Most Improved) (8) como para pensar en ponerle alguna ficha.
  • 5° carrera (1600 m): para DIBABA (Remote) (5) debería ser solo un mero trámite. SEXY CAUSE (True Cause) (3) y WHITE SARK (Asiatic Boy) (3A) tirararán en yunta, tratando de voltear a lo que parece una muralla. Un reciente podio permite que le demos una mención a GILDA EVA (Evocado) (1).
  • 6° carrera (1100 m): se conoce de memoria estos refregones JEWELIANA (Sidney’s Candy) (3) y hará valer su experiencia. Yegua con fogueo del bueno es IDAIRA CHICA (Hunky) (1) que a los 7 años, sigue dando batalla. KALI MANI (Manipulator) (2) va a estar seguramente en la definición.
  • 7° carrera (1400 m): sigue sumando places EXPRESSIVE TILLY (Expressive Halo) (3) y ya es tiempo de que concrete. Tras un par de actuaciones para el olvido, volvió a sentirse de carrera DIAMA KEY (Key Deputy) (1) como para pensar en que hoy puede ser su día de suerte. Todavía no mostró mucho CALENA (Roman Ruler) (4) por los máximos pero la presencia en su montura de William Pereyra nos permite pensar en que hoy van por todo.
  • 8° carrera (1300 m): yunta de doble opción prometen ANGEL DEL CIELO (Orpen) (4) y LUCKY MONDAY (Zensational) (4A) y les vamos a dar la candidatura. Claro que la presencia de VEGANO (Manipulator) ganador dos veces en Palermo en solo cuatro actuaciones, es un farol de peligro para cualquiera. Dos place consecutivos muestra la foja de AYMARAES (Angiolo) (5) y nos podemos soslayar sus chances.
  • 9° carrera (1000 m): en este piso llegó tres veces segunda ARGUMENTA (Angiolo) (6) para luego defenderse en la Catedral en un par de actuaciones. Viene amagando ZARKARA (Zarkar) (3) y como tiene un entorno que gana y gana, como lance se basta y sobra. En su primer paso por esta pista se metió tercera BESOS DE AMOR (Roman Ruler) (7) avisando que pronto habrá novedades.
  • 10° carrera (1500 m): se enfrentan veteranas ganadoras plurales y donde DOÑA GODIVA (Strategic Prince) (5) tratará de aprovechar el estado de gracia en que se encuentra, para sumar un nuevo triunfo a su destacada campaña. La visita de la porteña LLAMAS DE ACERO (Fuego e Hierro) (2) con fogueo para respetar, nos permite aconsejar tenerla muy en cuenta. Para los jueguitos es imprescindible poner a ALMA BOHEMIA (Evilasio) (4)
  • 11° carrera (2000 m): el equipo que integran Marcelo Sueldo y Rodrigo Blanco tienen en SARPADO SPRING (Greenspring) (2) a otro ganador en potencia. EL QUINTRAL (Cursi Roy Top) (9) viene de ser segundo en este piso y distancia, y merece mucho respeto. Mucho más no queda y solo para completar la terna elegimos a BOUNTY HUNTER (Incurable Optimist) (4) que debutó en este tiro llegado lejos.
  • 12° carrera (1100 m): por debajo de todo aparece WAVE RIMOUT (Remote) (13) con antecedentes como para pensar en que ganará esta carrera. Caballo con muchas intermitencias es LOGIN (Le Blues) (9) y por eso le tenemos mucha desconfianza. Acaban tirarse a la pileta con VASCO GRUÑON (Biondi) (3) pero como suele suceder seguido, apareció uno que no estaba en los planes y se arruinó la fiesta. 
  • 13° carrera (1000 m): cierran súper veteranas ganadoras de una, donde el grupos es numeroso y las opciones variadas. Nos gusta LA PULPOSA (Montelu) (4) y tal vez nos reconforte con un suculento dividendo. Viene de correr decentemente en su estreno en la categoría SEÑORA DE STRIP (Don Incauto) (13) y es otra a la que apuntarle. Dio un paso importante para cambiar de nivel MINI PLACER (Valid Stripes) (10) y ahora se le ve con otros ojos.