El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

1°  carrera (1400 m): elegimos a EMPERADORA DEL ARTE (Emperor Richard) (6) quién ya dio muestra que está lista para cambiar de categoría. Tras probar sin suerte en los clásicos, A (De Trompa) (7) y la va a pelear del pique a la raya. Dos en fila lleva LA PEROLA (Cityscape) (1) clara muestra de que pasa por un estado de gracia.

2° carrera (1400 m): seduce PLAYA CHOPERA (Treasure Beach) (6) dueña de antecedentes que la ubican un paso adelante del resto. Yunta que promete ser activa en el desarrollo conforman BIANCU BEACH (Treasure Beach) (5) y TOTAL TRIOMPHE (Cima De Triomphe) (5ª) y merecen suma atención.  Alentada por un reciente triunfo vuelve al Bosque la porteña LA SIRENITA (Le Blues) (8) muy capaz de repetir.

3° carrera (1400 m): se prueba en esta pista el norteño GO CANDY GO (Señor Candy) (7) listo a continuar con la serie recientemente interrumpida por un place en el centro. Si hay algo que le sobra es experiencia a HUSSO CHUCK (Chuck Berry) (6) y será un duro examinador de nuestro candidato. Le dieron un merecido descanso a TU FUERZA (Forge) (4) con cartilla como para ser respetado.

4° carrera (1200 m): en su primera visita a este piso estuvo a nada del triunfo TOTAL FUN (Horse Greeley) (8) y ahora concentrará la mayor atención. La arrimadora SALADISIMA (Aerosol) (2) de tanto insistir en cualquier momento se la cantan. MISS WARD (Mr. Tin) (9) es un lance caro.

5° carrera (1600 m): Clásico Oswaldo Aranha (L), ver comentario general.

6° carrera (1600 m): tras un paso en falso volvió a los primeros planos MILONGUERA EVA (Evocado) (1) y ahora es la yegua a vencer. Si le buscamos contra a la favorita, la mejor opción es AGUA DE LA REINA (Interdetto) (4). Tras dos pasos inexpresivos en Palermo y San Isidro, busca aire fresco DONA LEA (Catcher in the Rye) (6) y veremos cómo le va.

7° carrera (1000 m): reciente tercero en San Isidro, LUCERITO CANDY (Riomaggiore) (9) está ante una gran oportunidad para salir de perdedor. Acaba de adelantar 50 metros cuando se probó en esta pista THE JAN GREELEY (Horse Greeley) (1) y lo va a poner contra las cuerdas a nuestra primera selección. En cualquier momento hay noticias con PANTER (El Caminante) (7) y están avisados.

8° carrera (1600 m): la tiene servida MATHOMARK (El Moisés) (1) que dará una moneda, pero peor es perder. Si este no convence, el reciente renovado COEQUIPER (Bodemeister) (7) es el nombre a seguir. El resto vale poco y solo para completar la fórmula le damos un lugar a RAYO CATCH (Bahiaro) (2).

9° carrera (1000 m): aquí nos jugamos un lance de órdago con RADIO AFICIONADO (South Válido) (7) de vuelta a la cancha de sus mejores actuaciones. Mostró sus verdaderas cartas TORNADO EMPER (Pataqués) (6) cuando parecía que todo estaba perdido. AFORTUNADO GALAN (Galán de Cine) (8) sirve para las combinaciones.

10° carrera (1200 m): Especial Jockey Club del Paraguay, ver comentario general.

11° carrera (1400 m): dentro de un grupo numeroso se opta por OFICIAL MAHARAJA (Indian Maharaja (13) confiado a la mano caliente de Francisco Leandro. Otro de los serios pretendientes al triunfo es FIND YOUR DREAM (In The Dark) (6) y ponerle alguna ficha de cubierta, es una buena decisión. Aprobó en su estreno ROLIN DE CINE (Galán De Cine) (7) y la lógica, es que de un salto grande.

12° carrera (1400 m): luego de ver ganar por 15 cuerpos a EL SHERIFF (Cima De Triomphe) (4) ponerse en contra, parece una temeridad. Para los jueguitos seleccionamos a SUPER CLETTE (Super Saver) (5), que viene de ganar en Palermo, y a ICY VASCO (Icy Glory) (3) place en su última entrega.

13° carrera (1200 m): en Palermo sumó experiencia en la categoría VENI A FULL (Full Mast) (7) que quizás le sirva para salir airosa del desafío. Con EXPRESA AMOR (Cosmic Trigger) (13) se puede salvar la jornada. Como tercera en discordia ubicamos a LOVELY TOUCH (War Comman) (3) que está en zona de disco.