El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

1° carrera (1600 m): oportunidad ideal como para que EL DE GHAARA (Aspire) (7) consiga finalmente el ascenso, tras varios arrimes locales. A medio cuerpo del candidato viene de llegar ALFONSO PIN (AP CANDY) (5), por lo que tranquilamente está en condiciones de esta vez adelantarse. En un lote semejante, el debutante TIEMPOS VIOLENTOS (Cima de Triomphe) (10) puede sorprender.

2° carrera (1000 m): no sobra talento, precisamente, y por eso nos vamos a quedar con EL CAMPERITO (South Kissing) (6), fresco tercero de Danilo (Emperor Richard). En Palermo, LUZ AZTECA (Empire Aztec) (2) dio un paso adelante dentro de la categoría alternativa. Después de ganar aquí, TAGLIANI (Don Lancero) (7) probó fortuna en San Isidro y no corrió tan mal ante el ya ganador de 3 Safety Cup (Safety Check).

3° carrera (1100 m): yeguas bien corredoras y donde la recomendación recae sobre LOVE ME PASS (Distinctiv Passion) (1), de buen roce y fresco cuarto de Joy Melódica (Fortify) en los 1200 metros porteños.BENDITA CANDY (Señor Candy) (6) y SWEET SUNSHINE (Endorsement (6A) forman una yunta de doble opción y prometen hacerle fuerza a la candidata. ESCAPE ROUTE (Il Campione) (5) debería mejorar respecto de su última salida.

4° carrera (1600 m): volviendo al ámbito de sus dos terceros iniciales, TALLER DE PUROS (Daddy Long Legs) (10) puede ganar pese a largar abierto, tras su buen arrime en Palermo. GOLEADOR CHUCK (Chuck Berry) (8) es otro que por puntos la merece. El rótulo de sorpresa se lo lleva MASTER ROBERTS TOP (Mastercraftsman), que mejoró mucho en su última salida.

5° carrera (1400 m): otro lote difícil y en el que SUPER SONRISA (Super Saver) (4) regresa al ruedo lista para recomponer su imagen y responder a su estreno. REE TOP (Reelants) (3) es otra que viene de correr mal, pero antes había dado buenas señales. Y por afuera de todas partirá SAORI (Aerosol) (10), que en Dolores ya supo de cruzar adelante y puede poner un número caro en el podio.

6° carrera (1200 m): Clásico Arturo A. Bullrich (G3), ver comentario general.

7° carrera (2000 m): desde los máximos y con arrimes varios llega MI BAVARIANA (Seahenge) (8) en pos de abandonar la última de las categorías. Aquí, LATAN CRAF (Mastercraftsman) (3) perdió por nada ante Green Dubai (Dubai Thunder) en su aparición más fresca. DEBOUCHINA (Hi Happy) (5) es lo más razonable para completar la fórmula.

8° carrera (1300 m): potrancas de 2 años perdedoras y donde, entre las que ya corrieron, destaca claramente SEÑORITA MAESTRA (Señor Candy) (12). RE CUEQUITA (Remote) (4) puede mejorar su estreno norteño. Desde Entre Ríos llegará para hacer su debut DIVA DUNE (Il Mercato) (6), y su gente sabe hacer las cosas muy bien.

9° carrera (1200 m): carrera por demás entretenida con veteranos bien corredores y donde DON ESCULAPIO (Ever Peace) (6) sueña con volver al disco, tras terminar delante de VASCO GRUÑÓN (Biondi) (4) y RED TENDERNESS (Inter Red) (3) en su salida precedente. PORTAL DEL REY (Portal del Alto) (1) tuvo un debut en la categoría por demás interesante.

10° carrera (1200 m): vamos a quedarnos con CATCH THE LEAF (Falling Sky) (6), por sus arrimes en Palermo. Claro que, como no ofrece garantías, no se puede descuidar la presencia de DUTCH GANG (Southern Cat) (8), que hacer rato ya viene sumando méritos para subir de nivel. Gustó la reprise de DELICADO AGAIN (Seek Again) (2), y por eso es una sorpresa probable, al igual que SOFISTICADO SOY (El Moisés) (10), que si recuerda su estreno…

11° carrera (1200 m): uno de los turnos más complicados del día y donde tanto FLOR EN TINA CAT (Compasivo Cat) (G2) cuanto MODERN JAZZ (Master of Hounds) (3) van por la rehabilitación. Fue buena la última de CORNELLA VEGA (Niceto Vega) (7) y merece atención, al igual que SWEET VEGA (Most Improved) (10), que viene de triunfar en Palermo e irá en yunta con THE EMERALD (Capolicho) (10A).

12° carrera (1600 m): cierre sobre una milla y con SPLENDID SEIVER (Super Saver) (10) con buena oportunidad de terminar adelante. Larga muy afuera SPEEDY ENDOR (Endorsement) (12), pero es tan candidato como el anterior. El visitante LAURUS (Bodemeister) (3) puede, aunque terminó lejos tercero. Y por allí hay un tal Arese (John F Kennedy) que es bien capaz de prenderse.