El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este jueves en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1400 m): avalada por una buena campaña en los máximos, visita el Bosque CANDY GAL (Señor Candy) (3) que si no siente el cambio de piso, no debería perder esta carrera. En esta pista viene de dos segundo seguidos RAPALE (Interaction) (1)  y la creemos en condiciones de dar pelea. INDISTINTAMENTE (Expressive Halo) (8) asoma como un lance.
  • 2° carrera (1600 m): la forma en que alcanzó su segundo triunfo, por 8 cuerpos y de galope, hace que MAS CASTAÑON (Mastercraftman) (4) sea nuestra preferida. Tiene experiencia de la buena VENTISCA DE NIEVE (Violence) (2) suficiente, como para que le demos chances primarias. SPLENDID ONE (Cafrune) (1) la tiene difícil pero para las combinaciones, elegirla puede ser un acierto.
  • 3° carrera (1000 m): aquí hay de 6, 7 y hasta de 8 años buscando el tercer triunfo. La actualidad de ANGICOCO (Angiolo) (8) lo transforma en la mejor opción que podemos ofrecer. Viene de sufrir un duro golpe en Palermo NEURUS (Elness) (3) pero en este terreno tiene actuaciones que valoramos. Se atreve a enfrentar a los machos CORSA CLARITA (Corsa Vincitore) (9) y capaz de que se mete en la trifecta y la hace volar.
  • 4° carrera (1200 m): en una carrera que se pasa de modesta, le encargamos la tarea a MODERN JAZZ (Master of Hounds) (4) hoy con el muy ganador William Pereyra en los controles. Pareciera que bajó el rendimiento ROCK IN DUBAI (E Dubai) (5) pero una rehabilitación es posible. VAERY ELECTRIC (Most Improved) (2) una de estas la gana.
  • 5° carrera (1600 m): turno para 3 años perdedores nos toca analizar, donde nuestra primera selección se llama EL ROMANCERO (Il Campione) (4) que acaba de subirse al podio, superando lo que venía haciendo. Rival de cuidado será LEON GALLARDO (Recital) (2) quién acaba de dar una muestra de que está listo para pasar de nivel. La mejor de su corta trayectoria la tiene en esta pista FULFORD (Full Mast) (5) al que le asignamos amplias chances de triunfo.
  • 6° carrera (1600 m): Clásico Isidoro Aramburu (G3), ver comentario general.
  • 7° carrera (1600 m): esta es la división de la quinta y aparenta estar al alcance de GIJON (Knockout) (5) que seguramente superará el debut, donde alcanzó un meritorio tercer puesto cerca de los que lo precedieron. Tras dos incursiones por San isidro donde hizo poco, viajan desde San Isidro con EL POKER DE ASES (Il Campione) (9) a ver si el cambio de aire también lo hace con su actitud. APOLO SKY (Falling Sky) (8) es capaz de dar el golpe.
  • 8° carrera (1600 m): de muy bajo perfil, este pase que medirá veteranos ganadores de una, es propicia para que salte la banca. Salió de perdedor en esta pista por 17 cuerpos SIR JET (Sir Winsalot) (1) quién luego no rindió lo esperado en una par de actuaciones para, recientemente, anotarse un segundo en la CA de San Isidro que pareciera indicar que está de vuelta.  Ganador aquí debutando, estaba para repetir OWEN MAGIC (Cima De Triomphe) (3) pero una inesperada lesión, hizo que pasara un largo tiempo en boxes, del que regresa listo para relanzar su campaña. TANGUERO JOHAN (Curioso Johan) (6) paga grande y con eso compensa los riesgos que se asumen.
  • 9° carrera (1100 m): lleva once intentos como perdedora ALYSSA CARSON (Angiolo) (4), dueña del récord de enviar boletos al CEAMSE pero no hay mal que dure 100 años y deuda que no se pague. En manos de miel debuta MANDA UN EMAIL (Señor Candy) (3) que en privado, mostró que si no es hoy, ganará la próxima. Sin boletos alcanzó un place REE TOP (Reelants) (6) de una que no podía perder y cumplió.
  • 10° carrera (1200 m): fue contundente la forma en que salió de perdedor FABULOSO PRINCE (Strategic Prince) (7) dejando flotando en el aire, que repite a vuelta de hoja. Valoramos la experiencia en la categoría de SEÑOR EXULTANTE (Don Incauto) (1) y recomendamos tenerlo muy en cuenta. En buen tiempo para este nivel alcanzó un meritorio cuarto lugar RUAH (Blood Money) (6) al que le colgamos el rótulo de lance caro.
  • 11° carrera (1100 m): Gardi Martucci trata de prolongar su buen momento con MUCHOS DIAS (Tantos Años) (7) de promisorio estreno en el centro, que después no pudo ratificar en su segunda actuación. Con base en San Isidro y con los colores de Mamina, hace su presentación en sociedad ALMA NUESTRA (Angiolo) (10) con el aval de los especialistas. Es ganadora extraoficial MARTINA LA CAPA (Sea Dog) (3) y estaremos atentos por si salen los boletos.
  • 12° carrera (1100 m): en el cierre el voto se lo lleva ANDANDO (Villero Cat) (10) quién ya está listo para pegar el salto. Dos podios en forma consecutiva lleva CATASTRO (Blood Money) (4) y la carrera no aparece demasiado exigente. Le subieron los boletos y el rendimiento a LUCAS ICY (Icy Glory) (1) y el soberano se equivoca poco a la hora de ir a la ventanilla.