El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este jueves en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1100 m): va a estar brava la pista platense y eso condiciona mucho la tarea de los nobles equinos. A principios de este mes debutó segundo en este piso SANTUCHO (Fresher) (8) lo que hace que todas las apuestas estén a su favor. En Palermo se inició bien LURE SHOT (Lurefique) (4) y todo pasa por cómo se adapte a una pista desconocida y frente a un rval que le lleva ventaja en ese aspecto. OJO SIXTINO (Interaction) (11) debuta y hay que estar atentos a los movimientos de las luces.
  • 2° carrera (1100 m): por antecedentes se destaca NOTABLE QUEEN (Charles King) (9) pero reprisa y allí está la cuestión. La reprisaron en Palermo a SARINA (Sebi Halo (4) y avisó que está lista para cruzar adelante. El año pasado debutó ganando en el centro CRECER VOLANDO (Compasivo Cat) (6) y después fue cuarta en su nueva categoría. Regresa tras el parate y seguramente va a dar batalla. 
  • 3° carrera (1100 m): se juega el invicto Diablo (Greenspring) (5) que ya estuvo anotado en Palermo, pero esperaron está para seguir la serie. Al que si se le cortó su foja inmaculada fue a COLOM BERRY (Chuck Berry) (1) pero fue con todos los honores. No la tiene sencilla BOCA BALMY (Boca Mío) (6) pero para un lance se basta y sobra.
  • 4° carrera (1700 m): sube en la distancia COOKIE STAR (Star Dabbler) (2) una yegua que ya se sacó la falta de competencia de encima, y a la que una cancha blanda va a beneficiar. Ahora en manos de Cebolla Reisenauer en City Bell, pega la vuelta BOUCLET NISTEL (Van Nistelrooy) (3) y el hombre está en racha. Pedimos especial atención con VITAMINADA (Croft) (11) que acaba de correr cómo nunca luego de dos llegadas tarde. 
  • 5° carrera (2000 m): en una carrera complicada para el análisis se prefiere a PERVERSO DUBAI (E Dubai) (4) que sube desde la milla, trayendo dos triunfos en fila. Siempre se esperó mucho de PIRANESI (Easing Along) (2) pero no cubrió las expectativas. Vuelve a la acción SCOTCH AND SODA (Luhuk) (6) que corrió solo cuatro y ganó dos pero, en mucho menos distancia de la que hoy deberá afrontar. 
  • 6° carrera (1200 m): Clásico España (L), ver comentario general.
  • 7° carrera (1400 m): yunta de doble propósito conforman TRIUNFATA (Cima De Triomphe (10A) y TEMPLE PLESASURE (Treasure Beach) (10) con la tutela del Señor de los Milagros y sus asociados. En el centro arrimó ROSAMANIA (Manipulator) (9) como para ser tenida en cuenta. La única vez que pisó esta cancha no le fue bien a WALNUT LEAVE (Pure Prize) (8) pero se cansó se chapear en San Isidro.
  • 8° carrera (1200 m): optamos por SPICE PRINCE (Strategic Prince) (12) un caballo delicado pero que si está bien está no la pierde. Aquí rinde en plenitud WAY FAIR (Skagway) (11) lo que lo transforma en un rival de riesgo. Levantó el rendimiento VIVIR MEJOR (Most Improved) (6) algo más que un tercero en discordia. 
  • 9° carrera (1200 m): no sintió el largo parate INTER DREAM (Umbridles Dream) (2) y se fajó una gran actuación que lo ubica en lo más alto de la consideración. Le sobra experiencia a ABRIENDO CANCHA (Not for Sale) (6) como para ser un exigente adversario. Los dos podios seguidos que consiguió CINEMA SHOW (Interaction) (3) aseguran otra victoria en el corto plazo.
  • 10° carrera (1000 m): a pesar de la falta de actividad, el voto se lo lleva GENNA (Honour and Glory) (5) por lejos la de mejor cartilla. Yegua peligrosa si las hay, pedimos atención para BROKEN DREAM (Interaction) (3). WATCH FOR EVER (Ever Peace) (10) viene de afuera para intentar copar la parada.
  • 11° carrera (1200 m): en esta pista encontró su lugar en el mundo ALGO DE ELLOS (Ellos) (4) y es el candidato. Luego de un 0P se recuperó a medias en este piso HONOR AL TANO (Ros Honour) (9) y ahora tendrá mucha más atención. PEKERMAN (Cosmic) (13) lavó un paso en falso y se metió en lista de espera.
  • 12° carrera (1600 m): Clásico Polla de Potrancas (G2), ver comentario general.
  • 13° carrera (1200 m): intentará venirse de un viaje LOVE RULES (10) y hay muchas chances de que salga indemne del intento. Está en zona de disco DISCOBOL (E Dubai) (1) y la pista blanda le puede dar una mano grande. IRUJO (Angiolo) (2) es un lance.
  • 14° carrera (1400 m): de las últimas ocho veces que compitió CAPTIO (E Dubai) (2) en siete llegó segundo lo que no habla bien de su autoestima. ADORADO WELLS (Song of Wells) (8) tiene una buena y muchas para el olvido. MOUNT SHINE (Mount Nelson) (10) viene de perder medio al pepe.